fbpx
InicioDestacadasIgualdad de oportunidades en el sector hotelero: ¿Mucho camino por recorrer?

Igualdad de oportunidades en el sector hotelero: ¿Mucho camino por recorrer?

Estamos en un momento clave para afianzar la igualdad en el sector hotelero. Y, como ya dijimos hace unos días, los medios de comunicación no pueden quedarse al margen. No podemos obviar que nacer mujer sigue siendo un condicionante en muchos lugares del planeta.

Por eso, el sector turístico y hotelero, como referentes a nivel mundial, deben ser un referente en este camino hacia la igualdad, que debe ir a su vez de la mano de una hotelería sostenible.

En TecnoHotel Forum somos conscientes de ello y por eso creemos que debatir abiertamente sobre este tema es tan sano como necesario. Como bien señalaba Rebeca Ávila, de Accor, en un reciente artículo publicado en nuestra web, «el siglo XXI será el de la transformación y la justicia social o no será».

Para hablar sobre ello, TecnoHotel Forum acoge el debate «Las claves para construir una industria hotelera más inclusiva y diversa». Tendrá lugar el miércoles, 1 de junio, a las 12:50 horas en el CCIB de Barcelona. Como sabéis, la entrada al evento (incluido dentro de Plataforma de Negocio) es totalmente gratuita previo registro aquí.

Rebeca Ávila, una de las participantes de TecnoHotel Forum
Rebeca Ávila, una de las participantes de TecnoHotel Forum

Un esperado debate

Para hablar sobre igualdad y diversidad vamos a reunir a cinco mujeres líderes en su sector y pertenecientes a empresas muy dispares: tecnológicas como Mirai; grandes cadenas como Accor, Marriott o Grupo Piñero y hoteles independientes como Jardines de Sabatini. Son las siguientes:

  • Charo García Silgo, Hotel Manager en Jardines de Sabatini
  • Victoria Capellà, directora de Recursos Humanos de Grupo Piñero
  • Almudena Casas, Senior Manager Learning + Development EMEA en Marriott International
  • Rebeca Ávila, directora de RSC en Europa del Sur en Accor
  • Modera: Lucía Dávila, Sales Director EMEA en Mirai

La moderadora ya ha lanzado algunos de los temas que les gustaría tratar. El objetivo principal es poner sobre la mesa las barreras (o no) que se han encontrado en su carrera profesional. Y qué han tenido que hacer para llegar a los cargos de responsabilidad que ostentan actualmente.

mesa igualdad THF

Y, sobre todo, si creen que la situación en el sector está cambiando o si todavía queda mucho camino por recorrer. Brecha salarial, síndrome del impostor… Los temas son amplios y diversos y, ante todo, muy necesarios.

Porque, no cabe duda, las mujeres tienen un papel fundamental como motor de cambio. Por eso es fundamental impulsar un liderazgo más diverso, que sirva para contar con una representación más equilibrada en las empresas. Es verdad que en los últimos años se han realizado ciertos avances, pero todavía hay mucho margen de mejora.

Asiste a TecnoHotel Forum

registro thleaders.jpg


Si quieres saber más…

Imágenes cedidas: Tim Mossholder en Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas