fbpx
InicioDestacadasCómo evitar los retrasos innecesarios en el cobro de pagos

Cómo evitar los retrasos innecesarios en el cobro de pagos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El problema de inflación actual está teniendo consecuencias directas en turismo. Por ejemplo, está causando un retraso en el cobro de pagos que puede ser perjudicial para los hoteles. Es por eso que Spencer Hanlon, director de Nium Travel, ha querido ofrecer algunos consejos interesantes a las empresas que se dedican a los viajes.

Desde la plataforma global del movimiento de dinero en viajes asegura que es un problema asentado en la industria. El motivo principal por el que tarda en llegar el dinero es porque muchas compañías «siguen utilizando sistemas heredados de la década de 1970 para cobrar«. «A menudo, llegan a través de pagos con tarjeta de crédito físicas tradicionales o transferencias bancarias tradicionales», ha explicado.

«En un momento en que la inflación alcanza el 8% en los EE. UU. y cifras similares en Europa» la media de retraso de 60 días en la recaudación de dinero es nefasta. Sobre todo, porque «significa que el dinero ha perdido casi el 1,5% de su valor en el momento en que llega» a la cuenta de los establecimientos. «Si tu banco aumentara las tarifas a un 1,5% por transacción, te enfadarías, ¡y con razón!», aclara.

Por eso matiza que, con la actual incertidumbre económica, es «muy posible que los altos niveles de inflación continúen durante algún tiempo e incluso empeoren». De ese modo, los alojamientos deben apostar por recibir el pago más rápido. Al fin y al cabo, «tardar en cobrar afecta literalmente al resultado final«, de modo que debe evitarse.

Deficiencias tecnológicas en turismo

Spencer Hanlon considera que hoy en día no hay justificación para estos retrasos, en especial por motivos tecnológicos. Asegura que, aunque siempre se puede presionar a los socios para que paguen más rápido, el secreto para un cobro realmente rápido radica en otro punto. Para él, en última instancia se trata de «una combinación de procesos automatizados y el uso de pagos con tarjetas de crédito virtuales, lo que algunos llaman VCC».

millennials

Esta mezcla tiene la ventaja de ser más rentable y eficiente en el tiempo. «Lamentablemente, el problema de la mala tecnología de pagos no es solo un problema cuando se trata de nuestra alta inflación actual. Los picos de Covid dieron como resultado altos niveles de cancelaciones. Como consecuencia, causaron el caos con los sistemas de pagos anticuados y no automatizados», explica.

Es por ello que afirma que «un sistema de pagos no optimizado significa que no necesita tener dinero extra en su negocio para financiar las brechas entre el pago que sale y el que entra». De este modo, recomienda a los negocios que se sientan identificados con este problema que se lo tomen como una llamada de atención. En este clima actual de volatilidad extrema recomienda «liberar el tiempo y el dinero para concentrarse en administrar un negocio de viajes».

Consejos para un rápido cobro de pagos

En base a lo que acabamos de ver, Spencer asegura que hay algunas pautas muy útiles para las compañías. Gracias a ellas, los negocios dedicados al turismo podrán recibir el cobro de los pagos cuanto antes. Es por eso que recomienda que las empresas hagan lo siguiente para que les paguen más rápido:

  1. Tener una visibilidad completa de todas las transacciones. Asegura que las conciliaciones no deberían llevar mucho tiempo.
  2. Acelerar los procesos. Es decir, nada de cronogramas de pago dos veces por semana. Eso debe ser cosa del pasado.
  3. Asegurarse de que todo sea fácilmente controlable. Las empresas deben poder especificar con precisión la moneda de uso, dónde se pueden realizar la transacción y controlar las fechas en las que se pueden ejecutar las transacciones.
  4. En resumen, recomienda automatizar todos los procesos de pagos financieros. Si no, los hoteles se quedarán siempre a merced de la volatilidad.

¡Ven a TecnoHotel Forum 2022!

Te recordamos que, si quieres saber todo sobre tecnología y hoteles, no puedes perderte la nueva edición de TecnoHotel Forum 2022, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona. Ya puedes inscribirte para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.

No te quedes sin tu entrada, ¡te esperamos!

registro thleaders.jpg

Imágenes cedidas: Igal Ness en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas