fbpx
InicioDestacadasAlianza Hotelera ya es el 5º grupo español con más alojamientos

Alianza Hotelera ya es el 5º grupo español con más alojamientos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Las nuevas incorporaciones que acaban de realizar han permitido que Alianza Hotelera se convierta en el 5º grupo español con mayor número de alojamientos. Con un total de 165 establecimientos bajo su ala, en apenas un año de vida han conseguido crecer de manera muy notable.

La llegada de Cetina Hotels, Coolrooms, Grupo Pulitzer y Singular’s Hotels han hecho posible que suban puestos en la escala. Con estas cadenas, ya suman en total 16 socios, lo que equivale también a un total de 17.021 habitaciones. Así, también se convierten en la décima agrupación nacional con mayor cantidad de estancias.

Habitaciones de Alianza Hotelera

La alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas fue creada en 2021, en el seno del cluster EuroFintech. Desde entonces, esta agrupación de interés económico (AIE) ha seguido «creciendo a un ritmo frenético». Es lo que ha asegurado Diego Ortega, CEO de Fontecruz Hoteles y presidente de la Alianza.

«Cada día nos llaman colegas del sector interesados en formar parte de algo único que marcará el futuro de la hotelería en España y en muchos otros destinos», ha asegurado. Por tanto, parece evidente que confían en que este crecimiento se mantenga en un futuro próximo.

Ranking nohabitaciones

Nuevas incorporaciones a la Alianza Hotelera

Por su parte, las cadenas hoteleras que se han incorporado recientemente a la Alianza han mostrado abiertamente su entusiasmo por formar parte de esta colaboración. En concreto, los nuevos grupos que acaban de llegar son los siguientes:

Coolroms

La joven cadena hotelera Coolrooms lleva en activo desde 2018. Desde entonces, ha sido reconocida por sus edificios emblemáticos ubicados en lugares privilegiados. Por ahora cuenta con hoteles en Madrid (Palacio de Atocha), Sevilla (Palacio Villapanes), Asturias (Palacio Luces), Barcelona (Maldá). Además, abrirá dos nuevos establecimientos a finales de 2023 en Lisboa y Oporto.

«Nos unimos a la Alianza Hotelera con el objetivo de compartir conocimiento, evolucionar, innovar», ha explicado Lydia Pérez, directora de comunicación de CoolRooms Hotels. Quieren «ser más fuertes y juntos tener la oportunidad de desarrollar grandes proyectos, que de manera independiente son menos accesibles por coste, tiempos o equipo».

Datos AlianzaHotelera

Grupo Pulitzer

Cuando adquirió el legendario (y ya centenario) hotel Regina, en Barcelona, en 1967 el Grupo Pulitzer Hoteles comenzó su andadura. Desde entonces, ha ampliado mucho su cadena, ya que ahora además de en la Ciudad Condal, posee hoteles en París y Buenos Aires. A su vez, cuenta con restaurante La Esquina Kitchen&Coffee y con el espacio para eventos Bergara 10.

El CEO del grupo, Luis Roig, está convencido acerca de las ventajas de formar parte de Alianza Hotelera. En concreto, ha hecho referencia a «la mayor visibilidad que ofrecerá esta unión«. «Además de proporcionarnos oportunidades para compartir conocimiento y hacernos más fuertes», ha asegurado.

GRUPO PULITZER 1

Cetina Hotels

Mientras, Cetina Hotels es una cadena murciana familiar. Está dirigida por los hermanos Belando Egea: Verónica, Francisco y Alejandro. Ellos tienen hoteles en Murcia y Sevilla. Además, próximamente llegarán también a Segovia.

Su director general, Alejandro Belando, afirma que su adhesión a la Alianza es «una oportunidad para estar en una posición de fuerza y a llevar un ritmo de innovación y crecimiento donde solos nos sería imposible».

HOTEL CETINA min 1

Singular’s Hotels

Por último, la cadena de hoteles boutique Singular’s suma un total de 13 hoteles, que están repartidos entre España, Portugal y Brasil. Encima, próximamente abrirá su segundo hotel en Brasil, así como el primero en Marruecos.

Max Porcuna, CEO y presidente, asegura que «el trabajo en equipo es la clave en todo» lo que emprenden. La incorporación de Singular’s Hotels a la Alianza no es la excepción. «Es un gran privilegio formar parte de este afianzado proyecto rodeado de profesionales de la industria hotelera, nadie mejor que nosotros mismos para apoyar y potenciar nuestro trabajo. ¡Solo cosas buenas pueden salir de este equipo!», ha afirmado.

HOTEL ESCONDIDA SINGULAR min 1

Imágenes cedidas: Alianza Hotelera, Grupo Pulitzer, Hotel Cetina, Singular's Hotel

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas