fbpx
InicioTH EquipLas cajas de cartón reciclado, nueva apuesta de Vayoil Textil

Las cajas de cartón reciclado, nueva apuesta de Vayoil Textil

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En su camino hacia la sostenibilidad, muchas compañías están adoptando medidas que buscan reducir el impacto medioambiental y fomentar una industria más responsable. Por eso, en Vayoil Textil han decidido apostar por la utilización de cajas de cartón reciclado. Gracias a ello, el envío de sus productos se realizará de una manera más consciente.

Bajo una premisa ecológica, sus cajas son recicladas y reciclables. La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades apuesta así por la inclusión de materiales ya usados. Dichos materiales cumplen con la normativa europea 94/62/CE, que ratifica la trazabilidad del producto y garantiza su idoneidad.

Es decir, que no llevan ni grapas ni ningún material metálico, para que puedan después volver a utilizarse, alargando su vida útil. Eso sí, este hecho no hace que pierdan ni un poco de resistencia, pues sus envíos llegarán con la misma seguridad y en un estado óptimo, como había sucedido hasta ahora.

Caja carton marron

Otra decisión a favor del medioambiente

La iniciativa sigue remando en la política de respeto medioambiental de la compañía, que lleva ya más de 10 años trabajando en todo tipo de iniciativas dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles redactados por Naciones Unidas. Así, emplean materiales naturales de cultivo orgánico o reciclados, como se aprecia en su línea Ocean.

En su camino hacia la sostenibilidad, en Vayoil Textil ya habían incorporado una reducción muy estricta del plástico en su día a día, de ahí que el cartón sea una buena alternativa. A su vez, trabajan en todo tipo de iniciativas para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético y de combustibles.

Con el mismo objetivo, apuestan por las mejoras en la eficiencia de la maquinaria, que les han permitido reducir considerablemente su huella de carbono. Por todo esto, se han convertido en una compañía pionera tanto en España como en toda Europa a la hora de vestir con calidad un hotel con textil 100% sostenible y de manera competitiva.

Cajas blancas

Imágenes cedidas: Kelli McClintock en Unsplash, Vayoil Texti

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas