El nuevo CEO de Les Roches es el español Carlos Díez de la Lastra

El consejo de administración de Les Roches ha nombrado a Carlos Díez de la Lastra nuevo CEO de la empresa. De esta manera, el español, nacido en Madrid de 1970, se convierte en el sustituto de Christine Demen Meier, quien, después de tres años al frente de la compañía, se jubila.

Durante su periodo liderando la institución educativa suiza especializada en dirección y gestión hotelera obtuvo amplios logros. Por ejemplo, el lanzamiento del laboratorio de innovación Spark y el nuevo Máster de Estrategia Hotelera y Transformación Digital. Ahora, se abre una nueva era para la compañía con el cambio de dirección.

Considerado como uno de los 150 profesionales más influyentes del turismo en España, Carlos Díez de la Lastra es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También, es graduado con un Máster Universitario en Dirección de Empresas‐MBA por el IEDE. Más allá de su formación, aporta más de 25 años de experiencia en el sector de la educación superior.

Además, los últimos 8 ha estado al frente de la sede de Les Roches en Marbella, donde se ha enfocado en consolidar el liderazgo de la institución en España. También se ha dedicado a promover su expansión a escala internacional como parte del grupo Sommet Education. A su vez, antes de su incorporación al equipo de la localidad malagueña, había sido vicepresidente de expansión y director general de la Universidad Europea de Canarias en España, dentro de la red mundial de Laureate International Universities.

Posicionar a Les Roches a la vanguardia

Desde su nuevo cargo, que ocupará de manera inmediata, Carlos Díez de la Lastra aprovechará su amplia experiencia y red desde el principio. El objetivo es posicionar aún más a Les Roches a la vanguardia de la digitalización e innovación del sector hospitality. A su vez, tendrá que supervisar la expansión internacional de la compañía, que ya cuenta con campus en Suiza (Crans Montana), España (Marbella), y China (Shanghái). En total, tiene cerca de 3.000 alumnos y un equipo de 320 empleados.

Esto será posible gracias a que el nuevo CEO de Les Roches destaca por su profundo conocimiento de la industria y su relación con los directivos y empresarios del sector. Aporta asimismo los conocimientos adquiridos en diferentes grupos de expertos. Entre ellos destacan el Comité creado por Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia del coronavirus. O el Comité de Educación Online de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«Recibo con una gran motivación el reto de liderar una de las mejores instituciones educativas del mundo en su sector», ha asegurado. También ha destacado la labor de Christine Demen Meier, que «ha realizado un excelente trabajo». «Deja un gran legado que ofrece la oportunidad de iniciar con una base inmejorable esta prometedora nueva etapa de Les Roches».

En definitiva, afirma que «estamos ante uno de los periodos más retadores y lleno de oportunidades de la industria, donde la educación no solo actuará como palanca de crecimiento del turismo, sino como renovador de muchos conceptos más tradicionales». «Me siento afortunado de tener la oportunidad de liderar con Les Roches esta nueva etapa a nivel mundial», ha concluido.

Imágenes cedidas: Les Roches

2 COMENTARIOS