fbpx
InicioTH EquipHilton abre el primer hotel con cero emisiones de Estados Unidos

Hilton abre el primer hotel con cero emisiones de Estados Unidos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Conseguir cero emisiones es uno de los objetivos de muchos alojamientos, que persiguen la sostenibilidad. Cuidar el medioambiente se ha convertido en una prioridad para la industria, que sigue este camino en todo el mundo. Por eso, en Estados Unidos ha abierto el primer hotel con huella de carbono neutra. Se trata del Hotel Marcel New Heaven, que pertenece a Tapestry Collection by Hilton.

Se trata de un espacio completamente eléctrico que abre sus puertas en Connecticut el próximo 19 de mayo. La clave de su éxito reside en que utilizará fuentes de energía renovables a través del uso de paneles solares. Gracias a ello, podrá generar la energía suficiente para todas sus estancias. Es decir, que sus 165 habitaciones y suites, las salas de reuniones, el restaurante, la lavandería y las zonas comunes podrán rendir al 100% gracias al astro rey.

La independencia de los combustibles fósiles le otorga la categoría de concienciado con el cambio climático. No es el único motivo, pues también se espera que se convierta en el primer establecimiento estadounidense con certificación Passive House. A su vez, es uno de los pocos que cuenta en el país con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Es decir, que llega dispuesto a hacer historia.

Un diseño para hacer frente a la crisis climática

En realidad, este hotel ecológico es fruto de una renovación. En concreto, fue construido originalmente en 1970 como sede de la Armstrong Rubber Company. Ahora, han aprovechado las infraestructuras para otorgarle una nueva vida, mucho más acorde a los tiempos actuales. El proyecto del edificio ha corrido a cargo de Bruce Redman Becker. Él es el arquitecto, promotor y propietario de esta iniciativa.

En defensa de su propuesta, ha explicado que nace de la concienciación con el panorama que tenemos. «Todos somos responsables de hacer frente a la crisis climática, y ese sentido de la obligación influyó en todas las decisiones que tomamos al crear el hotel«, ha asegurado. De ahí que considere que se trata de una gran oportunidad «para los viajeros, el turismo y el planeta».

Hotel Marcel New Haven

«Los huéspedes tendrán garantizada una experiencia hotelera estupenda y podrán relajarse sabiendo que tanto ellos como el medioambiente están siendo cuidados durante su estancia», ha aclarado Becker. Por tanto, confía en que los nuevos perfiles de viajeros más preocupados por su impacto en el planeta se sientan cómodos en la propiedad de Hilton.

Diseño y funcionalidad a favor del clima

Becker + Becker, junto con su socio Dutch East Design, conservó muchos elementos de diseño de la arquitectura brutalista del edificio original. De esta manera, el hormigón conformado y las baldosas de granito siguen estando presentes. Pero, aunque esta parte de su personalidad se ha mantenido, el diseño actual se ha centrado en la funcionalidad, primando las líneas limpias y las formas geométricas, además de los materiales de construcción reutilizados.

Por supuesto, lo más interesante son sus soluciones sostenibles. Por ejemplo, su sistema de iluminación, que parte de una red que reduce el consumo de energía hasta en más de un 30%. A su vez, se ha mejorado el sistema de control de la temperatura del edificio, así como la calidad del aire. El resultado es que el hotel consume menos energía por metro cuadrado de la habitual.

Otro detalle interesante es que tanto las lámparas como los paneles de madera han sido restaurados. Ahora lucen como nuevas en las suites, que pertenecían a oficinas ejecutivas. Al mismo tiempo, las ventanas de triple acristalamiento que se han instalado proporcionan un aislamiento óptimo que mantiene la temperatura y reduce el ruido. De este modo, se potencia el confort de los huéspedes, que podrán descansar mejor.

El hotel con cero emisiones también tiene persianas motorizadas que también potencian el descanso nocturno. Encima, hay disponibles cargadores universales de nivel dos y 12 supercagadores Tesla para que los viajeros puedan utilizar en todo momento sus vehículos eléctricos, con total comodidad. Por último, los turistas podrán disfrutar a su vez de comidas de origen local y de vinos orgánicos, para que la experiencia sea completamente sostenible.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

¿Quieres saber todo sobre tecnología, hoteles y sostenibilidad? Entonces no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona.

Inscríbite para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio. No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas