fbpx
InicioDestacadasLa transformación tecnológica del turismo a debate en Barcelona

La transformación tecnológica del turismo a debate en Barcelona

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Barcelona es la capital de los eventos sobre innovación tecnológica hotelera. Mientras va calentando motores TecnoHotel Forum, el esperado encuentro que tendrá lugar a principios de junio, en mayo tiene lugar otro acontecimiento. En concreto, el Forum TurisTIC, que celebra su décimo aniversario. Para conmemorar un momento tan especial, la transformación tecnológica del turismo se debatirá en la Ciudad Condal.

El evento de referencia en la aplicación de las TIC en el sector turístico está organizado por el centro tecnológico Eurecat. Durante su nueva edición también se abordarán los retos globales que afronta la industria. En especial, se pondrá especial énfasis en la importancia de la sostenibilidad y el cambio climático, dos de los grandes ejes en los que deben centrarse los viajes. Además, se hablará de los nuevos entornos y oportunidades de negocio que se abren, como el metaverso.

Con un formato híbrido que mezcla presencialidad y streaming, el congreso se celebrará el 10 de mayo en CosmoCaixa. La jornada contará con cuatro sesiones de reflexión divididas en varios bloques. En ellas se analizarán aspectos como el turismo sostenible, cómo impacta el uso de las redes sociales en la industria, la tecnología aplicada al sector, y el turismo del futuro a través de tecnologías disruptivas.

Nuevos retos y oportunidades para los viajes

El objetivo es centrarse en «las nuevas tecnologías que fortalecen el sector turístico haciéndolo más productivo y competitivo». Xavier Torra, presidente de Eurecat, también ha destacado que el Forum TurisTIC «hará un recorrido reflexivo por la evolución del turismo a lo largo de estos años, en un entorno muy cambiante y en constante evolución». Mientras, el director científico del Área de Turismo de Eurecat aseguran que profundizarán «en las aportaciones que la tecnología puede realizar a la dinámica turística» y en «el papel que tienen en su propia transformación».

Forum TurisTIC 2021

Por eso, la primera mesa de reflexión del Forum TurisTIC abordará el estado del sector para ofrecer un turismo sostenible. En la línea de las preferencias y tendencias en el mundo de los viajes, hablarán de las distintas visiones sobre el papel de las emociones en el uso de las nuevas tecnologías en este ámbito. También, de cómo evitar el sesgo de los sistemas de inteligencia artificial para humanizar más la tecnología en el sector turístico, entre otros.

En el ámbito de las redes sociales, el congreso reflexionará sobre el reto que plantean las generaciones Z y Alpha, pues comparten un nuevo patrón de consumo basado en la interacción con la tecnología, la experiencia personalizada y la inmediatez. A su vez, habrá espacio para tratar el rol que debe tomar la tecnología en el sector. También se hablará acerca de cómo identificar las necesidades y las herramientas para esta transformación.

Mientras, la sesión de la tarde abordará fenómenos como el metaverso y las oportunidades que pueden ofrecer a los viajes. En base a todo esto, el evento denominado «10 años de Turismo e Innovación: Reflexiones» reunirá a empresas del sector turístico, de innovación y de desarrollo tecnológico, así como instituciones públicas, asociaciones y gremios especializados en estos sectores.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Forum TurisTIC

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas