fbpx
InicioDestacadasLlegan nuevas herramientas de Google para la recuperación hotelera

Llegan nuevas herramientas de Google para la recuperación hotelera

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En un momento en el que el turismo necesita seguir impulsando la recuperación, Google ha lanzado nuevas herramientas para los hoteles. Su idea es, precisamente, ayudar a los alojamientos a captar huéspedes en el momento en que estos vayan a reservar el viaje. Según ha explicado la compañía tecnológica, quieren poner su granito de arena para que las empresas del sector puedan llegar fácilmente a sus potenciales clientes.

Sobre todo, porque son conscientes de las graves repercusiones que ha sufrido toda la industria desde que comenzara la pandemia hace dos años. Por otro lado, es cierto que se están empezando a ver distintas señales que invitan a la recuperación. Sobre todo, en los últimos meses.

Por ejemplo, desde el buscador aseguran que el número de consultas online del tipo «vacaciones de primavera» y «vuelos a Hawái» ya se acercan a los niveles de 2019. Es decir, que parece claro que los viajeros tienen interés en seguir moviéndose. Sin embargo, no hay que perder de vista que todavía queda un largo camino por recorrer para recuperar los niveles previos a los meses de encierro.

Impulsar las reservas sin costes

El año pasado, Google presentó los enlaces gratuitos de reserva de hotel. Se trataba de una herramienta pensada para que los establecimientos asociados pudieran llegar a millones de clientes potenciales sin abonar ningún tipo de cuota a Google. Según la compañía, desde entonces ha proporcionado muy buenos resultados comerciales tanto a los establecimientos individuales como a las grandes agencias de viajes online.

Por ejemplo, explican que gracias a ellos, en el verano de 2021, el motor myhotelshop aumentó en un 30% las reservas de sus alojamientos asociados. Con el objetivo de conseguir mejoras en esta línea, tienen una nueva medida. A partir de ahora, en la página de resultados del Buscador y en Google Maps aparecerán enlaces gratuitos de reserva de los hoteles.

image1

Además, al clicar sobre estos enlaces, los turistas accederán directamente a la web del establecimiento para poder completar la reserva. De esta forma se permitirá a los establecimientos llegar a un mayor número de clientes. Y, al mismo tiempo, pondrá una mayor oferta hotelera al alcance de los viajeros.

Por otro lado, los alojamientos podrán ver directamente cuántas personas han accedido en sus enlaces de reserva gratuitos. Lo podrán hacer desde Hotel Center, para que así sean capaces de determinar el valor de las reservas. Además, quien lo deseé tendrá la posibilidad de ampliar su alcance mediante el uso de Hotel Ads.

De momento, para beneficiarse de un enlace de reserva gratuito no se necesita ningún requisito técnico complejo. Ahora el hotel puede mostrar sus tarifas directamente, a través de su Perfil de empresa de Google.

image5

Flexibilidad para atraer al potencial cliente

Hoy más que nunca, los hoteles tienen que saber adaptarse rápidamente a los cambios. Del mismo modo, las precauciones sanitarias, la flexibilidad y la disponibilidad se han convertido en una prioridad clave para los viajeros. Por tanto, es necesario generar una imagen de seguridad y aportar información actualizada en cada momento.

En ese sentido, las publicaciones locales para los Perfiles de empresa de Google permiten a los hoteles mostrar información actualizada sobre varios elementos. Algunos de ellos tienen que ver con los posibles cambios debidos al Covid, como modificaciones en la normativa del establecimiento o alteraciones en los servicios disponibles.

image3

También pueden incluir datos recientes relacionados con la descripción de características especiales que son exclusivas del hotel. O incluir imágenes atractivas y vídeos que sirvan para destacar los aspectos que diferencian el establecimiento. De esta manera, se puede captar la atención del usuario, para que acabe accediendo a la web del hotel.

Con todo esto, Google quiere ayudar a los hoteles mediante sus nuevas herramientas. Julie Farago, engineering director, asegura que su vocación es «ser una fuente de información fiable para los que viajan». Sobre todo, en un mundo que ha cambiado tanto recientemente. «Esperamos poder ofrecer experiencias excelentes a nuestros usuarios y colaborar con el sector turístico para apoyar esta nueva evolución del consumo y el negocio turísticos», ha asegurado.

Imágenes cedidas: Alex Dudar en Unsplash, Google

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas