Mirai apuesta por la integración de Stripe

Con el fin de ofrecer las mejores herramientas de gestión de pagos, Mirai anuncia la demandada integración de Stripe en su motor de reservas. En especial, resulta interesante para aquellas cadenas con presencia global, ya que ahora puedan elegir la mejor plataforma para ellos.

Al fin y al cabo, facilitar los procesos tanto para el hotel como para el huésped es esencial para mejorar la gestión del alojamiento. De ahí que elegir la pasarela de pagos perfecta sea tan importante como complicado. Los costes (por tarjeta), las formas de pago alternativas (Wechat, Klarna, Apple Pay, etc), la compatibilidad con PSD2 o los mercados en los que puede operar, son solo algunas de las muchas preguntas a las que deben hacer frente.

Todo lo que ofrece Stripe para el hotel

Stripe es una plataforma de infraestructura financiera usada por más de un millón de empresas de todos los tamaños. Desde startups y pequeñas compañías hasta gigantes tecnológicos como Spotify, Salesforce, Amazon o Booking.com, son muchos quienes acuden a ella.

Siempre, con el objetivo de simplificar tanto los pagos como otras operaciones comerciales en internet. Esta es precisamente su principal ventaja, aunque cuenta con otros múltiples beneficios, entre los que destacan:

Sencillez para el usuario

Gracias a Stripe, se minimiza la fricción y maximiza la conversión. Sin salir del proceso de reserva, la integración del motor de reservas es limpia, sencilla y muy cómoda. Es decir, que no resulta abrumador para el cliente.

Simplicidad en el alta y operativa

Otra de sus virtudes es la comodidad. Para empezar, porque cuenta con un proceso de alta online muy sencillo. Sin exhaustivos controles financieros y con una operativa muy ágil, es cómodo de utilizar. Por tanto, Stripe es un gran aliado hará la vida más fácil de quien lo utiliza desde el inicio.

Sin perder ni una reserva

En Stripe aseguran que su tasa de aceptación (transacciones completadas sobre el total de intentadas) es de las más altas del mercado. Esto es posible gracias a que las prioridades de la compañía son, por un lado, conseguir una experiencia de pago fluida y, por otro, ofrecer la máxima seguridad gracias a la tecnología machine learning.

De esta manera, es posible detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de empresa. Los hoteles también podrán olvidarse de los pagos denegados, pues conseguirán aumentar la tasa de aceptación. Sobre todo, porque ofrece una API unificada para tarjetas, monederos electrónicos, etc., que hace posible que los clientes de todos los países puedan pagar utilizando su método preferido.

Una venta internacional en una plataforma global

Debido a que incluye más de 135 divisas y decenas de métodos de pago aceptados, Stripe facilita el lanzamiento en nuevos mercados. Es decir, que aumenta la conversión en otros países para atraer a nuevos segmentos del mercado.

No solo eso, es que a su vez está presente en más de 47 naciones. Así se convierte en una solución ideal para las cadenas con hoteles en otros continentes y destinos. Por tanto, los alojamientos podrán al fin tener una plataforma financiera global de verdad y olvidarse de tener que apostar por una solución de pagos distinta para cada mercado.

Las ventajas de la integración en la venta

Para el hotel el objetivo siempre debe ser hacer la vida fácil al cliente, para que reserve por el canal directo. Las OTAs son conscientes de ello y por eso ponen a disposición del huésped todas las facilidades del mundo. Ahora, Mirai quiere facilitar que el alojamiento pueda hacer lo mismo.

Otras formas de pago alternativas

Stripe simplifica el proceso de reserva pudiendo integrar rápidamente multitud de métodos de pago alternativos. Solo hay que abrir el panel de control y activar los que más interesen, pues independientemente del que escojas, luego todos aparecerán en el Dashboard de Stripe. Las opciones son las siguientes:

  • Apple Pay y Google Pay: monederos digitales muy extendidos a nivel mundial.
  • Klarna: fintech sueca que ofrece servicios financieros, conocida antes como Sofort.
  • iDEAL: el método de pago más popular en los Países Bajos. Cuenta con una cuota del 57% de los pagos online.
  • Alipay y WeChat Pay: de las formas de pago más habituales en China, con más de mil millones de usuarios.
  • Bancontact: líder en Bélgica, apoyada por el 80% de los comercios del país.
  • EPS: el método austriaco de referencia para pagos online, aceptado por el 80% de los negocios locales.
  • FPX: está muy extendido en Malasia y permite a los clientes efectuar transacciones online usando las credenciales bancarias.
  • Giropay: un método de pago alemán, adecuado para los modelos de negocio que necesitan una garantía de los fondos resultantes de una transacción.
  • Multibanco: esta red integra los cajeros automáticos de bancos en Portugal, permitiendo a los clientes pagar a través de su cajero automático o de banca online.
  • Przelewy24: método de pago polaco que facilita la transferencia de fondos entre las empresas y los bancos de Polonia más importantes.

Tarifa flexibles y seguridad

Además de cobrar en el momento las tarifas no reembolsables, otro detalle importante es que permite «validar» la tarjeta de aquellas tarifas con cancelación flexible. Esto es beneficioso por una cuestión de seguridad, ya que se evitan las reservas fraudulentas. Además, la plataforma cumple con las normas más estrictas de certificación para aliviar la carga que supone el cumplimiento de la normativa y la protección de los pagos.

Por otro lado, es interesante por la normativa PSD2, ya que permitirá hacer cargos de manera segura y no reversible sobre la tarjeta que usó el cliente en caso de tener una cancelación fuera de plazo o un no-show.

Dado que aboga por un modelo muy transparente, desde su web se pueden ver las tarifas por cada transacción con cada tipo de método. Es importante comparar no solo las comisiones de las tarjetas nacionales o europeas, sino también las internacionales. También revisar los costes de las formas de pago alternativas.

En definitiva, la integración de Stripe con Mirai permite que el hotel realice todas las operaciones que quiera desde su extranet de manera fiable y segura.

Imágenes cedidas: Blake Wisz en Unsplash

1 COMENTARIO