fbpx
InicioDestacadasLos mejores destinos familiares españoles e internacionales

Los mejores destinos familiares españoles e internacionales

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ahora que ha comenzado la primavera, muchas personas ya tienen la vista puesta en los próximos viajes que harán aprovechando el buen tiempo. Una de las tendencias clave de la actualidad es el turismo en compañía. Por eso, en Bounce han recopilado los mejores destinos familiares para ponérselo más fácil a quién esté pensando en esta modalidad de desplazamiento.

Es lógico que, después de unos años complicados de aislamientos y precauciones, los viajeros tengan ganas de juntarse. Se priorizan las salidas para compartir y descansar en compañía. Es por ello que los hoteles deben tener claro este target. Sobre todo, si están situados en una localización family-friendly capaz de atraer a los núcleos familiares.

Pero, ¿qué define aquellas ciudades adecuadas para ir con niños? De acuerdo con el estudio, el tipo de atracciones que tengan o si cuenta con restaurantes adecuados para ir con menores de edad. También, el tiempo, el precio y la seguridad. En base a estas variables, han hecho su propia selección, tanto a nivel internacional como centrada en nuestro país.

Las mejores ciudades family-friendly internacionales

A nivel internacional, nos topamos con que Europa es el mejor continente para viajar en familia. En concreto, Budapest es la ciudad perfecta para ir en grupo. Todos los lugares que forman la lista destacan por ser ideales para disfrutar de grandes experiencias que crearán recuerdos inolvidables. Así, grandes y pequeños podrán explorar, descansar y pasar unos días únicos.

  1. Budapest. La capital húngara es conocida por sus aguas termales y sus parques perfectos para que jueguen los niños. También por la multitud de atracciones repartidas por sus calles, como el zoo o el jardín botánico. Por eso tiene una puntuación de 7.39 sobre 10.
  2. París. Más allá de ser un destino romántico ideal para las parejas, los núcleos familiares también pueden desplazarse juntos hasta allí. De este modo podrán disfrutar de una ciudad vibrante llena de atracciones para los más jóvenes. Eso sí, el precio en el hotel es el más elevado del top de opciones.
  3. Berlín. Esta localización alemana está repleta de una cultura y arquitectura que son únicas. Esa es la razón por la que es estupenda para vivir unas vacaciones diferentes repletas, ya que se encuentra repleta de alternativas aptas para todos los gustos e intereses.

Mejores destinos familiares internacionales

Los destinos familiares perfectos en España

En el caso de nuestro país, vemos que destacan en especial aquellas ciudades costeras con buen tiempo. No es de extrañar que el turismo de sol y playa resulte tan llamativo para los niños. Al fin y al cabo, ellos pueden disfrutar en la arena o en el agua con seguridad, al igual que los adultos. Esa es la razón por la que la Comunidad Valenciana se sitúa claramente a la cabeza como ganadora de este segmento.

  1. Alicante. Sus playas cálidas y su acogedora atmósfera son ideales para una escapada en familia. A su vez, cuenta con multitud de áreas naturales y de parques. Encima, se encuentra cerca de otras ciudades interesantes para hacer una visita y explorar otros destinos.
  2. Benidorm. La Costa Blanca es estupenda para viajar con los más pequeños, que pueden disfrutar en sus playas, pero también en los restaurantes y hoteles adaptados para las familias que hay en la ciudad. Más allá de esto, cuenta con un casco antiguo perfecto para visitar en compañía.
  3. Valencia. Si es uno de los lugares más visitados de nuestro país, es por un motivo. Entre el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también cuenta con hermosos parques naturales. Es decir, que tiene de todo para atrapar a las familias y hacer que pasen unos días especiales.

Mejores destinos familiares españoles

Imágenes cedidas: Shutterstock, Bounce

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas