fbpx
InicioTH EquipEl hotel ME Barcelona apuesta por el parquet de bambú sostenible

El hotel ME Barcelona apuesta por el parquet de bambú sostenible

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El parquet de bambú es una solución sostenible que parece estar cada vez más de moda. Debido a su carácter ecológico y a la alta resistencia en espacios de alto tránsito, ha sido el material elegido por el hotel ME Barcelona. El alojamiento de la cadena Meliá ha apostado por el pavimento macizo de Moso. Más concretamente, el modelo Bamboo Elite Density Tostado ha resultado ganador para lucir en su zona gastronómica.

El restaurante insignia de cocina mediterránea contemporánea y saludable, Belbo Terrenal, ahora cuenta con nuevos suelos de madera. Encima, su elegante diseño encaja perfectamente en la elección de materiales y tonalidades del espacio donde se encuadra. También con el carácter general del establecimiento de lujo situado en la Ciudad Condal.

«En este hotel cinco estrellas hemos empleado una colección de materiales nobles de altísimo nivel», ha explicado Alejandro Thovar, Project Management Leader Europe & Africa de la cadena. Por eso, asegura que entre ellos «este suelo de bambú no podía faltar». Otro de los motivos principales es su durabilidad y dureza. Gracias al prensado de alta calidad de las tiras de bambú, esto es posible. Así, el suelo ofrece una resistencia superior a 9,5 kg/mm2 según la certificación Brinell (EN 1534).

Moso Bamboo Elite Density

Además, las grandes y anchas lamas del parquet de bambú Moso Bamboo Elite están formadas por tres capas de tiras de bambú macizo. Esto las convierte en un material de calidad adecuado para zonas que van a recibir tal volumen de gente. Para conseguir esa máxima estabilidad, la capa intermedia de Bamboo Elite siempre se encuentra cruzada.

Bambú, un material ecológico desde el inicio

Cada vez es mayor la conciencia ambiental de las grandes compañías. Por eso se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad en toda la cadena de suministro, desde la concepción y diseño del activo hotelero. Con esa premisa, el bambú es el material adecuado. Para empezar, porque es eco-friendly desde su propia concepción.

El bambú es un recurso que crece muy rápido, hasta 1 metro al día. Como encima se recolectan únicamente cañas entre 4 y 5 años, el bambú joven recibe más espacio para su crecimiento, lo que ofrece un mayor rendimiento. Si a esto añadimos una producción eficiente por parte de la compañía, el resultado es que el parquet de bambú absorbe más CO2 del que emite durante la producción y el transporte al cliente. Por lo tanto, la mayoría de productos macizos de la compañía tienen garantizado un CO2 neutro durante el ciclo de vida completo.

Moso Bamboo Elite Density

«Desde nuestro punto de vista, es la opción ecológica y sostenible que nos ofrece, totalmente alineada con nuestra política de continua mejora en la integración de criterios de desarrollo sostenible», ha explicado Thovar. Asegura que «gracias a este material, Meliá y Moso contribuyen a preservar el entorno medioambiental y paisajístico, velando por el impacto de actividades y fomentando la conciencia de sostenibilidad».

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas