El turismo espacial regresa a Marbella en septiembre

Las fronteras del turismo están todavía por explorar y ni siquiera el cielo es el límite. Por eso, este septiembre regresa uno de los eventos más importantes del planeta sobre turismo espacial y subacuático. Sutus 2022 se celebrará de nuevo en Marbella con el objetivo de fomentar la innovación en el sector hospitality internacional.

Concretamente, el encuentro tendrá lugar entre el 28 y el 30 de septiembre en la Costa del Sol. Es posible gracias a la colaboración del proyecto Spark dirigido por Les Roches Marbella y de Medina Media Events. Además, esta nueva edición contará con la presencia de expertos en la materia de todo el mundo.

Así, la Cumbre Mundial del Turismo Espacial y Subacuático busca seguir demostrando el potencial del sector. Su inminente tercera edición se realizará con un formato híbrido completamente adaptado a las necesidades de estos tiempos pandémicos, en la línea de lo ocurrido el año pasado.

Tras el éxito de su primera edición en 2019, completamente presencial, y la cancelación en 2020 debido al Covid, esta sigue siendo su apuesta de cara a reunir a los representantes de las proyectos más punteros del mundo vinculados a la exploración espacial y oceanográfica, y al turismo de lujo.

Innovación espacial con invitados de lujo

En 2021, durante las jornadas de turismo espacial en Marbella, se reunieron agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA y la china CNSA, así como expertos del nivel de Fabien Cousteau (nieto del legendario Jacques Cousteau).

Además, en Sutus 2021 también se dieron cita importantes empresas líderes del turismo espacial, como las norteamericanas Axiom Space, Space Perspective, Space VIP y Space Florida. Por supuesto, hubo espacio para proyectos españoles como Zero 2 Infinity y Green Moon Project.

La exitosa pasada edición contó a su vez con la participación de 500 profesionales y universitarios de primer nivel de 43 países. Este año esperan repetir la hazaña y contar con un variado elenco de asistentes de primer nivel.

Por eso, Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que quieren «ampliar el número de agencias espaciales, empresas y proyectos que están involucrados en llevar el turismo de lujo más allá de las fronteras que hasta ahora domina el ser humano».

Una cita imperdible en Marbella

La conocida institución académica hotelera suiza, que cuenta con un campus en Marbella, es una de las organizadoras de este evento, en el que también participa Medina Media Events. Su CEO, Ricardo Medina, ha explicado el funcionamiento de esta edición, que repite en formato híbrido. «La jornada inaugural será en el campus de Les Roches Marbella y habrá otras dos virtuales a través de nuestra plataforma de eventos», ha explicado.

La razón es adaptarse a las necesidades actuales, sin dejar de lado la oportunidad de establecer contacto directo. «La agenda presencial nos permite el networking; y la virtual, ofrecer a la comunidad internacional la visión de participación de ponentes multidisciplinares de primer nivel que no pueden trasladarse presencialmente a Marbella», ha asegurado.

Sutus ha servido hasta ahora para colocar Andalucía en el mapa y en la agenda internacional del turismo espacial y subacuático de lujo. La cumbre cuenta, entre otros, con el apoyo de Extenda, de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella, y Acosol.

A lo largo de los próximos meses, los organizadores irán anunciando las novedades en la web oficial de Sutus 2022. Ya queda menos para que esta apuesta por el turismo espacial y subacuático regrese a Marbella para sorprendernos.

Imágenes cedidas: Sutus