fbpx
InicioDestacadasLas 10 webs de viajes más visitadas del mundo

Las 10 webs de viajes más visitadas del mundo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Todavía tenemos que ver los cambios que la pandemia acaba impulsando en nuestras vidas y en la industria. Aunque muchos ya se pueden apreciar, algunos están comenzando a despuntar todavía. Así con todo, queda claro que el sector se ha transformado. Eso incluye a las webs especializadas en turismo, cuyo volumen de tráfico ha cambiado a raíz de la Covid-19. Como consecuencia, se ha alterado el top con las 10 webs de viajes más visitadas del mundo.

En los últimos años, las variables de visitas y éxito se han visto alteradas. Es lógico, pues nuestra industria es una de las que más se ha visto afectada por las medidas sanitarias y el parón en los viajes. Ahora, desde ThriveMyWay ha publicado un estudio que compara el tráfico de 2020 con el que encontramos dos años después.

Su metodología consiste en observar el tráfico orgánico generado en un periodo que abarca desde el primer mes de 2020, justo antes de que comenzaran las restricciones, hasta enero de 2022. Es decir, que calculan las visitas que no dependen de la inversión en anuncios. Con esto, quieren medir el éxito de marketing de un portal sin necesidad de poner dinero.

Mediante este análisis, se puede observar el impacto real que la situación de emergencia global ha tenido incluso en los más grandes del sector. En el documento, denominado Comparative Analysis of Top Travel & Tourism Websites’ Traffic Performance Before and After COVID-19, se arrojan algunos datos realmente interesantes, como veremos a continuación.

El top 10 de las páginas web turísticas

En el caso del sector viajes, no resulta sorprendente comprobar que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros ámbitos, las visitas han caído en porcentajes muy elevados. Por mucho que la población estuviera en casa encerrada, optaron por visitar otras webs. Al final, es lógico que, si la gente no podía viajar, no consultara estos portales.

De todas formas, resulta llamativo observar las diferencias. Por ejemplo, a pesar de haber perdido un 10,75% de visitas orgánicas, Booking se mantiene como la primera fuerza. Más curioso es el caso de TripAdvisor, que también mantiene su segunda posición aún habiendo perdido un 33,2% de audiencia.

Top 10 Travel Tourism Websites

Es decir, que su poder es tan grande que ni siquiera la pandemia ha hecho que su trono peligre. Entre quienes también han experimentado pérdidas, Uber es uno de los que ha sufrido las mayores (29,52%), aunque por debajo de Ryanair, que cae al final de la tabla con un 47,74% menos de visitas. Sorprendentemente, American Airlines ha crecido un 11,19%, por lo que no todos los portales de vuelos se han visto afectados tan negativamente.

Crecen las reservas concretas

Otro detalle muy interesante es que Airbnb ha conseguido impulsarse un 12,85%, por lo que parece que los alquileres de apartamentos se han sabido reponer más rápido de las restricciones. En esa línea, el portal sobre alquileres vacacionales familiares Vrbo ha experimentado un enorme crecimiento, ya que aumenta en un 44.70%. Gracias a esto, Expedia copa la 5º y 6º posición del top.

Mientras, Agoda también ha crecido en enero de 2022 respecto al mismo mes de 2020. Con un 22,19% más de visitantes, parece que a estas alturas ya han vuelto las ganas de viajar. Además, es muy interesante para los hoteles comprobar que la web de la hotelera Marriott International se cuela en la novena posición, con un crecimiento además del 16,63%. Así, se demuestra que los programas de fidelización del cliente importan.

Las redes sociales reinan en todo el mundo

Además de descubrir cuáles son las webs claves en el sector turístico, el estudio también ha estudiado cuál es el top 10 de las páginas más visitadas en todo el mundo. Mediante un vistazo a la tabla, comprobamos que las grandes compañías como Amazon y Google siguen reinando. Es más, su poder ha crecido.

Top 10 Worldwide Websites

Después se sitúan las redes sociales. YouTube y Facebook se encuentran a la cabeza. Aunque hayan perdido algo de visitas, de momento su poder es innegable. Le siguen Twitter e Instagram, que han crecido, en especial esta segunda. Por tanto, esta información puede ayudar a los hoteles a hacerse una idea de qué canales son ideales para posicionarse.

Ahora que ya hemos visto cuáles son las 10 webs de viajes más visitadas del mundo, y también las páginas más consultadas a nivel general, queda por ver si el camino hacia la recuperación del turismo cambia estos datos de cara a enero del año que viene.

Imágenes cedidas: Element5 Digital en Unsplash, ThriveMyWay

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas