fbpx
InicioCustomer experienceEl festival musical de Barceló Imagine refuerza su apuesta cultural

El festival musical de Barceló Imagine refuerza su apuesta cultural

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El hotel cada vez se entiende menos solo como un servicio de alojamiento y más como una experiencia completa. Además, el proceso de diversificación busca también atraer a los habitantes de la ciudad y no solo a los turistas de fuera. En esta línea, Barceló Imagine presenta la segunda edición de su propio festival musical, una clara apuesta por situarse a nivel cultural.

Imagine Music Fest siempre ha querido situar al hotel musical madrileño entre las alternativas musicales más atractivas de la capital. Ahora lo hace con una novedad: un cartel capitaneado por talento nacional en el que las mujeres tienen una gran presencia. De esta manera, demuestran su compromiso social con la igualdad.

Entre las principales artistas que harán las veladas únicas con sus canciones se encuentran Soleá Morente, Tulsa y Nena Daconte. Ellas tomarán el escenario en un formato íntimo que permitirá a los asistentes vivir una experiencia inolvidable desde la comodidad de las instalaciones del céntrico alojamiento.

Formato acústico en primavera

En realidad, el festival lleva en marcha desde el pasado 24 de febrero. La cantautora malagueña Annie B. Sweet inauguró el ciclo de actuaciones, que tendrá lugar de manera individual durante varios meses, hasta septiembre. En esa ocasión, vendió todas las entradas, de manera que fue una gran forma de comenzar el Imagine Music Fest.

IMUSICFEST cartel 1

La siguiente artista en subirse al escenario será Soleá Morente el próximo 21 de abril. Lo hará en un formato acústico en solitario. Gracias al espacio en el que tiene lugar el festival, será posible disfrutar de un encuentro tan especial En él presentará los temas clave de su discografía, en un repaso desde su primer álbum de estudio, Encuentro (2013,) a su trabajo más reciente, Aurora y Enrique (2021), con el que homenajea a sus padres.

Más adelante, el 16 de junio llegará el turno de Tulsa. Mientras, el 8 de septiembre Nena Daconte será la encargada de poner un broche final a esta cita. Las dos apuestan también por la intimidad del formato acústico, para acercar sus temas de una manera diferente. Así, los siguientes meses la música tomará más que nunca las instalaciones de Barceló Imagine.

Apostando por la música en directo

En 2019 se celebró la primera edición de Imagine Music Fest. En aquel momento el hotel, que siempre se ha definido a sí mismo como una apuesta musical, quería convertirse en un referente en materia de ocio y entretenimiento. Sin embargo, la pandemia había impedido hasta ahora retomar el formato.

Ahora, tres años después, quiere de nuevo ponerle una banda sonora exclusiva a Madrid. De ahí que en esta segunda edición apueste por voces reconocidas del panorama patrio. También por un formato escénico reducido y con aforo limitado, en el que vivir de cerca la música. Esto encaja con su propia esencia, ya que se trata de un alojamiento temático con estancias inspiradas en grandes iconos musicales.

La organización del festival se hace de la mano de División Sonora. Con este ciclo, Imagine Music Fest se quiere posicionar como uno de los epicentros del pop y rock nacional en el que disfrutar de la música de un modo cercano y relajado. Así, refuerza su apuesta cultural como una manera de diferenciarse y transformar el hotel en un generador de experiencias.

Imágenes cedidas: Gio Bartlett en Unsplash, Barceló Imagine

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas