fbpx
InicioDestacadasViajar a Nueva York en 2022 en 22 motivos

Viajar a Nueva York en 2022 en 22 motivos

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ahora que los turistas cada vez tienen más ganas de irse lejos a explorar otros destinos, cruzar el charco puede ser buena idea. Teniendo en cuenta la vida cultural de una de las ciudades clave de Estados Unidos y su amplia oferta de actividades, NYC & Company ha elaborado una lista con las 22 razones por las que viajar a Nueva York en este 2022.

Entre sus propuestas hay alternativas para todos los gustos y bolsillos. Desde disfrutar de obras musicales hasta celebrar el aniversario de conocidas experiencias gastronómicas, todos los tipos de huéspedes encontrarán algo adecuado a sus preferencias. Además, es buen momento para llegar hasta allí, ya que los tres principales aeropuertos de la ciudad han sido remodelados para darle la bienvenida a los visitantes.

«Nueva York es conocida por su constante renovación y reinvención», explica Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. Por eso, desde la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad han querido rendir homenaje al año con un completo listado. «Invitamos a los neoyorquinos y a nuestra comunidad global a experimentar las vibrantes ofertas que solo se encuentran allí«, ha afirmado.

1. 30° Aniversario de la Restaurant Week

Comenzamos con una ocasión especial, pues a partir de julio comienzan las celebraciones de este acontecimiento bianual. Desde que en 1992 abriera sus puertas como un evento promocional que incluía el almuerzo durante la Convención Nacional Demócrata, ha llovido mucho.

Ahora se ha convertido en una cita imperdible para los amantes de la gastronomía, pues a lo largo de cuatro semanas se celebra en distintos restaurantes de todo tipo. Tanto los pequeños establecimientos locales como aquellos lugares de lujo participan a lo largo y ancho de los condados de la ciudad.

2. Más oferta hotelera

Quienes vayan a viajar a Nueva York en 2022 tienen una amplia gama de alojamientos en los que hospedarse. En el terreno de los hoteles están los clásicos de siempre, pero también las recientes incorporaciones a esas cadenas. Es el caso del esperado santuario urbano Aman New York y de la experiencia inspirada en la esencia del nuevo Madison Square Park que ofrece NoMad.

En total suman más de 9.000 nuevas habitaciones. A ellas pronto se unirán más, ya que el Hard Rock Hotel New York abre en Midtown Manhattan, la marca Renaissance Hotels incorpora propiedades en Harlem y Flushing y Virgin Hotel New York City y Hotel Barrière Le Fouquet’s New York se inauguran este verano, entre otras incorporaciones que se irán produciendo durante el resto del año.

3. Vive su glamurosa historia

Además de visitar las atracciones turísticas que todos tenemos en mente, como los rascacielos, Central Park o la Estatua de la Libertad, hay localizaciones que quizá sean menos famosas, pero que resultan igual de interesantes. Es el caso de Bemelmans Bar, ubicado en el Upper East Side en el Carlyle Hotel.

Durante más de 90 años, miembros de la alta sociedad, políticos, estrellas de cine y magnates han frecuentado el lugar, conocido sobre todo por su extenso menú de cócteles, entretenimiento nocturno en vivo y decoración art déco.

Otra alternativa en esta línea y vecindario es The Palm Court en The Plaza Hotel, popular por la hora del té de la tarde. Mientras, en Midtown Manhattan, los turistas pueden encontrar el hogar original del glamour y el entretenimiento de la ciudad en el Rainbow Room, que ha acogido a algunas de las estrellas más brillantes del entretenimiento.

Palm Court Photo Tagger Yancey IV 8296

4. Visita Nueva York desde las alturas

Para quién no tenga miedo a las emociones fuertes, existen alternativas a las azoteas más clásicas, como las vistas del Empire State Building. Unos años después de la apertura del notable One World Observatory, en 2020 el horizonte de la ciudad le dio la bienvenida a The Edge en Hudson Yards, que ofrece una experiencia única a 1.200 pies de altura.

Al mismo tiempo, el otoño pasado se inauguró Summit One Vanderbilt, que ya es el quinto observatorio de la ciudad. Ahora cuenta con una nueva atracción virtual que ofrece una vista de pájaro única del horizonte. RiseNY es una experiencia inmersiva e interactiva que brinda a los visitantes la oportunidad de ver la ciudad de Nueva York virtualmente… al mismo tiempo que el visitante está suspendido a 30 pies en el aire.

5. Diversidad cultural a cada paso

La multiculturalidad reina en una ciudad tan despierta y cambiante como esta. Es normal, por tanto, que sea conocida por su riqueza y variedad. A lo largo de los cinco distritos, los turistas pueden explorar y probar las diferentes culturas que conviven en ella. Además, hay distritos propios con una identidad muy marcada, desde Little Caribbean ubicado en Flatbush, Brooklyn y Little Sri Lanka en Tompkinsville, Staten Island, hasta Chinatown y Washington Heights en Manhattan.

Encima, el distrito de Queens alberga una interesante variedad de cocinas internacionales. Por eso ha sido nombrado como uno de los «52 lugares para visitar en 2022» por The New York Times, pues permite experimentar la cocina italiana en Arthur Avenue o cenar en el tren 7 platos de varias zonas del mundo.

6. Una nueva era en los viajes aéreos

Como ya hemos comentado, tres aeropuertos clave de la ciudad han sufrido transformaciones emocionantes que incluyen nuevas terminales en el Aeropuerto LaGuardia, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Cada una, incluye nuevos servicios que harán más interesante el viaje al cliente. De esta manera, la nueva Terminal B en el Aeropuerto LaGuardia cuenta con 35 puertas de embarque más, nueva oferta de tiendas y restaurantes.

Luego, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty estrenará una Terminal A actualizada con 33 nuevas puertas conectadas directamente a un parking multinivel. Newark iniciará la construcción de un nuevo sistema de tren que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y aliviará la congestión del tráfico. Por último, la Terminal 8 en el Aeropuerto Internacional JFK debutará en diciembre con 130,000 pies cuadrados de espacio nuevo y renovado.

7. Una apuesta por el verde

En el camino hacia la sostenibilidad la ciudad se ha vestido de color verde. Por ejemplo, en un renovado Javits Center recientemente hay un techo verde de última generación de 7 acres. De esta manera, la azotea se ha convertido en un santuario para la vida silvestre del área. Además, los visitantes pueden programar un recorrido para obtener más información sobre el esfuerzo de la instalación para reducir el consumo de energía.

En la misma línea, el parque público más nuevo de la ciudad de Nueva York es Little Island, que ofrece espacios para que los visitantes exploren o disfruten eventos en vivo. Además, Central Park es uno de los espacios verdes más icónicos del mundo y ahora cuenta con un Laboratorio del cambio climático.

Javits Center Rooftop Photo Julienne Schaer
Javits Center, Hells Kitchen, Manhattan

8. Disfrutar experiencias culinarias

Ya ha quedado claro que la gastronomía tiene mucho espacio en Nueva York. En todos los distritos, los turistas y los locales pueden disfrutar de una amplia oferta culinaria, adecuada para cualquier paladar. En Washington Heights ha llegado la Dutch Baby Bakery, un local que sirve tartas frescas de temporada para el desayuno, pasteles y pan artesanal.

Otra de las novedades es el Rowdy Rooster, un lugar casual de pollo frito con especias indias ubicado en East Village. Mientras, Place des Fêtes, es un restaurante de inspiración española en Clinton Hill, Brooklyn y Makina Café, el restaurante etíope-eritreo, abrirá un local en Sunnyside en abril, entre otras novedades.

9. Nuevas y sorprendentes exhibiciones

No podían quedarse fuera del listado todos los eventos culturales que alberga Nueva York. De nuevo, hay exhibiciones para todos los gustos. En el Museo Americano de Historia Natural llega Sharks o Tiburones, con modelos de tamaño natural, fósiles, exhibiciones interactivas y más. También se puede aprender más del pintor Oscar Howe en el Museo Nacional del Indio Americano.

En abril, Jean-Michel Basquiat: King Pleasure debutará en el edificio Starrett-Lehigh con más de 200 obras y el Museo Whitney celebrará su 80ª bienal, Quiet as It’s Kept, con una variedad de artistas intergeneracionales. Los amantes de la moda tienen An Anthology of Fashion en The Met Fifth Avenue en mayo y ese mismo mes el MoMA acoge Henri Matisse: The Red Studio, sobre el icónico pintor. A partir de primavera, llegan otras muchas exposiciones centradas en distintos terrenos y artistas.

10. Las grandes producciones de Broadway

Por supuesto, un repaso a Broadway no podía faltar en esta selección para quien quiera viajar a Nueva York. El show debe continuar y el telón se abre de nuevo con grandes estrenos y regresos. Los fans de Hugh Jackman podrán verle en The Music Man; Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick protagonizarán la reposición de Plaza Suite de Neil Simon y Darren Criss y Laurence Fishburne se sumarán al escenario para el renacimiento de American Buffalo.

Por su parte, Daniel Craig hará su anticipado regreso a los escenarios el 29 de marzo para Macbeth. También habrá reposiciones limitadas de espectáculos como For Colored Girls Who Have Considered Suicide/When The Rainbow Is Enuf o Hangmeny, mientras que la novela superventas The Kite Runner debutará este verano.

Plaza Suite photo Joan Marcus

11. De la pantalla a la realidad

Dado que Nueva York está tan presente en la televisión, es posible hacer un repaso por algunos de los escenarios más icónicos de las ficciones norteamericanas. Con el retorno de Gossip Girl y And Just Like That, los fanáticos pueden explorar la ciudad que es el hogar de Serena van der Woodsen.

Los apasionados de la primera podrán realizar uno de los recorridos On Location de los muchos sitios donde se filmó la popular serie, incluidos The Met Steps y Grand Central Terminal; mientras que los seguidores de Sex and the City pueden realizar un recorrido oficial, que incluye cenar en Buddakan o disfrutar de cupcakes en Magnolia Bakery.

12. Un tour de compras

Las enormes avenidas de Nueva York están repletas de tiendas de todo clase, que harán las maravillas de los amantes de las compras. Este otoño, los visitantes podrán pasar por la nueva tienda insignia de Tiffany & Co. en 727 Fifth Avenue en Midtown Manhattan. La tienda contará con llamativas instalaciones, productos exclusivos y la reapertura de The Blue Box Café, donde se podrá disfrutar del desayuno.

Otro imprescindible es darse un paseo por los grandes almacenes más emblemáticos de Nueva York, incluidos Macy’s Herald Square, Nordstrom NYC, Bloomingdale’s, Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue.

13. Nuevos museos e instituciones culturales

Además de las exposiciones que tendrán lugar a lo largo del año, también han nacido nuevos espacios que las acogen. Así, nace el Museo de Broadway en Times Square este verano o la expansión de la Casa Museo Louis Armstrong en Corona, Queens, que regresará con una exhibición interactiva.

También es interesante para quien vaya viajar a Nueva York saber de la existencia del Museo de los Niños del Bronx, que celebra la curiosidad natural, la creatividad y la compasión inherentes a todos los niños, también abrirá este año después de mudarse a un nuevo hogar en Mill Pond Park.

14. Acudir a festivales y festividades

Entre las alternativas de ocio y culturales, hay multitud de celebraciones durante los 12 meses de 2022. A finales de marzo llega el Festival Afrofuturismo se lleva a cabo en el Carnegie Hall, con más de 80 eventos. En fechas similares, tiene lugar la Semana Asiática o Asia Week.

El Festival NYCxDESIGN sobre diseño y creadores celebrará su décimo aniversario entre el 10 y el 20 de mayo. Las celebraciones del arte continúan con el Festival de Tribeca del 8 al 19 de junio; el ‘Carnaval Consciente’ Letsgetfree llega en agosto y la Semana de la Moda regresa en septiembre.

Fashion Week Photo Laura Mille
Fashion Week, Tribeca, NYC

15. Delicias internacionales e imprescindibles

El Singapore Hawker Center, un food hall inspirado en Singapur, abrirá en Midtown muy pronto para ofrecer cocina auténtica y tradicional de la mano de 18 puestos de street food. Entre ellos se incluyen Douglas Ng de Fishball Story; Chris Hooi de Dragón Fénix; y Ah Tai, conocido por su arroz con pollo de Hainan.

Este otoño, la Fundación James Beard también abrirá un salón de 16,000 pies cuadrados con 18 puestos en el Pier 57 con negocios locales y ofertas de productores de alimentos. Además, los visitantes podrán elegir entre una docena de establecimientos seleccionados en el Moynihan Food Hall. Pronto también podrán disfrutar del mercado completo, el salón de comidas ampliado y tres restaurantes exclusivos.

16. Staten Island presenta novedades

Como parte de la experiencia de viajar a Nueva York, existe la posibilidad de subirse a uno de los múltiples ferry que hay en la ciudad para llegar a esta isla. El aclamado Clinton Hall abrió su sexta cervecería en la ciudad en Empire Outlets junto con MRKPL Culinary Market.

Además, el nuevo equipo de béisbol Staten Island Ferry Hawks comenzará a jugar en la Liga Atlántica de Béisbol Profesional este verano. El equipo recibió su nombre en honor al icónico ferry y los halcones que son nativos de la isla.

17. Celebraciones del Orgullo

En la ciudad en la que comenzó el Orgullo como una revuelta, hay eventos que reivindican los derechos LGBTIQ+ todo el año y no solo en junio. Así, HAGS es el primer restaurante de alta cocina queer, que abrirá sus puertas este año en East Village.

Al mismo tiempo, el lugar acoge diversas marchas. NYC también acoge la concurrida NYC Pride March el 26 de junio. Mientras, el nuevo Desfile del Orgullo de Queens se celebra el 5 de junio y la celebración de Brooklyn es el 11 de junio.

Pride Parade Photo Walter Wlodarczyk
Pride Parade, West Village, Manhattan, NYC

18. Renovados centros de artes escénicas

Las artes escénicas de la ciudad de Nueva York son un referente que ahora ha regresado. Quien quiera descubrir artistas emergentes podrá hacerlo en la vuelta del Amateur Night en el Teatro Apollo, que también está experimentando la primera expansión de su historia, con la apertura del nuevo Teatro Victoria. Este contará con dos nuevos espacios de actuación y estará disponible para el uso de artistas locales y organizaciones de arte con sede en Nueva York.

En abril, la compañía de teatro The Barrow Group abrirá una nueva instalación en Midtown Manhattan. Luego, el David Geffen Hall, parte del Lincoln Center y la Filarmónica de Nueva York, reabrirá sus puertas al público este otoño, tras haber realizado una completa renovación.

19. Explorando al aire libre

La necesidad de disfrutar de la naturaleza se ha incrementado por la pandemia. En medio de una ciudad tan llena de vida también es posible experimentar la belleza al aire libre mediante sus jardines. Durante la primavera, se puede ver la floración anual de los cerezos en el Jardín Botánico de Brooklyn y la pasarela del East River en Roosevelt Island.

Otro imperdible a la hora de viajar a Nueva York es el espectáculo hortícola de The Orchid Show en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx. Cerca de allí, los entusiastas de la aventura pueden visitar Treetop Adventure en el Zoológico del Bronx o irse a hacer surf en el Rockaway Beach en Queens, que también ofrece parques infantiles y otras actividades al aire libre, como canchas de baloncesto, campos de béisbol o canchas de voleibol.

20. Una apuesta por el bienestar

Por supuesto, también se puede disfrutar de una experiencia wellness relajante en medio del ajetreo. En esta línea, el Winter Spa de temporada en el hotel The William Vale ofrece a los huéspedes un spa con saunas privadas de cedro rojo al aire libre con ventanas panorámicas en forma de cúpula y baños en sus jacuzzis de cedro rojo para relajarse y recargar energías.

Por su parte, Governors Island ofrece su selección de 20 experiencias de bienestar en QCNY, incluidas varias saunas y ofertas de masajes y tratamientos. Además, con su apertura esta primavera, el spa del nuevo hotel Aman New York ofrecerá tres plantas de experiencias rejuvenecedoras, que incluyen una piscina cubierta de 65 pies de largo, dos casas de spa y una terraza al aire libre.

21. Una ciudad más accesible

En su intento de convertirse en un destino apto para todo el mundo, viajar a Nueva York se vuelve más sencillo porque ha mejorado su accesibilidad. Algunos de los espectáculos de Broadway más importantes han implementado actuaciones adaptadas al autismo, con ajustes como la reducción de cualquier sonido discordante y la eliminación de luces estroboscópicas.

El restaurante Contento abrió en East Harlem con esta idea en mente, pues incluye barras de bar más bajas para quienes usan sillas de ruedas y un código QR en el menú que las personas con discapacidades visuales pueden escanear con sus teléfonos para que se les lea el menú en voz alta, entre otras opciones.

22. Eventos deportivos de fama mundial

Cerramos con esta clara apuesta por el deporte. La ciudad alberga algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo. Quien quiera verlos, podrá viajar a Nueva York para disfrutar del US Open en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing Meadows Corona Park, Queens.

Mientras, quien prefiera participar cuenta con el NYCRuns Brooklyn Marathon & Half Marathon el 24 de abril o el TD 5 Boro Bike Tour el 1 de mayo, para los fans de la bicicleta. Asimismo, los corredores podrán ponerse a prueba en el TCS New York City Marathon, una carrera anual de 26.2 millas que se lleva a cabo el 6 de noviembre y que también lleva a los competidores a través de los cinco condados.

NYC Marathon Photo Julienne Schaer
NYC Marathon, Manhattan, Brooklyn.

Imágenes cedidas: NYC & Company

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas