fbpx
InicioDestacadasTecnoHotel edita un nuevo número repleto de interesantes contenidos

TecnoHotel edita un nuevo número repleto de interesantes contenidos

¡Nuevo número de TecnoHotel! La revista de mayo ya está disponible con la programación de TecnoHotel Forum como principal tema de portada. La edición de 2022 pretende ser más inclusiva y diversa que sus predecesoras, por eso, como bien contamos en el editorial, ese es uno de los principales objetivos de esta edición.

En este número podréis encontrar un amplio resumen de todo lo que veréis en esta edición de TH Forum que, como sabéis, se celebra los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Sin olvidar tampoco la apuesta por Hotel Design Experience. La entrada es gratuita, previo registro aquí.

Entrevistas

Asimismo, contamos con dos interesantes entrevistas. La primera, a todo un referente en el sector hotelero nacional. Se trata de Jordi Clos, presidente del grupo Derby Hotels Collection y del Gremi D’Hotels de Barcelona. En su opinión, Cataluña tiene que moderar y reconvertir el turismo vacacional.

Por su parte, Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) nos concede una entrevista muy acorde a esa línea transversal que quiere inundar TecnoHotel Forum, reconociendo que el número de mujeres en puestos de liderazgo «sigue siendo muy bajo».

La AEDH cumple 50 años

Por último, en este primer bloque introductorio contamos también con la firma invitada de Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). Manuel hace un recorrido por los 50 años de esta asociación, que se celebran este año, y cuyo objetivo es defender los intereses de estos profesionales.

Distribución y revenue

Comienza entonces el primero de los bloques tradicionales de nuestr publicación. El primero dedicado a la estrategia de ventas y el revenue. Lo hacemos con una entrevista a Sergio Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer en Palladium Hotel Group. En ella, nos asegura, entre otras cosas, que la venta directa es cada vez más eficiente.

Por su parte, Amuda Goueli, CEO de Destinia, analiza la situación actual del turismo «que ya ve luz al final del túnel». A su vez, Gina MatheisGina Matheis, CEO de Paraty Tech, analiza la importancia de la web y del motor de reservas, primera piedra de cualquier plan estratético hotelero.

Para cerrar esta sección, entrevistamos a Victor Tofan, hotelier & strategic Sales Executive EMEA de Cloudbeds, donde afirma que la automatización de la gestión del hotel «ha dejado de ser ya una opción».

En marketing…

A continuación, la consultora Raquel Lora inaugura la sección de Marketing con su artículo titulado «Cómo Instagram se ha convertido en el nuevo canal de venta hotelera». Tras ella, Patricia Romero, Project & Strategist Manager de GNA Hotel Solutions se aventura a explicar cómo será el nuevo mundo sin cookies. ¿Cómo deben los hoteles adaptar su estrategia hotelera?

También participa en este número la consultora y social media manager Carmen Vázquez, que defiende por qué la gestión de las redes sociales de tu hotel la debe tener un profesional en este ámbito.

Dos CEOs para hablar de gestión

En el bloque de Gestión, dos grandes firmas. Por un lado, Alberto Rodríguez Boo, CEO de Alda Hotels, repasa la trayectoria de esta cadena que, desde 2009, ha abierto más de 50 alojamientos en nuestro país. Y continúa Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual Hotels, analiza cómo la tecnología limita la eficiencia y la mejora continua.

Transformación digital, un pilar fundamental

Tras estos interesantes artículos, el número 492 de TecnoHotel se adentra en la digitalización y los avances tecnológicos más disruptivos. Y lo hace con un extenso análisis dedicado al metaverso, sus peligros y oportunidades. Acto seguido, Francesco Falcon, Sales Manager Spain & Italy de A&O Hostels se centra en la Generación Z, que supone todo un reto en materia de innovación para el sector hotelero.

Por su parte, Sara Padrosa, directora regional de Siteminder en España, afirma que los hoteles que adopten la «plataformización» serán los mejores posicionados en el futuro próximo. Para concluir este bloque, Raúl Domínguez, CEO de Maarlab, se pregunta cómo será el futuro del turismo en la era virtual. Para él, las experiencias estarán en el centro.

La formación no podía faltar

En esta edición, incluimos también un bloque dedicado a la Formación, pues nos parece realmente importante en el sector en el que nos movemos. Primeramente, Almudena Casas, Senior Manager Learning + Development EMEA en Marriott International analiza el futuro incierto del turismo y cómo muchos jóvenes se empiezan a plantear otros estudios. ¿Cómo se revierte esta situación desde la mayor cadena del mundo?

Por su parte, Javier Jiménez, CEO de Forst Escuela de Negocios Turísticos, hace un llamamiento a los hoteleros para que se pongan las pilas ante la falta de personal.

Y cerramos con equipamiento y sostenibilidad

Para finiquitar este interesante y completo número, dedicamos, como siempre, un bloque al equipamiento, la eficiencia y la sostenibilidad. Además, en esta ocasión contamos con una firma invitada de postín: Coralína Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH. En su artículo, Cora habla sobre la descarbonización y la economía circular, aspectos clave en la gestión del hotel.

A continuación, Jung presenta sus mecanismos LS Cube y el papel que juegan en el contexto de la sostenibilidad y el cambio climático. Por su parte, Resuinsa presenta el Zuri Zanzíbar y cómo han sabido fusionar diseño, arquitectura y lujo junto a sus textiles de calidad.

Tras este reportaje, os brindamos tres claves para sostenibilizar el consumo energético de vuestros hoteles y cerramos la sección presentando una pérgola bioclimática de Saxun, la nueva televisión eficiente de Philips y el premio que Vincci Ponte de Ferro ha recibido por su diseño e interiorismo.

Como ya es constumbre, el número incluye al final un directorio con algunas de las empresas proveedoras más destacadas del sector hotelero.

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas