fbpx
InicioDestacadasCómo proteger al cliente en sus pagos gracias a la tecnología

Cómo proteger al cliente en sus pagos gracias a la tecnología

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Aunque la norma PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) no es nueva, hay que conocerla bien para saber proteger al cliente durante sus pagos en el hotel. Sobre todo, porque se trata de una de las regulaciones más exigentes a nivel mundial en relación a la seguridad de los datos. Es decir, que hay que saber cómo actuar para transmitir confianza al huésped y evitar las graves multas que podrían producirse.

Esta rigurosa normativa se encarga de que la información personal y financiera de los clientes esté segura. Además, es de imprescindible cumplimiento cuando se maneja información sensible como los de las tarjetas de crédito. Por eso PaynoPain, ha creado una nueva tecnología que facilita su aplicación y que al mismo tiempo permite evitar el fraude.

«A la hora de proporcionar total tranquilidad en contextos en los que la ciberdelincuencia está a la orden del día, la tecnología es la mejor aliada» asegura Jordi Nebot, CEO y Cofundador de la empresa tecnológica española. Además, asegura que la digitalización es necesaria «tanto para comercios como para usuarios». En el caso de los pagos, explica que «debe resultar rápido y sencillo, pero sobre todo, seguro».

Por eso, afirma que es importante que en el momento de elegir soluciones de pagos online, los hoteles «contemplen el cumplimiento de las normativas vigentes». A su vez, cree que deben confiar en alternativas que «tengan las herramientas necesarias para minimizar el riesgo de fraude«. «De esta manera se le brinda al usuario y al comerciante una experiencia de seguridad integral, que garantiza el éxito de las transacciones y del negocio», concluye.

Apoyarse en la digitalización para transmitir seguridad

Todo negocio que procesa, transmite o almacena datos de titulares de tarjetas de pago, debe cumplir con la PCI DSS, independientemente del tamaño de la empresa. Esto afecta a cualquier comercio físico u online que preste servicios por suscripciones. Por supuesto, es clave en el sector hotelero, que debe saber proteger al cliente para que realice sus pagos con seguridad y de forma inteligente.

Para cumplir con esta normativa PCI de manera cómoda y eficaz, los comercios deben contar con aliados tecnológicos que les brinden herramientas adecuadas. Es el caso de Paylands, que ofrece a los proveedores de bienes y servicios un sistema de protección para las tarjetas bancarias. Encima, como no requieren de ningún tipo de integración, esto se traduce en un importante ahorro de costes. De esta manera, se facilita mediante el servicio PCI-PROXY el cumplimiento de las leyes con todas las garantías.

nathan dumlao lvWw G8tKsk unsplash

Mediante este servicio, cualquier comercio podrá cumplir con la normativa de seguridad. Más allá de asegurar los datos de pago y personales de sus clientes, evita los posibles intentos de fraude. Todo ello sin llevar a cabo ninguna gestión compleja para implementar el servicio. Es decir, que este método de pago online reduce radicalmente la posibilidad de ser estafados, a la vez que aumenta la productividad del negocio. Así, se consigue eliminar todo contacto del personal del establecimiento con los datos financieros.

Con este sistema de pago, se le facilita la experiencia a los clientes. Además, la empresa también se beneficia, ya que le permite realizar cobros sin la presencia del usuario y sin la necesidad de volver a introducir los datos de tarjeta. Encima, gracias a la tokenización de las tarjetas se verifica si podría haber sido robada o si no tiene suficiente saldo. De este modo, mediante el token (clave de seguridad que identifica cada tarjeta) que facilita este sistema, es posible, por ejemplo, cobrar suscripciones al cliente automáticamente.

Imágenes cedidas: Nathan Dumlao en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas