fbpx
InicioTH EquipTodos los detalles del hotel Forum de Barcelona, en Hotel Design Xperience

Todos los detalles del hotel Forum de Barcelona, en Hotel Design Xperience

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El próximo jueves 2 de junio, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona acogerá Hotel Design Xperience. Se trata de un evento único en el que se desvelarán las tendencias en diseño y proyectos arquitectónicos que están despuntando en el nicho hotelero. ¡Reserva ya tu plaza para no perdértelo! A tan solo unos kilómetros de donde tendrá lugar esta cita, se ubica el proyecto del espectacular hotel Forum de Barcelona.

Firmado por b720 Fermín Vázquez Arquitectos y ubicado en primera línea del frente marítimo de Sant Adrià del Besòs, es realmente interesante. Para empezar, porque cuenta con vistas dominantes sobre el puerto y está estrechamente conectado con la Ronda Litoral y la llegada de la Avenida Diagonal. Después, porque su objetivo es ofrecer una experiencia única a los huéspedes, basada en dichos elementos.

La parcela dispone a su vez de una buena orientación para el soleamiento, favoreciendo la disposición de las habitaciones. Su fachada, de 200 metros sobre el paseo, sitúa el hotel en un lugar de actividad y tránsito constante. Por tanto, se convierte en un modelo de diseño hotelero a tener en cuenta.

1807 ForumHotel Paseo

Potenciando la customer experience

Peco Mulet, socio en b720 Arquitectos, explicará a los asistentes de HDX todos los detalles de esta propuesta. En ella se fijan tres objetivos principales para potenciar la experiencia del usuario:

  • Vistas al mar desde todas las habitaciones.
  • Máximo soleamiento de terrazas privadas y zonas comunes.
  • Máxima privacidad dentro de las habitaciones.

El encargo surge de la combinación de dos estrategias: orientar y proteger, construyendo un volumen próximo a la ronda para anular el ruido del tráfico orientando todas las habitaciones hacia el mar; densificar, construyendo volúmenes orientados norte-sur con pasillo central para una mayor eficiencia del programa.

Hotel Forum

Se generan tres patios principales exteriores con identidades y usos diferenciados, que a la vez potencian las vistas desde todas las habitaciones. Estos patios permiten la reducción de la escala del edificio percibida por el usuario, dividiendo el hotel en tres alas. Por su parte, se generan también dos patios interiores relacionados con los núcleos de accesos, potenciando así la ventilación cruzada e iluminación natural en las plantas de habitaciones.

PECO 2
Peco Mulet, socio en b720 Fermin Vazquez Arquitectos – director de la oficina de Barcelona.

Reunión de expertos en Hotel Design Xperience

Hotel Design Xperience, en horario de 10 a 15 horas, cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Cataluña y la participación de grandes despachos arquitectónicos como Estudio Carme Pinós, OAB – Office of Architecture in Barcelona, MUR Arquitectura, Blanch + Conca Arquitectura y Alonso Balaguer Arquitectes Associats. Tras finalizar el evento, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes para poder compartir e intercambiar conocimientos y puntos de vista.

Enmarcado dentro de Plataforma de Negocio, más concretamente de nuestro TecnoHotel Forum, HDX es una cita ineludible para todo profesional vinculado a la arquitectura que desee especializarse en soluciones específicas para hoteles. Pero, por supuesto, también para decision makers del sector hotelero que busquen ideas e inspiración para sus próximos proyectos de negocio. ¡No olvides que la inscripción es gratuita!

1807 ForumHotel FromStreet2


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Como ya hemos comentado, Hotel Design Xperience está enmarcado dentro del evento multisectorial Plataforma de Negocio. Más concretamente, de la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona.

Por tanto, si quieres saber todo sobre tecnología, diseño y hoteles, no puedes perderte el encuentro, al que acudirán las empresas más importantes del sector. Recuerda que ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño.

No te quedes sin tu entrada gratuita, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: hotel Forum de Barcelona

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas