fbpx
InicioCustomer experienceTendencias en viajes y pagos de la generación Z

Tendencias en viajes y pagos de la generación Z

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La generación Z es la que más planea invertir en viajes este año, por lo que es necesario saber qué tendencias atraen a este perfil de turista. Sobre todo, para aprovechar un target de viajero tan interesante para los hoteles. Precisamente los alojamientos deben aprender a adaptarse a sus necesidades.

Es lo que explica Linda Fox en PhocusWire, donde menciona el estudio Avail State of Travel. Dentro del informe se afirma que el 72% de este grupo generacional planea hacer un gasto en turismo igual o superior a los momentos antes de la pandemia. El porcentaje es ligeramente mayor que en los millennials (70%). También bastante más elevado que en el caso de los baby boomers (61%).

Por tanto, resulta evidente que es un segmento a explorar. Sin embargo, también hay que aclarar que la información se ha obtenido de una encuesta a más de 2.000 estadounidenses. De este modo, es probable que no resulte extrapolable del todo a España. A pesar de ello, también ofrece otros datos interesantes que indican las preferencias a la hora de desplazarse de los jóvenes viajeros.

Viajar más gracias a redes sociales

El 71% de los nacidos a partir de 1997 también planean viajar más este 2022, a un volumen similar al de los millennials. Eso sí, lo harán de manera diferente a ellos. O, al menos, más influidos por las redes sociales. Especialmente, porque recurren a ellas.

redes sociales teléfono

Si tenemos en cuenta que este grupo generacional ya cuenta con 2,5 billones de personas, es fácil entender la importancia de aprender a aprovechar este canal de comunicación. En especial, porque ya son más personas que en la generación anterior y porque son los turistas del mañana.

Al final, es un grupo social que utiliza las redes sociales con mucha frecuencia. El 74% de ellos, las consulta varias veces a lo largo del día. Mientras, el 66,4% ha comprado algún producto que primero había visto en canales como YouTube o Instagram. Por tanto, la influencia que tienen en ellos es indiscutible. Y conviene que los hoteles sepan cómo resultar atractivos por estos medios.

Auge del móvil en los pagos

Otra de las diferencias clave de estos turistas frente a otros se produce a la hora de realizar los pagos. Un estudio de Thune asegura que en la generación Z confían mucho más en las soluciones móviles para ello. Seguramente, porque rechazan los productos financieros tradicionales.

Esto se traduce en que el 62% no tiene una cuenta bancaria. Por otro lado, el 50% utiliza monederos virtuales a través de su smartphone. Además, la investigación asegura que casi el 25% de los zoomers nunca emplea efectivo en los mercados occidentales. También, que emplean nuevos métodos de pago, como el BNPL o «compra ahora, paga después», que permite aplazar las compras.

Joven con smartphone

Definitivamente, apuestan por completo por la digitalización. Encima, los datos de este informe son especialmente esclarecedores porque se han extraído a partir de entrevistas con 6.500 jóvenes de 13 países de distintas zonas del mundo. Es decir, que dichas tendencias parecen globales, de modo que no hay que perderlas de vista, en especial ahora que comienza la temporada alta.

Un futuro digitalizado

Peter De Caluwe, director ejecutivo de Thune asegura que «esta nueva generación vive y respira en apps, redes sociales y plataformas digitales». También asegura que, por ello, el siguiente lugar en el que se encuentren será el metaverso. «Deberíamos empezar a tomarnos en serio a esta generación, ya que los ingresos y los planes estratégicos de muchas empresas dependen de los Z«.

De ahí que resulten tan interesantes las tendencias destacadas en ambos estudios sobre la generación Z. Además, llegan a conclusiones similares a las de un estudio previo de Phocuswright sobre este segmento poblacional. En él, se insistía especialmente en el peso de las redes sociales a la hora de decidirse por destinos vacacionales. En base a todo lo que hemos visto, queda claro que nos encontramos frente a una nueva forma de viajar.

Imágenes cedidas: Helena Lopes en Unsplash, Sara Kurfeß en Unsplash, Sylwia Bartyzel en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas