La bolsa digital de talento hotelero

Para fomentar la llegada de talento al sector hotelero e impulsar la búsqueda de empleo, ha nacido la bolsa digital Check·In Jobs. Su objetivo es precisamente darle un giro tecnológico al método tradicional. Gracias a ello, se persigue un proceso más eficiente para todos los implicados, ya estén ofertando o demandando trabajo.

Llega de la mano de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que han creado de manera conjunta este proyecto a nivel estatal. También cuenta con la ayuda de la tecnología de beWanted, que facilita los procesos a través de la innovación.

El resultado final es un portal en el que invitan a los candidatos a participar en sus procesos de selección buscando el mejor match entre ambos. Así, se quiere crear esta bolsa única para toda España, que pretende englobar a los profesionales de la hostelería para agilizar los trámites habituales.

Empleadores y candidatos se encuentran en línea

Quien haya utilizado hasta ahora el método tradicional de búsqueda y solicitud de empleo, sabe que se puede mejorar. Principalmente, porque a menudo puede ser una experiencia frustrante, que requiere mucho tiempo y que también implica el uso de distintos recursos.

Para los demandantes, es agotador encontrarse en procesos que no parecen terminar y en los que no siempre reciben el feedback adecuado. Mientras, los empleadores se enfrentan a un volumen elevado de perfiles, que no siempre es fácil gestionar y filtrar para dar con el candidato ideal. Sin embargo, Check·In Jobs quiere darle la vuelta a este escenario para conectar a las personas de forma ágil y eficaz.

La manera es a través de procesos rápidos y sencillos, en los que prima la comunicación. Como parte de una comunidad en línea, los candidatos podrán relacionarse con las empresas directamente, mostrando sus intereses, habilidades y potencial, para que puedan encontrar a la persona adecuada para cada vacante.

¿Cómo funciona la bolsa de talento digital?

El portal se sirve de la tecnología de beWanted para generar un talent pool. Además, utiliza machine learning para indexar y hacer el mejor match entre los intereses de los candidatos y los empleadores. Es decir, que apuesta por la innovación para trasladar todo el proceso a la esfera digital.

Si esto es posible, es gracias al algoritmo de beWanted, propietario de evaluación y ponderación de perfiles (JobRank), y a sus filtros adaptables a todos los sectores (Sentinel). Además, esta tecnología ya ha sido utilizada en diferentes sectores, en los que las grandes empresas han apostado por ella.

Debido a la combinación de dichos factores, se crea una bolsa de empleo y talento digital donde son los empleadores quienes invitan a participar a los candidatos en sus procesos. De esta forma, las compañías pueden adaptar los criterios de búsqueda para filtrar los perfiles y conectar directamente con aquellas personas que encajan con sus criterios de búsqueda al instante.

Gracias a esta iniciativa, se da la vuelta a la idea clásica de búsqueda de empleo para ofrecer a los alojamientos turísticos españoles y a los candidatos una solución tecnológica acorde a sus necesidades. Por tanto, la llegada de una bolsa digital de talento hotelero puede impulsar la búsqueda de empleo en el sector.

Imágenes cedidas: Christina @ wocintechchat.com, Markus Winkler en Unsplash

1 COMENTARIO