El inspirador mapping de proyección de ISE 2022 iluminará Barcelona

ISE 2022 iluminará Barcelona en mayo. Lo hará en un sentido literal, a través de un atractivo e inspirador mapping de proyección. La instalación ha sido creada y producida por Flaix Studio. Además, estará situada en uno de los icónicos edificios curvos de la Plaça d’Espanya. Es decir, que se encontrará junto a Fira Montjuïc, la sede hermana de Fira Gran Vía, el nuevo hogar de la feria de integración de sistemas audiovisuales

Bajo el nombre de «I Rise», la proyección inmersiva explorará las temáticas de esperanza y renovación del sector. A medida que la industria audiovisual profesional vuelve a formas de trabajo más normales tras la pandemia, el proyecto quiere hablar de regeneración. Por eso, tendrá lugar del lunes 9 al miércoles 11 de mayo de 21:00 a 23:00. El programa de 15 minutos se repetirá durante dos horas en esas tres noches sucesivas durante.

La primera velada, ISE celebrará la inauguración con una recepción VIP en la azotea del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, aledaño a la instalación. Además, no hay que perder de vista que todo ocurre en un punto de referencia clave para la Ciudad Condal. Al fin y al cabo, la Plaça d’Espanya es un cruce de tráfico popular. Los pilares de los dos edificios curvos que se extienden por la Avinguda de la Reina Maria Cristina se consideran la puerta de entrada a la fuente de Montjuïc, una importante atracción turística.

Las esperanzas proyectadas en el futuro

En las próximas semanas, ISE invitará a exhibidores y asistentes a sugerir hashtags que resuman las esperanzas de la industria para el futuro. Su intención es incorporar los mejores dentro del contenido proyectado, traducidos a distintos idiomas. Los organizadores del proyecto están orgullosos de la iniciativa.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, señala que desde que en 2018, cuando comenzaron a trabajar para trasladar ISE a su nuevo hogar, han «recibido una cálida bienvenida de las numerosas autoridades y organizaciones con las que hemos trabajado en Barcelona y Catalunya». «Este mapping de proyección es nuestra forma de decir ‘gracias'», asegura. También ha explicado que «servirá para difundir ISE entre la población más amplia de la ciudad».

Por su parte, Sergio Garcia Roig, CEO de Flaix Studio, comenta que están «muy orgullosos de trabajar con ISE en este gran proyecto». «I Rise es una instalación inmersiva que durante 15 minutos hará que el espectador viaje a través de los deseos y aspiraciones de toda una industria». Asegura que además el sector «tiene la visión y la misión de hacer un mundo mejor a partir de la tecnología, el entretenimiento y las soluciones tecnológicas».

Imágenes cedidas: Miquel Migg en Unsplash