fbpx
InicioDestacadasCaixaBank y Cehat ofrecen 2.000 millones para la recuperación hotelera

CaixaBank y Cehat ofrecen 2.000 millones para la recuperación hotelera

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Aunque los datos de Semana Santa han llenado de optimismo al sector viajes, la realidad es que la recuperación hotelera todavía no se ha producido en su totalidad. Es por ese motivo que CaixaBank y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han renovado su acuerdo de colaboración. Mediante este pacto, la entidad financiera pone a disposición del sector una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros.

El objetivo es impulsar, dinamizar y apoyar una industria que está atravesando una crisis a varios niveles. De esta manera, la línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat. En total, aglutinan más de 16.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas, que se verán beneficiadas por los nuevos fondos.

Han firmado la renovación del acuerdo el director de empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de Cehat, Jorge Marichal. A través de este gesto, han puesto de manifiesto la confianza de CaixaBank en el sector turístico. También, su apuesta por seguir siendo una pieza clave para apoyar la recuperación del sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

Un servicio que atiende las necesidades del sector

La especialización y conocimiento de CaixaBank del ámbito del turismo a través de Hotels & Tourism ha permitido a la entidad financiera apoyar al sector turístico tras la pandemia. Lo ha hecho mediante la preservación al máximo de la liquidez de las empresas. En total, durante 2021 concedió 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España. Esta es la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año.

Mientras, en 2022 su apoyo se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación. Así, ofrecerá un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a dichas ayudas. Si a esto sumamos que  CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico, es normal que esté posicionada como un referente para este segmento de empresas.

A través de su división especializada, la compañía pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios. Con ellos ayudan a optimizar la rentabilidad y a simplificar su actividad diaria, pues tienen en cuenta las necesidades de cada subsector. Al mismo tiempo, se preocupan por la responsabilidad medioambiental, ya que el Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. Además, CaixaBank es miembro de la Organización Mundial del Turismo.


¡Ven a TecnoHotel Forum 2020!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas