fbpx
InicioDestacadasLos viajes en verano de 2022 serán a lo grande

Los viajes en verano de 2022 serán a lo grande

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ahora que Semana Santa ya ha pasado y que nos hemos adentrado en mayo, todas las miradas se dirigen hacia los viajes en verano de 2022. ¿Cómo serán los desplazamientos? ¿Alcanzarán por fin la esperada normalidad? Los datos recogidos por Google en su motor de búsqueda ofrecen algunas pistas clave que demuestran que las ganas de salir de vacaciones siguen intactas en todo el mundo.

Por mucho que la guerra en Ucrania haya afectado a los desplazamientos, las restricciones sanitarias más suaves impulsan las escapadas. Parece que la gente se ha acostumbrado a la incertidumbre, aunque la realidad es que cada vez más se organizan las salidas con menos antelación. Al menos en Alemania, donde una de las búsquedas que más han crecido ha sido «last minute urlaub» («vacaciones de última hora») según recoge Smart Travel News.

Más allá de esto, se observa cierta vuelta al modus operandi previo a 2020. Por eso, hasta el 10% de los usuarios ya han reservado su viaje. Mientras, el 26% se encuentra en estos momentos barajando opciones para la temporada alta. Además, de acuerdo con los datos del informe «Joy of Travel» de Marriott Bonvoy, en el caso de los españoles, el 52% de ellos tiene claro que viajarán al extranjero. Esta cifra es mayor (68%) entre los jóvenes de 25 a 34 años. La información ofrecida por Google también demuestra que en todo el mundo hay interés por viajar a lo grande.

Vacaciones más largas

Es interesante tener en cuenta que un cuarto de los viajeros no ha tenido una quincena libre en una década o más. A pesar de todo, casi dos años después, han vuelto las vacaciones de dos semanas, al menos para el 35% de los encuestados por Marriott. De esta manera se convierte en una de las tendencias más interesantes para los hoteles, ya que los turistas españoles planean pasar más tiempo en sus instalaciones. Teniendo en cuenta que hasta la mitad tiene pensado irse al extranjero, es normal que quieran aprovechar el desplazamiento.

ryan jacobson ppJnaGzRo 0 unsplash

Al mismo tiempo, se han puesto de moda las vacaciones multidestino. Es decir, la posibilidad de hacer varias escapadas a lo largo del verano. Es más, el 55% confirma que entre junio y septiembre tiene pensado moverse más de lo que era habitual. Una vez más, la cifra es más elevada entre los segmentos jóvenes. En este caso, el 70% de los menores de 25 años aumentarán el número de salidas. Quizá, en un intento de compensar lo vivido desde que estalló la pandemia. De hecho, para el 47% son las primeras vacaciones al extranjero desde 2019. A su vez, un cuarto irá a su destino soñado, demostrando que se quiere

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que el gasto va a aumentar. En concreto, el 92% de los viajeros españoles pretenden dejarse una media de 1.276€ en verano. Curiosamente, los turistas pertenecientes a la Generación Z piensan invertir 1.356€ por persona, lo cual también es más de lo que se invertía antes de la pandemia. Además, así se convierten en el grupo de edad que más gasto hará, a pesar de que seguramente sean los que menos ganan.

Éxito del relax y del todo incluido

La búsqueda por la desconexión lleva a muchos viajeros a apostar por modelos de todo incluido de acuerdo con Google. No es de extrañar, pues se trata de una alternativa que ofrece todo de forma sencilla, sin tener que romperse la cabeza. Por tanto, los hoteles pueden tomar buena nota de estas preferencias, en especial si van a acoger a viajeros daneses, pues el interés de búsqueda por «all inclusive rejser» («viajes con todo incluido») ha aumentado en un 800%.

En el caso de España, ha crecido un 230% el interés en la búsqueda «ski resort». Algo similar sucede en Francia, donde apuestan un 355% más por «ski tout compris» («esquí con todo incluido»). Es decir, que también hay ganas de esquiar, siempre y cuando sea con comodidad. Mientras, la información de Marriott Bonvoy indica que los españoles buscan viajes en verano de 2022 sin estrés. Hasta el 22% quiere que sean lo más relajantes posibles, mientras que el 28% prefiere tener todo a mano en el resort por este mismo motivo.

bruce christianson 86AN3JFiBsY unsplash

Para nuestros turistas, también hay algunos lugares predilectos. Es el caso de Portugal, Suiza e Italia, que se sitúan en el top de los más solicitados. Europa también se posiciona como el destino favorito para los estadounidenses. Sobre todo, porque en las 20 ciudades favoritas por los viajeros del país de acuerdo con Google Flights, encontramos opciones como París, Londres, Roma, Atenas y Lisboa. En comparación con las preferencias en 2021, donde la única localidad internacional que se colaba en la lista era Cancún, parece evidente que se ha perdido el miedo a salir de las propias fronteras.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Para saber más sobre tecnología, tendencias y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022. Se celebrará antes de que llegue el verano, los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Inscríbete gratis para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño y no te quedes sin entrada. ¡Te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Vidar Nordli-Mathisen en Unsplash, Ryan Jacobson en Unsplash, Bruce Christianson en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas