fbpx
InicioDestacadasEl primer software frictionless aúna toda la operativa hotelera

El primer software frictionless aúna toda la operativa hotelera

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En los últimos tiempos estamos viendo una tendencia a agilizar las herramientas de gestión y operativa hotelera. Resulta lógico que, una vez la digitalización ya se ha asentado, se busquen formas de volverla más eficiente. Esa es la razón por la cual ha nacido una solución de software frictionless, que pretende hacerle la vida más cómoda a los alojamientos.

Llega de la mano de tuinn technology, la Joint Venture impulsada por FNSrooms y Keytel. Ellos han sido los encargados de desarrollar tuinn, una solución que reúne todas las funciones de operativa. Así, channel management, venta directa, PMS y revenue management se encuentran juntas por fin. De esta manera, se cubren todas las necesidades de cualquier establecimiento hotelero o apartamento turístico. Al menos, en las áreas de gestión, comercialización, distribución y política de precios.

Esto es posible porque se trata de una plataforma interconectada que permite agrupar todas las funcionalidades en una única solución. Cuenta con un sistema de front office mediante el cual canalizar todas las reservas. También, con otro de back office para las labores de gestión de las mismas. Por tanto, es capaz de adaptarse a la realidad actual de la industria, que se está apoyando en la tecnología para alcanzar la recuperación.

Durante su desarrollo, la herramienta ha sido testeada por hoteleros. De esta manera se demuestra que puede ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de la industria. Por todo esto, Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, asegura que el proyecto responde a la permanente apuesta por la innovación de su organización. Ha destacado que «la tecnología irá adquiriendo un rol cada vez más fundamental en el hotel, entrando en todas las áreas operativas».

Una solución hotelera que cubre todas las funciones

En relación al PMS, tuinn se erige como una solución de gestión hotelera para todas las tareas vinculadas a la reserva. Es decir, que abarca check-in, check-out, cobros y facturación. También cargos y consumo. Pero es que además incluye un completo sistema de reporting, integración con proveedores y otros módulos extra.

Respecto al Channel Manager, en este punto ofrece la gestión integral de la distribución online en una sola pantalla y de forma sencilla. Es decir, que la herramienta es capaz de actualizar disponibilidad, precios y restricciones. Todo desde un único lugar, trabajando de forma ágil y sincronizando todos los canales. De este modo se consigue una clara optimización de tiempo e inventario.

El primer software frictionless aúna toda la operativa hotelera

Más allá de todo esto, se ha demostrado que la web del hotel es fundamental. En este caso, está diseñada para potenciar la venta directa. A través de un site con un motor de reservas integrado y un look & feel atractivo, despierta el interés del viajero. A su vez, puede adaptarse al estilo de cada hotel, para que no desentone. Mientras, en lo relativo a la política de precios, se trabaja con una herramienta integrada. Esta permitirá incrementar la rentabilidad del hotel, logrando aplicar el precio correcto en cada momento.

Por todo esto, la compañía tiene fuertes planes de crecimiento para los próximos años. Concretamente, su software está muy preparado para adaptarse a la heterogénea realidad de la hotelería independiente en Europa y Latinoamérica. Eso le abre las puertas a un gran mercado de alojamientos. En especial a aquellos que, a raíz del impacto de la pandemia, han incrementado su inversión en digitalización para lograr una mayor eficiencia y rendimiento en ventas.

Un producto diferente para la industria hospitality

Este nuevo proyecto está liderado por Macarena Fedriani, quien ejercerá como CEO. Ella ha destacado «el hecho de unir nuestro know-how y nuestra tecnología con la potente base de clientes que poseen ambos partners». Asegura que eso les «ha permitido acortar mucho el plazo de lanzamiento y puesta en marcha». De ahí que afirme que «tuinn evolucionará su software 360º de forma permanente».

«Nuestro propósito es tener hoteleros felices con clientes felices a través de una aproximación transversal», afirma. Por eso explica que buscan mejorar la experiencia final del turista en todas las fases del viaje. También, la satisfacción del hotelero, «aportándole una tecnología que le facilite la gestión». «En el fondo eso es lo que entendemos en tuinn como ‘hospitalidad mejorada'», ha explicado.

Desde la dirección de Keytel explican que querían «llevar al hotel independiente un proveedor y un sistema que realmente fueran un all-in-one». Es decir, que cubriera todas las funcionalidades y no sólo aquellas más habituales de un PMS y un Channel Manager. «Nuestra intención era añadir inteligencia de revenue management y hacerlo a través de una aplicación sencilla, de fácil uso e intuitiva», revelan.

De ahí que apostaran por FNSRoom, pues definen su tecnología como «robusta» e «implementada en muchos países». Por parte de esta compañía, coinciden en su confianza en tuinn. «Después de más de quince años como desarrolladores de tecnología hotelera, vemos una gran oportunidad en el lanzamiento de este software».

Imágenes cedidas: KOBU Agency en Unsplash, tuinn technology

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas