fbpx
InicioDestacadasISE 2022 llega el 10 de mayo a Barcelona

ISE 2022 llega el 10 de mayo a Barcelona

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Con mayo a la vuelta de la esquina, ISE 2022 ya está calentando motores. La exhibición audiovisual y de integración de sistemas llega a la Ciudad Condal el mes que viene. Entre los días 10 y 13 de mayo será posible disfrutar del evento en directo en Fira de Barcelona. Allí se reunirán los fabricantes y proveedores de servicios para presentar las innovaciones de tecnología AV profesional más recientes.

En total serán más de 800 exhibidores, distribuidos en seis Zonas Tecnológicas ubicadas en cinco pabellones de la Gran Vía. De esta manera, los asistentes podrán explorar las últimas tecnologías AV de vanguardia concebidas para diversos sectores comerciales. Entre ellos, por supuesto, no puede faltar el turismo. Las compañías interesadas podrán descubrir las novedades presentadas por marcas líderes como Alfalite, Barco, Christie, Google, KNX, LANG, Microsoft, Panasonic, Samsung, Shure, Sony y Zoom.

Además de ofrecer valiosas oportunidades para establecer contactos, el encuentro tiene mucho más que ofrecer, tanto a los exhibidores como a los asistentes. Por ejemplo, habrá un programa de conferencias distribuidas durante cinco días. En ellas se abordarán aspectos que varían desde la tecnología para el retail hasta las salas de control. También se hablará de los eventos en directo, la educación e incluso los superyates. En total, más de 150 referentes y expertos han confirmado su participación en el programa diario.

Novedades tecnológicas para el hotel

En lo que compete a algunas de las novedades, los visitantes podrán disfrutar de lo último en tecnología capaz de aportar un toque diferenciador al hotel. Así, tendrán cabida los televisores de pantalla plana, altavoces de techo, proyectores, pantallas de proyección, salas de cine, iluminación y sistemas de seguridad. Artcoustic, Crestron, L-Acoustics, Rako Controls, Sony y Storm Audio figuran entre algunas de las principales marcas residenciales que exhibirán en ISE 2022.

Se facilitarán, además, oportunidades de desarrollo profesional a través de programas de certificación y aprendizaje, a cargo de AVIXA y CEDIA. Estos estarán impartidos tanto en el recinto ferial como en otras partes de la ciudad. A su vez, ISE 2022 presenta una experiencia de arte inmersivo en colaboración con la galardonada empresa Exhibition Hub. Juntas han creado una excepcional instalación artística de realidad virtual de 650m² situada en la Fira Gran Vía.

Además se podrá disfrutar en la Plaça d’Espanya de I Rise, un increíble espectáculo de proyección inmersiva que explorará temas como la esperanza, la regeneración y la renovación. Su creación y producción viene de la mano de Flaix Studio, con sede en Barcelona. Podrá verse cada tarde desde el lunes 9 de mayo hasta el miércoles 11 de mayo a las 21:00 h.

Emoción frente al encuentro

David Labuskes, CEO de AVIXA afirma que su compañía «se enorgullece de ser copropietario de ISE con CEDIA». «No podríamos estar más emocionados con nuestro nuevo hogar en Barcelona», ha asegurado. «Esperamos continuar nuestra sólida asociación con la ciudad y estrechar nuestra relación con Fira. Estas relaciones se formaron antes de la pandemia y se fortalecieron durante la misma. Estoy seguro de que seguirán estrechándose mientras miramos hacia un gran futuro para la industria audiovisual y para ISE», ha expresado.

Daryl Friedman, presidente y CEO de CEDIA, comenta que «las ferias comerciales presenciales constituyen una verdadera piedra angular para nuestra industria». «Se las ha echado mucho de menos en los últimos dos años», ha asegurado. Sin embargo, considera que es buen momento para volver ahora que se ha reivindicado la importancia de la tecnología. «Lo que hemos preparado para la conferencia CEDIA en ISE cumplirá las expectativas de la formación presencial que todos anhelamos desde principios de 2020. Mucha gente me ha dicho que ISE será su primer show en persona en más de dos años. Su entusiasmo es palpable, al igual que el mío. No puedo esperar a verlos a todos en Barcelona».

Para comenzar ISE 2022, el discurso principal de inauguración será de Refik Anadol. Lo hará con la conferencia «Exploring the Heritage of Tomorrow [Explorando el patrimonio del mañana]», el 10 de mayo a las 18:00h. Refik es un destacado artista en los medios de comunicación a nivel mundial y pionero en la estética de los datos e inteligencia artificial. También tendrá lugar un acontecimiento especial en la fachada de la Casa Batlló la tarde del sábado 7 de mayo, fruto de su colaboración con la feria y OFFF Barcelona, un festival de creatividad, arte y diseño digital.

El segundo será Alan Greenberg, con «Next Generation Immersive Entertainment [Entretenimiento inmersivo de próxima generación]», el 11 de mayo a las 18:00h. Como director ejecutivo y cofundador de Illuminarium, está al frente de una innovadora empresa de entretenimiento experimental global creada por referentes mundiales en inmersión cinematográfica, contenido interactivo y diseño teatral.

Grandes expectativas de futuro

Por todo esto, el director ejecutivo de ISE, Mike Blackman, ha expresado su emoción ante este nuevo encuentro. «Estoy encantado y tengo el inmenso placer de estar hoy aquí, cinco años después de que Integrated Systems Events y sus copropietarios AVIXA y CEDIA decidieran trasladar a Barcelona la feria». Además, también confían en el futuro, pues tanto la industria como la feria prevén grandes cifras de crecimiento.

En España, los ingresos procedentes de la tecnología AV profesional rozaron los 3.000 millones de euros en 2021. Encima, se espera que aumenten en un 6,2% en 2026. Mientras, a nivel global, se espera que el sector alcance los 32.9000 millones de dólares en 2026. Respecto a ISE, está previsto que crezca desde 800 expositores en 2022 a 1775 en 2026. A su vez, mientras que el año que viene el encuentro ya contribuirá con 250-300 millones de euros a la economía local de Barcelona, aumentará hasta los 500 millones de euros en 2026.

IOT Solutions World Congress

Los días 10 y 11 de mayo también tendrá lugar en el pabellón 4 de Gran Via IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el encuentro internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas. La celebración conjunta de ambos eventos supondrá una oportunidad excepcional para explorar la confluencia de dos conjuntos diferentes de avances tecnológicos.

En IOTSWC confluirán los principales expertos y empresas que trabajan en inteligencia artificial, gemelos digitales, Internet de las cosas y computación cuántica. El objetivo de esta cooperación se basa en poner de relieve los puntos en común que ofrecen nuevas ideas. También, servir de inspiración tanto a los asistentes como a los expositores.

Imágenes cedidas: ISE 2022

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas