fbpx
InicioDestacadasLas Terrazas de Abama Suites, certificada sostenible por Biosphere

Las Terrazas de Abama Suites, certificada sostenible por Biosphere

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El establecimiento Las Terrazas de Abama Suites ha obtenido el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle, que reconoce las iniciativas llevadas a cabo por el resort para contribuir al cuidado del medioambiente. En concreto, premia su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda marcada por la Organización de las Naciones Unidas en 2030.

Desde su aprobación, en 2015, la industria turística está haciendo esfuerzos para adaptarse y asumir su compromiso por el desarrollo sostenible a través de la responsabilidad social corporativa. Además, el respeto al entorno y al desarrollo económico local, junto al apoyo a familias vulnerables de Tenerife, se han convertido en ejemplo de buenas prácticas de esta empresa.

Compromiso con el entorno y la gente

El respeto al entorno es la razón principal que ha llevado al hotel de 5* localizado en Abama Resort Tenerife, en el municipio de Guía de Isora, a obtener este distintivo puesto en marcha por Biosphere Tourism. «El compromiso de Las Terrazas de Abama Suites con la Agenda 2030 es firme», ha asegurado Adrián Almirante, director del establecimiento.

«Hemos puesto en marcha una hoja de ruta con la determinación de mitigar el cambio climático, integrando buenas prácticas que involucran a todo nuestro personal». Por eso, explica que se trata de un proyecto que abarca a todo el destino, denominado Abama Green Team, para «fomentar el turismo responsable y sostenible». «Apostamos decididamente por contribuir al desarrollo del territorio mediante la compra a proveedores locales, priorizando productos de la zona», ha concluido.

Las Terrazas de Abama Suites

Además, el director de Las Terrazas de Abama Suites está convencido de que estas iniciativas dan respuesta a un tipo de cliente cada vez más exigente. Tanto con la salud del planeta como con el bienestar social. Es una tendencia que se ha acrecentado tras la pandemia y que también se encuentra en el segmento de lujo. El nuevo tipo de huésped que apuesta por lo ecosostenible tiene un perfil «que se implica activamente en esta misión global y muestra un respeto exquisito al entorno».

Por eso, el establecimiento «tiene un compromiso con la sostenibilidad del territorio, y el cuidado de los ecosistemas terrestres y marinos». A su vez, «fomenta el uso eficiente del agua y la energía entre su plantilla y huéspedes». No solo eso, ya que «apuesta porque su oferta deportiva se base en el ahorro de recursos y la sostenibilidad».

En sintonía con Naciones Unidas

La certificación Biosphere Sustainable Lifestyle demuestra que se asumen los objetivos que Naciones Unidas ha marcado para construir un modelo de crecimiento más sostenible. Así, Adrián Almirante asegura que para ellos «el valor real del negocio no es tanto lograr resultados inmediatos», sino contribuir al futuro. En concreto, a «un futuro donde nos preocupemos los unos de los otros». Así, confía que «entre todos protejamos el legado más importante que tenemos, que es nuestro planeta, nuestro entorno».

Haber obtenido este distintivo es el resultado de una auditoría externa que reconoce los esfuerzos realizados por Las Terrazas de Abama Suites. Es decir, que valora su trabajo a la hora de consolidar e integrar en sus procesos una hoja de ruta respetuosa con el planeta. De esta manera, demuestran su apuesta por la sostenibilidad. También queda claro que cada vez más es una tendencia asentada en la industria hotelera, así como uno de los pilares de su futuro.

Además, dicha certificación se suma al reciente nombramiento de Marina Zúñiga, responsable de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Abama Resort, como embajadora de Tenerife por Island Innovation, una red de isleños de todo el mundo cuyos miembros trabajan por la excelencia sostenible de su territorio.

Imágenes cedidas: Las Terrazas de Abama Suites

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas