fbpx
InicioTH EquipLas suites sostenibles marcan la nueva era de los viajes de lujo

Las suites sostenibles marcan la nueva era de los viajes de lujo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

¿Cómo ha cambiado el segmento de lujo después de la pandemia? La llegada de las nuevas suites sostenibles parecen indicar que el camino a seguir de los hoteles de alta gama también pasa por apostar por el medioambiente. Es decir, que la concienciación con el entorno ha llegado para quedarse y todos los hoteles deben estar preparados.

Es por este motivo que Silversea ha presentado su nueva colección. Las 364 espaciosas habitaciones se estrenarán en el barco de cruceros Silver Nova en verano de 2023. Todas ellas cuentan con un innovador diseño asimétrico y un interior espacioso pensado para ofrecer una experiencia más privada a los huéspedes, que sentirán una conexión envolvente con el mundo exterior.

Todas las suites cuentan con un balcón privado con una balaustrada de cristal y vistas espectaculares, lo que permite una apertura perfecta al destino. De esta manera, confían en iniciar una nueva era en los viajes sostenibles de ultra lujo. La compañía especializada en viajes en barco en este segmento quiere liderar la etapa actual. Para ello busca una customer experience adecuada a las necesidades del huésped moderno, más impaciente y exigente.

Una nueva colección de suites

«La experiencia en la suite representa una evolución de la oferta en la industria», ha declarado Barbara Muckermann, directora comercial de Silversea Cruises. «Ofrecerá a los huéspedes una nueva generación de espaciosas suites nunca vistas en la flota de Silversea». Por todo eso, asegura que superará «las expectativas en términos de confort». Al mismo tiempo, será «uno de los barcos de crucero más respetuosos con el medio ambiente jamás construido».

RCCSE 26 Otium Suite XA Living Room HIGH

Las suites de lujo de Silver Nova son de las más espaciosas en el mar. Su tamaño va desde los 33 m2 hasta los 123 m2 y todas cuentan con grandes balcones, de entre 5 y 40 m2, con vistas de 270 grados hacia el mar y la costa. Así, garantizan una sensación superlativa de confort y espacio personal, conseguida gracias a un cuidado diseño, especialmente de los baños y los vestidores.

El primero es un espacio que se ha perfeccionado para incluir un moderno espejo de gran tamaño, un gran lavabo con dos grifos, una amplia ducha y una lujosa bañera o hidromasaje. Mientras, el vestidor ha sido rediseñado para proporcionar una apertura más significativa e incluye un conjunto de detalles de diseño intuitivo, como compartimentos dedicados para las joyas.

Un dato importante es que, por primera vez en su historia, el Silver Nova utiliza una disposición horizontal. Esto significa que las suites recorren toda la longitud del barco en cuatro cubiertas. Además, Silversea ofrecerá siete nuevas categorías de alojamiento. Entre ellas destacan sus nuevas suites premium en popa, una primicia para la compañía. Otras de las opciones de alojamiento que se encuentran a bordo son:

Signature Suite

La Signature Suite ofrece una experiencia de destino envolvente con amplias vistas desde todos los espacios interiores. Cuenta con interiores cómodos y espaciosos, incluyendo una zona de comedor, salón y dormitorio y un lujoso cuarto de baño. También tiene uno de los balcones más grandes a bordo con un amplio espacio en el que relajarse y desconectar. A su vez, incluye colchones de lujo hechos a medida, dos grandes televisores de pantalla plana, un sistema de sonido con conectividad Bluetooth y una máquina de café expreso.

  • Tamaño total: 65 m2
  • Balcón: 16 m2

RCCSE 14 Signature Suite BC Living Room HIGH

Suite Otium

Inspirada en el nuevo programa de bienestar de Silversea, OtiumSM, esta suite ofrece los interiores más espaciosos en todo el barco para la máxima experiencia de suite en el mar. Al mismo tiempo, está situada en la posición premium de la esquina de popa. Con ventanas del suelo al techo en todas las zonas de estar, ofrece unas vistas sin precedentes de 270 grados desde el interior. Mientras, su balcón es el más espacioso a bordo y cuenta con una bañera de hidromasaje privada. También incluye colchones de lujo hechos a medida, dos grandes televisores de pantalla plana, un sistema de sonido con conectividad Bluetooth y una máquina de café expreso.

  • Tamaño total: 123 m2
  • Balcón: 40 m2

RCCSE 29 Otium Suite XA Balcony with Jacuzzi HIGH

Innovación y diseño a bordo

El arquitecto Giacomo Mortola y su estudio GEM han sido los encargados de diseñar las suites a bordo del nuevo Silver Nova. Han sido nombrados recientemente «Leyenda del Diseño» en la primera edición de los premios Cruise Ship Interiors Awards, una señal de calidad. Por eso, han aprovechado sus cuarenta años de experiencia para crear unos alojamientos únicos.

Para empezar, porque los materiales y texturas de las habitaciones han sido cuidadosamente seleccionados, por lo que cuentan con una calidad excepcional y provienen de la mejor artesanía italiana. También hay otros detalles de diseño llamativos, intuitivos y modernos. Por ejemplo, una iluminación elegante y suave, cabeceras con luces de lectura integradas y un rediseño del vestidor.

Además, la paleta de colores, en capas y con una cuidada selección, presenta una mezcla de tonos suaves y neutros, con acentos más profundos pero sutiles inspirados en la tierra y en el mar. «Nuestra larga relación con Silversea Cruises nos ha permitido combinar perfectamente la herencia con la innovación del diseño en Silver Nova», ha asegurado el diseñador, que considera que han tenido «la oportunidad de crear algo verdaderamente pionero en la industria».

RCCSE 18 Master Suite BA Bathroom HIGH

Para mejorar la customer experience más allá del espacio, los huéspedes de todas las suites disfrutarán de las mejoras del nuevo programa de bienestar Otium de Silversea. En él se incluyen experiencias de descanso y baño; la primera experiencia de balcón en el mar; y un nuevo menú de comida reconfortante.

A su vez, todas las suites cuentan con servicio de mayordomo, room service de cortesía las 24 horas del día, un minibar con las preferencias de los huéspedes, albornoces y zapatillas de felpa, un menú de almohadas, amenities de baño de lujo y Wi-Fi ilimitado de cortesía. Por tanto, está claro que el viaje de lujo del futuro confía en las experiencias y la personalización para fidelizar y cautivar a los clientes.

Imágenes cedidas: Silversea

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas