fbpx
InicioTH EquipLáminas que evitan la colisión de aves en las fachadas de vidrio

Láminas que evitan la colisión de aves en las fachadas de vidrio

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los rascacielos han causado la muerte de millones de pájaros en el mundo. Pero no solo los edificios de gran altura son un peligro para estos animales. En general, las ventanas y fachadas de vidrio de los edificios no son buenos para ellos. A causa de esto, en muchas ciudades y países ahora se exige que las nuevas construcciones tengan un acristalamiento que pueda prevenir la colisión de aves. En una industria que cada vez habla más de sostenibilidad, es normal que el diseño de los alojamientos deba tener en cuenta este factor.

Ante este problema mundial, Eastman ha presentado un nueva lámina de polivinil butiral (PVB) para el vidrio laminado. En asociación con SEEN AG, han desarrollado Saflex FlySafe 3D, una nueva solución muy eficaz para evitar las colisiones. Todo ello, sin renunciar a las vistas ni la belleza de las fachadas de vidrio. Se diferencia de otros métodos de protección que utilizan pegatinas, impresión o grabado en la superficie del vidrio. El motivo es que incorpora lentejuelas reflectantes tridimensionales entre dos capas de vidrio. De este modo, resultan más duraderas.

Saflex FlySafe 3D

Estas lentejuelas reflejan la luz a diferentes ángulos. Gracias a ello producen un centelleo casi imperceptible, causante de un efecto disuasorio para los pájaros. Esto es algo que no pueden hacer los puntos bidimensionales ni las rayas. Además, el carácter tridimensional de las lentejuelas implica que se necesita una menor cubrición. Así, el discreto patrón de lentejuelas cubre menos de un 1% de la superficie del vidrio, cinco veces menos que otras soluciones consideradas muy eficaces.

Protección y diseño, de la mano

Collision Laboratories de Hohenau-Ringelsdorf, Austria, ha probado y calificado la tecnología reflectante en 3D que utilizan las láminas Saflex FlySafe 3D. En los ensayos, han sido reconocidas en la industria y por los ornitólogos como una de las mejores soluciones. Debido a la cubrición mínima de las lentejuelas disuasoras, cuentan con diversas aplicaciones. Es decir, que son válidas para atrios, barandillas, revestimientos, muros cortina, puertas exteriores, fachadas, claraboyas y ventanas, entre otros.

Más allá de evitar la colisión de aves, permiten volver más seguro y estable el vidrio al combinarlo con capas selectivas y otros productos Saflex. Esto permite implementar también el control acústico, el control solar y la protección contra los perjudiciales rayos UV. Asimismo, Saflex FlySafe 3D ayuda a los constructores y dueños de edificios a cumplir con las normativas más recientes de protección de pájaros. Por ejemplo, incluye los créditos piloto LEED SSpc55 en materia de elemento disuasorio para evitar colisiones de aves. Mientras, la asociación American Bird Conservancy le ha otorgado un factor de amenaza menor de 10.

Saflex FlySafe 3D

«Dado el auge del uso de vidrio en la arquitectura moderna, las colisiones de los pájaros plantean un problema universal», explica Heather Singler, director comercial de la unidad de arquitectura global de Eastman. «Con demasiada frecuencia las aves no ven los cristales o malinterpretan los reflejos, lo que provoca colisiones que son evitables», explica. Por eso, afirma que las edificaciones deben construirse para «cumplir sus objetivos de seguridad, estructurales y estéticos, y a la vez proteger a las aves».


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Eastman

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas