fbpx
InicioCustomer experience"Los hoteleros deben estar ya adaptados a las nuevas necesidades de los...

«Los hoteleros deben estar ya adaptados a las nuevas necesidades de los clientes»

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las nuevas necesidades de los clientes están impulsando grandes cambios en el sector hotelero. En ellos, la tecnología juega un papel clave, ya que los viajeros buscan cada vez más experiencias digitalizadas. Sobre todo, la irrupción del móvil como principal herramienta ha sido clave. Y lo seguirá siendo en un futuro próximo, como asegura Neil James, COO de ReviewPro y MyCheck, marcas de Shiji Group, patrocinador de TecnoHotel Forum.

«Los hoteles tienen que poder adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. No sólo durante su estancia física en el hotel, sino desde el momento que empiezan a buscar su próximo viaje», explica. Por ello, considera que «la tecnología debe facilitar el proceso de búsqueda y reserva». También, «la comunicación inmediata con el hotel, la personalización de la experiencia, dar opiniones para que el hotel pueda mejorar su rendimiento, etc».

«Los viajeros de hoy esperan poder usar el dispositivo que más accesible tienen, el teléfono móvil«, aclara. Afirma que lo usan «para poder hacer simples gestiones como contactar con el hotel y recibir una respuesta rápida. O ver el menú y pedir comida en la habitación. Tareas que deberían ser fácilmente gestionadas se convierten muchas veces en una complicación para los huéspedes, que tienen que contactar con varios departamentos para recibir una respuesta», explica.

tecnologías destinos móviles pwa stay aplicaciones smartphone

Por todo eso, afirma que «para asegurar la satisfacción del cliente, la implementación de herramientas tecnológicas es determinante». Sobre todo, «en un momento en el que las expectativas son muy elevadas». De ahí que el Expert Panel del miércoles 1 de junio a las 16:30h de #THForum22 se centre en «Preguntas frecuentes: La tecnología para optimizar la experiencia digital del cliente». Se ocuparán de la ponencia José Ángel Álvarez Guixeras, Sales Director Southern Europe & Africa en Shiji Group, y Cristina López, Sales Director España & Latinoamérica en ReviewPro, una marca de Shiji Group.

Optimizar la experiencia del huésped mediante la innovación tecnológica

Sobre estos temas también estará hablando la compañía en el congreso de TecnoHotel Forum 2022, el evento impulsado por Peldaño. Acerca de su presencia, el COO asegura que acuden al encuentro porque quieren «estar con el resto de profesionales en este momento tan importante para la recuperación del sector». Sobre todo, porque lo consideran «el evento de referencia en innovación y tecnología hotelera, imprescindible para no perderse las últimas novedades del sector y compartir experiencias con otros profesionales y expertos».

«Los hoteleros deben estar ya adaptados a las nuevas necesidades de los clientes y, para ello, la tecnología es imprescindible», asegura. Por eso afirma que «la tecnología está en el centro de la experiencia del cliente», también en el evento multisectorial Plataforma de Negocio. De ahí que lo defina como «una buena oportunidad para ver lo que otras empresas están haciendo, conocer mejores prácticas y los retos a los que se enfrentan. Desafortunadamente, el sector está viviendo una importante falta de personal que puede ser sobrellevada mediante la automatización de procesos».

Ponencia Shiji THF

Para ayudar a los asistentes, Florencia Cueto, Product Specialist de la empresa, estará el jueves 2 de junio a las 10:55h en Barcelona. Mediante la ponencia «Cómo optimizar la experiencia del huésped mediante tecnología integrada», ofrecerá grandes consejos a los asistentes. También hablará de que «las soluciones tecnológicas de Shiji aportan valor a todas las etapas del recorrido del cliente para que pueda disfrutar de una experiencia digital personalizada, a la vez que los hoteleros optimizan sus operaciones para asegurar la satisfacción del cliente y mejorar sus resultados».

Si quieres disfrutar de este interesante encuentro en directo, no olvides que ya puedes inscribirte para venir al congreso. Recuerda que el acceso es gratuito, pero el aforo limitado. ¡Nos vemos allí la semana que viene!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock.com

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas