fbpx
InicioTH EquipLa inspiración mediterránea prima en el renovado Gran Palladium Sicilia

La inspiración mediterránea prima en el renovado Gran Palladium Sicilia

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los expertos en arquitectura de interiores y decoración Cidon Interior Design & Contract se han ocupado de darle un lavado de cara al alojamiento Gran Palladium Sicilia Resorts & Spa. La remodelación de interiorismo del hotel tiene, además, una clara inspiración mediterránea, que demuestra que el carácter local y auténtico es clave en el segmento de lujo.

Con el fin de adecuar este enclave hotelero a las necesidades del cliente actual, Azora Capital ha querido reposicionarlo. Así, el propietario del establecimiento operado por Palladium Hotel Group se ha embarcado en el reposicionamiento de la mano de diferentes empresas expertas en distintas áreas.

Por ejemplo, al mando de la remodelación del interiorismo del resort ha estado Urcoisa. Eso sí, con el apoyo del equipo de Cidon, que ha sido dirigido por Juanjo Suárez. También encontramos en él a la arquitecto Rocío Narváez y a los interioristas Raquel Torices y Moisés Villagrán, que se han ocupado de elaborar la nueva imagen de los espacios.

El proceso ha sido rápido, de apenas unos meses. Desde la licitación hasta la entrega transcurrieron 8 meses, que es lo que ha durado la intervención de Cidon. Sin embargo, el inicio de la ejecución del proyecto coincidió con el incierto principio de la pandemia. Por tanto, esto ha sido un reto a la hora de sacar adelante el proyecto.

Elevar el resort sin perder la esencia

Ubicado en la costa norte de la isla, a una hora de la capital, Palermo, el enclave en el que se encuentra es único. Para empezar, porque está rodeado de pueblos tradicionales sicilianos donde se respira un ambiente poético, romántico y muy auténtico. Debido a la esencia tan especial de la zona, el resort ha bebido de toda esta inspiración mediterránea.

Con más de 10 hectáreas de extensión a pie de playa en Campofelice di Rocella, el resort cuenta con espacio privilegiado. Fue construido en los años 80, siendo uno de los edificios más emblemáticos de la década. La remodelación partía del objetivo cumplido de elevar el conjunto a una categoría de cinco estrellas.

Querían enfocarse en parejas, familias y grupos de amigos, para convertirse en un espacio acogedor e integrado en la cultura siciliana. De ese modo, ha sido necesario cuidar hasta el más mínimo detalle. Así, la exclusividad convive entre sus paredes con un diseño contemporáneo y armonioso en el que predominan los tonos neutros.

En el hotel abundan una mezcla de azules y verdes, colores en conexión con el paisaje natural del entorno Logran fundirse con la arquitectura y la decoración. dotando a los espacios de actualidad, pero sin dejar de lado la esencia tradicional. Al mismo tiempo, en el diseño del interiorismo se buscaba una frescura de espacios, debido a su ubicación cercana a la playa, capaz de incrementar también la calidad.

El reto de renovar Gran Palladium Sicilia

El proyecto se divide en dos áreas, correspondientes a los dos hoteles que conforman el resort. La realidad es que una de ellas requería una intervención mucho mayor debido a su estado arquitectónico. Por ejemplo, era necesario actualizar el estilo anticuado para cambiar su percepción y unificar las distintas zonas.

Para hacerlo, gran parte del volumen del equipamiento se ha fabricado en España e Italia. El resto ha provenido de partners en Asia, aunque se han cumplido con todos los certificados y exigencias medioambientales y de calidad. El conjunto, da un toque único a la decoración, que se aprecia en todos los espacios del resort.

Gran Palladium Sicilia hotel cuenta con 469 habitaciones, 4 restaurantes y 6 bares, 3 piscinas al aire libre y acceso directo a la playa. Además de múltiples zonas en las que disfrutar, también ofrece a los huéspedes distintas experiencias. Por ejemplo, una variedad gastronómica focalizada en explorar la cocina local que cuenta con inspiraciones mediterráneas, pero también con una selección de carnes y un viaje culinario a Tailandia.

Tras cumplir las expectativas con este proyecto, Azora Capital ha contratado los servicios de Cidon para más hoteles, entre los que se encuentra otro hotel operado por Palladium Hotel Group en Ibiza, y el Hostel en Bilbao llamado Latroupe – La Granja. Por tanto, parecen más que satisfechos con un trabajo que ha sido un reto debido a la combinación de la gran dimensión del proyecto con las dificultades logísticas en un momento delicado de la pandemia.

Imágenes cedidas: Gran Palladium Sicilia

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas