fbpx
InicioDestacadasVenta directa, robótica, revenue, marketing... ¡Así será TecnoHotel Forum 2022!

Venta directa, robótica, revenue, marketing… ¡Así será TecnoHotel Forum 2022!

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Por fin parece que la industria turística se está recuperando después de unos años complicados. De ahí que sea tan interesante hablar del futuro inmediato de los hoteles, para que tengan a su disposición todas las herramientas, en especial aquellas tecnológicas, perfectas para hacer frente al panorama actual. Es lo que pretende el congreso TecnoHotel Forum 2022, que llega con un programa repleto de temas de actualidad y donde la diversidad y la inclusión se convierten en piedras angulares de esta edición.

La nueva edición del encuentro se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte gratuitamente para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño. Enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio, será una oportunidad única para volver a reencontrarte con los profesionales más punteros de un sector que enfrenta con ilusión el porvenir. Así, podrás aprender de ellos en dos jornadas repletas de profesionales.

Recuerda que la acreditación a TecnoHotel Forum te permitirá compartir espacio con las compañías más relevantes de la actualidad para el sector hotelero. Es el caso de los patrocinadores oficiales del encuentro, entre quienes encontramos a Mirai, Cloudbeds, Shiji, GNA Hotel Solutions, Neobookings, Roiback, Wagestream y Hotelverse. De su mano, los presentes podrán debatir el camino a seguir de los viajes y la gestión hotelera.

Si tú también quieres formar parte de este encuentro, todavía puedes ponerte en contacto con nuestra consultora Laura Domínguez a través de ldominguez@peldano.com o llamando al 609 434 933. Infórmate de las opciones de participación y no te pierdas el evento, en el que podrás afianzar lazos y aportar tus soluciones más innovadoras ante miles de profesionales que desean ver crecer sus negocios.

Rodrigo Martínez en tecnohotel forum

Venta directa y nuevos sistemas de pago

Como ya es tradición, el Congreso será uno de los pilares fuertes de TecnoHotel Forum. Aunque todavía quedan algunos detalles por concretar, queremos informaros de los temas clave que se tratarán esos días. Empezando, por supuesto, por los que protagonizarán la jornada de apertura del miércoles 1 de junio.

Una jornada que abre Ana Poley, cofundadora de COliving Hotels. Bajo el título «La hotelería que se nos viene: De COliving Hotels a La Judería de Vejer», Poley llega a TH Forum para contarnos de primera mano qué ha sido de esta plataforma que ofrecía largas estancias en hoteles.

Tras esta ponencia inaugural, a las 11.10h de la mañana tendrá lugar la mesa de debate «Venta directa e intermediada en pospandemia: ¿Cómo queda el mapa de la distribución», centrada en una de las cuestiones más debatidas del momento. En ella estarán presentes Mariona Bragulat, Senior Director of Sales Spain & Portugal, Hospitality de Amadeus; Beatriz Oficialdegui, Marketing Director en Destinia; Fermín Carmona Fernández, CEO & CoFounder de Hotelverse, Helena Perelló, Chief Communications Officer de Atrápalo y Nicolás Lleixá, Chief Commercial & Marketing Officer en Sercotel Hotel Group.

Tras este debate, habrá dos ponencias de relevancia. En primer lugar, Giuseppe Messina, gerente de desarrollo de ventas en Blastness, imparte la ponencia «BMS, RMS, IMS: Big Data e Inteligencia Artificial para incrementar las reservas directas».

Acto seguido, José María Ramón, CEO de Neobookings, imparte el taller «Campañas de marketing online para hoteles: casos de éxito». Y además se centrará en una de las herramientas más interesantes para los hoteles: Google Ads.

Víctor Mayans ARTIEM en TecnoHotel Forum

Diversidad e inclusión en el sector

Llegará entonces un bloque muy importante para la presencia edición de TecnoHotel Forum, el dedicado a la diversidad y la inclusión en la industria turística.

Para debatir sobre cuáles son las claves para construir una industria hotelera más inclusiva y diversa vamos a reunir a cinco profesionales del sector hotelero. Lucía Dávila, directora comercial EMEA de Mirai, moderará este interesante encuentro. Junto a ella estarán presentes Charo García Silgo, Hotel Manager en Jardines de Sabatini; Almudena Casas, Senior Manager Learning + Development EMEA de Marriott International; Victoria Capellà, directora de Recursos Humanos de Grupo Piñero; y Rebeca Ávila, directora de RSC en Europa del Sur en Accor.

mesa revenue management tecnohotel forum

A continuación, y también en esta línea, la Dra. Daniela Freund, Profesora e investigadora, IQS School of Management de la Universitat Ramon Llull, ofrecerá una ponencia centrada en la diversidad como palanca estratégica en las empresas tecnológicas. ¿Cuáles son las principales diferencias entre diversidad e inclusión? ¿Por qué es tan importante el liderazgo inclusivo? Sin duda, uno de los temas más candentes del momento y también de nuestro congreso.

Ya por la tarde, a la ponencia de Pablo Delgado, CEO de Mirai, se suma la mesa redonda para debatir sobre los sistemas de pago hoteleros y el PSD2. Para ello, contaremos con una de las mayores expertas del tema: la abogada Esther Montalvá. En la mesa, también participará Toni de Frutos, director de IT de HCC Hotels y Paula Miralles, responsable de Innovación en el Instituto Tecnológico Hotelero. Además, Simone Colombo, SVP Hospitality Southern Europe en Planet y Pancho Pérez, Business Developer de PaynoPain cierran unos ponentes de lujo.

Accesibilidad y robótica

El jueves, 2 de junio, a las 10:30 horas, abrirá el congreso de TecnoHotel Forum José Ángel Preciados, consejero delegado de Ilunion Hotels. Preciados presentará su modelo empresarial, «hecho desde las personas y para las personas» y donde la accesibilidad es la clave.

Tras él, Florencia Cueto, Product Specialist de ReviewPro, una marca de Shiji Group, imparte la ponencia «Cómo optimizar la experiencia del huésped mediante tecnología integrada».

Javier Delgado Mirai en TecnoHotel Forum

A continuación, será el turno de preguntarse por el verdadero impacto que tendrán los robots y la automatización en el empleo turístico. Xavier Vila, director de Deloitte y Rita J. Varga, CEO de RaizUp, debatirán junto a Miriam Perera Molowny, Directora de Marketing de Noray; Francisco Nogueira, Country Lead Spain & Portugal en Hijiffy; y  Daniel Batlle, co-Founder & CMO at Alfred Smart Systems. Lo harán sobre «Robótica y automatización: desde la mejora de la experiencia del huésped hasta el futuro del empleo en el sector».

Mejorar el marketing hotelero

Tras este debate, de nuevo asistiremos a dos interesantes mesas redondas sobre marketing. En primer lugar, será Florencio Hernández de mKAtec quien se dirija al público de TecnoHotel Forum. Lo hará junto a Victoria López, presidenta de Grupo Fedola y Directora General de GF Hoteles, y Jaime Martín Peyrac, Sales and Marketing Director en Devoteam G Cloud. Juntos hablarán de «Evolución digital: cómo convertir los retos en oportunidades». A continuación, Idoia Herrero y Antonio Hidalgo, ambos de la tecnológica Asksuite, impartirán la ponencia «WhatsApp & Chat omnicanal: estrategia para impulsar reservas directas».

Por otro lado, el marketing hotelero también ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué factores son los que hay que tener ahora más en cuenta? Para profundizar sobre esta temática, contaremos con una mesa redonda moderada por Raquel Silva, directora comunicación y marketing en Alda Hotels. A su lado participarán Claudia Rodríguez, Marketing & Direct Sales Director Ona Hotels; Juan Bota, Director de Estrategia de Hotetec, entre otros, como la empresa Maarlab; Carlos Sampol, responsable de Marketing Online, SEO y SEM en OpenRoom; y Raúl Domínguez, CEO y fundador de Maarlab.

Por último, para cerrar el bloque de marketing, David Torralbo, Backend Developer; y Laura Bujalance, SEO & Content Strategist en GNA Hotel Solutions ofrecerán una ponencia sobre un nuevo mundo sin cookies para poner el broche de oro a esta segunda mañana de TH Forum.

Laura Bujalance TecnoHotel Forum GNA Hotel Solutions optimización SEO

La tarde del Revenue y mucho más…

Para cerrar el congreso por todo lo alto, la tarde de la última jornada de TecnoHotel Forum estará dedicada a un tema siempre candente: el revenue managament. Pero antes, y como anticipo, contaremos con una ponencia de Toni Omañas, Regional Director Europe en Roiback, patrocinador del congreso. Acto seguido, tendrá lugar una mesa de debate centrada en tendencias e innovaciones, que permitirá a los asistentes descubrir cómo mejorar sus estrategias de precios.

Con el objetivo de ofrecer las mejores claves para todos los participantes, TecnoHotel Forum reúne a Aida Muñoz, directora de Estrategia de Revenue en HIP; Gaston Richter, Account Executive en IDeaS Revenue Solutions; Victor Tofan, Strategic Sales Executive en Cloudbeds y Pau Rivera, cofundador y CEO de Dataria. Asimismo, modera Marian Ruíz, Founder de Incubadora Revenue.

Por último, Alejandro García, Director of Sales, EMEA de Duetto impartirá una ponencia para profundizar sobre este interesante tema. Y todo, como siempre, con entrada gratuita previo registro. ¡¿A qué estáis esperando?!

Y Hotel Design Experience

Este año, Plataforma de Negocio suma además Hotel Design Experience, un evento que reunirá a las voces punteras para debatir sobre la importancia del diseño y la experiencia del huésped. Arquitecrua y hoteles, el tándem perfecto. Más información en este enlace.

Registro gratuito para Plataforma de Negocio

registro thleaders.jpg


Si quieres saber más…

Imágenes cedidas: TecnoHotel Forum / Plataforma de Negocio 2021

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas