fbpx
InicioDestacadas¿Cuáles son las cadenas hoteleras más exitosas del mundo?

¿Cuáles son las cadenas hoteleras más exitosas del mundo?

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En un momento de tanta incertidumbre, resulta más esclarecedor que nunca descubrir cuáles son las cadenas hoteleras más exitosas de la actualidad. De esta manera, se pueden tomar como modelo a seguir a nivel global, de forma que se pueda impulsar una recuperación real en la industria de los viajes.

Con el objetivo de arrojar luz sobre los mejores y peores hoteles internacionales, Bounce ha realizado un estudio propio. En él, quedan claros cuáles son las compañías más populares entre los turistas. Eso sí, dentro de las cadenas más populares y extendidas por el mundo. Lo determina en base a diversos criterios, relacionados con las opiniones de los clientes, la disponibilidad en distintos territorios, el volumen de búsquedas y los ingresos anuales.

Por tanto, vamos a descubrir cuáles son las compañías que ocupan los primeros y los últimos puestos de la lista, para después determinar los motivos de esta clasificación. A partir de los datos, todos los hoteles pueden aprender en qué aspectos conviene mejorar para lograr un mejor posicionamiento futuro.

Las tres cadenas más exitosas

Entre las compañías con mejor puntuación, destacan tres conocidas marcas. Resulta interesante comprobar que ninguna pasa de un 8 en cuanto a la valoración numérica que otorga el estudio. Además, es llamativo ver que existe una diferencia de casi dos puntos entre la primera y la tercera empresa del ranking.

1

1. Hilton Hotels & Resorts

La marca estrella de la compañía Hilton Worldwide está a la cabeza. Para empezar, porque gracias a que se encuentra en 584 localizaciones de 124 países en todo el mundo, es fácil dar con uno de sus establecimientos en ciudades como Londres o Málaga.

Encima, cuenta con uno de los volúmenes de búsquedas en Google más elevados. Así, en los últimos 12 meses tuvo más de 8,75 millones de búsquedas. A su vez, hay cinco alojamientos de cinco estrellas pertenecientes a la cadena, un dato que también suma puntos en esta clasificación.

2. Holiday Inn (IHG)

A continuación, más de punto y medio por debajo, está la cadena Holiday Inn, que ha ido ganando presencia en Europa, con hoteles en ciudades como Madrid, Lisboa o París. En este caso, la ramificación de Intercontinental Hotel Group destaca por su gran cantidad de establecimientos, pues opera en 1.190 destinos en 54 países.

Aunque no cuenta con alojamientos de cinco estrellas, su popularidad es innegable. Para empezar, porque en todas las webs de reseñas cuentan con una puntuación media de 4 sobre 5. A su vez, ha recibido un total de 25.43 millones de búsquedas en los últimos 12 meses.

3. Four Seasons

La cadena hotelera de lujo cierra el podio del estudio. De nuevo, cuenta con una notable presencia en ciudades clave europeas, como Praga o Milán, pero también con un total de 122 establecimientos en 47 países diferentes del mundo. En este caso, 101 del total de alojamientos son de cinco estrellas.

De esta manera, el valor estimado de la marca es de 2,1 billones de dólares norteamericanos. En cuanto al volumen de búsquedas, Four Seasons ha sido buscada 955,500 veces en Google. Tampoco está nada mal su puntuación online, ya que también cuenta con un rating de 4 sobre 5.

Las tres cadenas menos exitosas

En el lado contrario de la balanza, hay algunas cadenas que no han conseguido puntuar tan alto. No debemos olvidar que se trata de grandes empresas con presencia internacional, no de alojamientos concretos. Por ello, es interesante descubrir en qué aspectos considera Bounce que podrían mejorar.

2

1. Park Plaza Hotels (Radisson Hotels)

La cadena perteneciente a Radisson Hotels tiene una disponibilidad muy limitada, ya que solo se encuentra en Reino Unido, Alemania, Croacia, Países Bajos, India, Tailandia y China. Este detalle le ha restado puntos en este ranking internacional.

Al mismo tiempo, cuenta con el número de búsquedas en Google más bajo, con solo 155,400. Del mismo modo, el valor de la marca es de tan solo 172,7 millones de dólares, mientras que la puntuación que le otorgan los usuarios ronda la media de 3,6 sobre 5, lo cual también está por debajo de las medias anteriores.

2. Econo Lodge (Choice Hotels)

Aunque es una de las marcas más populares de Choice Hotels y tiene presencia global, la mayoría de sus alojamientos se concentran en América del Norte, fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá.

La puntuación media que le otorgan los viajeros es más baja, ya que la media es de 2.3 sobre 5. Por otro lado, las búsquedas en Google en el último año han superado las 4.107.000 en total.

3. Raffles Hotels (Accor)

Por último en este apartado, encontramos una cadena con tan solo 21 establecimientos en 15 países distintos. Esta limitación de opciones es uno de los motivos por los que se encuentra en este lado de la lista.

Eso sí, resulta llamativo que 11 de estos alojamientos son de cinco estrellas. Además, algunos de los hoteles se encuentran en algunas de las ciudades más demandadas por los turistas, como Dubai o Estambul. Respecto a su puntuación media, es de 3.9 sobre 5, mientras que las búsquedas alcanzan las 605,600.

3

Otros factores a tener en cuenta

Al mismo tiempo, Bounce ha estudiado otros detalles interesantes relacionados con la imagen que proyectan las cadenas hoteleras. Así, han elaborado otros pequeños listados en base a ciertos criterios, que vamos a repasar a continuación:

Los hoteles mejor y peor valorados

Sabemos la importancia que la opinión del huésped ha ido adquiriendo a la hora de realizar una reserva. Por ello, resulta interesante averiguar qué establecimientos tienen mejor nota por parte de los clientes.

A la cabeza de encuentra St. Regis de Marriott International, con una nota de 5 sobre 5, en la que destacan sus instalaciones y el servicio. A continuación se encuentra JW Marriott de la misma empresa, con un 4.9/5, en el cual su establecimiento en Dubai es el más popular. Por último, Sheraton Hotels, también de Marriott, cuenta con 5.6/5 gracias a detalles como la comodidad de las habitaciones o la amabilidad del personal.

En el lado contrario de la balanza, Econo Lodge vuelve a aparecer mencionada. En este caso, con una puntuación de tan solo 2.3/5, en gran parte por las tarifas ocultas del resort y sus opciones limitadas de desayuno. Le sigue Ramada de Wyndham Hotel Group con un 2.4 sobre 5 y, después, Wyndham Hotels de la misma compañía, con un 2.7/5. En el puesto cuarto por debajo, de nuevo de la misma empresa, está Days Inn, cuya nota media es de 2.7/5.

4

Las cadenas más demandadas

Resulta interesante comprobar que no siempre los hoteles más demandados son los mejor valorados. Esa es la razón de que también hayan investigado este punto. De esta manera, Holiday Inn se sitúa a la cabeza como el más solicitado en Google, con 25.426.000 búsquedas.

Le sigue DoubleTree de Hilton Worldwide. La extendida cadena hotelera, con propiedades en 583 ciudades, recibió un total de 11,046,000 búsquedas el año pasado. Por su parte, con 8.887.000 peticiones en Google se encuentra Crowne Plaza de Intercontinental Hotel Group.

5

Las hoteleras más lujosas

En relación a la cantidad de hoteles con cinco estrellas de cada compañía, el estudio también ha elaborado un completo listado, en el que encontramos saltos muy llamativos entre los primeros y los últimos puestos.

A la cabeza se sitúa Four Seasons, con la friolera de 101 alojamientos de esta categoría, repartidos en importantes ciudades. A continuación, con casi la mitad, se encuentra Ritz-Carlton de Marriott International, con 51 propiedades. Para poner el broche de bronce, St Regis, también de Marriott, se sitúa en tercera posición con 35 hoteles de cinco estrellas.

6

Imágenes cedidas: Ralph (Ravi) Kayden en Unsplash, Bounce

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.
1 COMENTARIO
  1. Recurro para solicitar emails de los hoteles que conozcáis que disponen buffet y que necesiten personal para trabajar en hostelería dentro de la Comunidad Valenciana. Gracias
    Recibe un cordial Saludo. Isabel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas