fbpx
InicioDestacadasNace Maarlab, el gestor digital de marketing turístico

Nace Maarlab, el gestor digital de marketing turístico

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Estos días se presenta en sociedad Maarlab, un nuevo concepto de empresa tecnológica nacida en Canarias. Ha sido creada con la idea de aportar soluciones a las empresas alojativas. Todo desde una visión data driven centrada en la venta directa, el marketing digital y el conocimiento del cliente. Su objetivo, por tanto, es impulsar sus negocios en el ecosistema digital.

La innovadora apuesta surge a partir del conocimiento atesorado por Raúl Domínguez, CEO y fundador del proyecto. Durante su etapa como director del departamento de Marketing e Innovación de Spring Hotels Group, fue responsable de proyectos exitosos de gran alcance para la compañía en los últimos años.

Ahora afirma que Marlaab se trata de algo más que un gestor digital. «Es un actor que nace para impulsar la transformación del modelo turístico«, asegura. Lo define como «un espacio en el que volcar todo nuestro conocimiento digital. A partir de ahí, quiere «seguir cuestionando el status quo». Para ello propone «soluciones útiles y eficaces que ayuden a las empresas a mejorar su modelo de negocio». Así se podrá «conectar directamente con el nuevo turista digital».

Al mismo tiempo, asegura que «en estos momentos tenemos la oportunidad de construir un nuevo modelo de industria más innovador». Explica que debe «ser capaz de crear destinos turísticos más sostenibles, porque la capacidad que tengan las empresas locales de competir en un entorno digital globalizado será el verdadero indicador de desarrollo sostenible de un destino».

La conectividad, clave del futuro

Hay que partir de la idea de que la datocracia y la revolución digital ya no pertenecen al futuro, sino al presente. Por tanto, el reto inmediato para el sector alojativo en Canarias se centra en tomar conciencia de la importancia de la conectividad como palanca para potenciar su venta directa. Con ella, también es posible mejorar la sostenibilidad de sus negocios.

Raul Dominguez 5
Raúl Domínguez, CEO y fundador de Maarlab

«Vender habitaciones sin vuelos es como vender zapatos sin cordones. Es un producto incompleto que no satisface la demanda real del cliente que quiere visitarnos», explica Raúl Domínguez. Por su parte, Miguel Villarroya, director general de Spring Hotels Group ha querido dar su opinión sobre el CEO de Marlaab.

«Cuando te encuentras con alguien con un talento y pasión tal que trasciende el marco de nuestra principal actividad empresarial, tienes dos opciones: perder ese talento o apostar más que nunca y ayudarle a impulsar su propio proyecto profesional», ha relatado quien también es el representante en Canarias del grupo empresarial Diagonal Plaza.

Él es el principal impulsor de un proyecto que considera que está alineado con su «visión sobre el futuro de la actividad turística y de destino». «Estoy seguro de que tiene palancas para potenciar la necesaria transformación digital del sector turístico de Canarias”, ha asegurado.

MaarLab 05

Por eso, la primera solución que lanza Maarlab se centra en capacitar a los establecimientos para que puedan incorporar fácilmente a su oferta alojativa toda la oferta de vuelos del mercado directamente en su propia página web.

Cubre así una demanda creciente y se convierte en la primera y única solución tecnológica canaria que permite al alojativo ofrecer un paquete vacacional completo. Además lo hace a precio competitivo y en su propia página web, beneficiándose de los acuerdos estratégicos que Maarlab tiene con aerolíneas tanto nacionales como internacionales.

Imágenes cedidas: Maarlab

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas