fbpx
InicioDestacadasAlda Hotels cierra 2021 con resultados positivos

Alda Hotels cierra 2021 con resultados positivos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los datos obtenidos a final de 2021 por varias compañías parecen indicar que ya se ha iniciado el camino hacia la recuperación del turismo. Es el caso de Alda Hotels, que cerró el año anterior con resultados positivos en el 80% de sus alojamientos. Es decir, que 36 de sus establecimientos acabaron el ejercicio anterior sin pérdidas.

Puede parecer poco, pero hay que entender el contexto de crisis, sanitaria, económica y turística, del que venimos. Desde que comenzara la pandemia hace dos años, el sector ha atravesado momentos muy complicados. Por eso, aunque todavía estemos lejos de alcanzar las cifras de 2019, es importante prestar atención a todas esas señales que indican un pasito adelante.

En el caso del grupo gallego, destacan que de los 46 establecimientos que la firma ha tenido en funcionamiento en toda España durante el año pasado, solo 10 de ellos se encuentran todavía en pérdidas. Por tanto, para Alberto Rodríguez Boo, CEO de la compañía, el balance final es muy positivo.

En especial, porque explica que «algunos de ellos son hoteles abiertos durante el 2021 y, por tanto, se encuentran todavía en un periodo transitorio donde es normal arrojar resultados negativos, no solo achacables a los efectos de la Covid-19». Por tanto, podemos entender que confían en que esta tendencia se mantenga y consolide a lo largo de 2022.

Un aumento de la facturación

El agregado de todos los alojamientos, repartidos en cuatro sociedades operativas (Alda Compostela SLU, Alda Castilla SLU, Alda Rías Baixas SLU y Hoteles Rías Altas SLU) ha dado al grupo unos resultados que la cadena celebra.

No solo por los detalles que ya hemos comentado, si no también porque, en comparación con 2019, el incremento de facturación ha sido de más de 2 millones de euros. A su vez, respecto a 2020, Alda Hotels ha llegado a doblar la cifra de negocio al conseguir superar los 10 millones de euros.

Doble premium Alda Zaragoza Independencia 69

Más allá de los beneficios, hay que tener en cuenta que el personal también ha crecido. Respecto al cierre de 2020, se han creado nuevos empleos, pues la plantilla de Alda Hotels ha sido de 258 empleados. Además, tienen intención de seguir incorporando talento de cara a las próximas aperturas.

Por todos estos resultados positivos, el CEO del grupo celebra volver a números verdes a finales de 2021. A su vez, opina que estas cifras «generan confianza en continuar con el crecimiento al que nos tiene acostumbrado la compañía desde su puesta en marcha hace ya 15 años».

Expectativas para 2022

De cara a lo que está por llegar, en Alda Hotels siguen trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos. De momento, ya tienen cerradas 8 aperturas para estos primeros meses de 2022, lo que «llevará a la cadena a un volumen en operación superior a las 1.600 habitaciones».

Con la ayuda de la consultora gallega SH360 – Servicios Hoteleros 360º y de «una aportación de sus socios de más de setecientos mil euros», confían en poder compensar las pérdidas generadas por la pandemia al mismo tiempo que refuerzan su posición como grupo para continuar con el crecimiento en medio de una situación incierta, pero esperanzadora para la industria de los viajes.

Imágenes cedidas: Alda Hotels

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas