fbpx
InicioDestacadasCalvià, destino turístico con mayor ocupación hotelera en 2021

Calvià, destino turístico con mayor ocupación hotelera en 2021

El municipio de Calvià, en Mallorca, ha sido el destino turístico con mayor ocupación hotelera de España en 2021. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE.

Este dato pone de manifiesto la recuperación del sector turístico pese a las restricciones sanitarias. El grado medio de ocupación turística ha sido del 57,4%, no muy lejos del 65% registrado al finalizar la temporada veraniega en octubre, y la progresiva desestacionalización de los viajes a este destino.

Además del grado medio de ocupación, Calvià también registró buenas cifras de pernoctaciones en 2021, con 3.579.785, cifra que lo situó en sexto lugar en el cómputo total de destinos españoles. No obstante, estos datos quedan lejos de los registrados en 2019 con más de nueve millones de pernoctaciones.

La estancia media de los turistas en Calvià fue de 5,76 días, un dato que sitúa al municipio entre los diez primeros destinos nacionales. También está muy por encima de la media nacional, que se sitúa en 2,85 días.

Un destino muy internacional

Finalmente, el informe del INE pone de relieve el gran peso del turismo internacional en Calvià. Durante el año pasado se alojaron en el municipio 621.718 viajeros. De estos, el 86,42% fueron personas extranjeras. El 13,58% restante, residentes en España.

Calvià lleva años apostando por un modelo de referencia, basado en el turismo sostenible, inteligente y de calidad. Además de contar con magníficas condiciones para el turismo de sol y playa, dispone de grandes atractivos como el deporte, la cultura, la gastronomía o el turismo de congresos, haciendo de Calvià un lugar perfecto para visitar durante todo el año.

En el ámbito de turismo de congresos y convenciones (MICE), Calvià está cerca de consolidarse como uno de los grandes focos de atracción gracias a sus infraestructuras, su proximidad al aeropuerto internacional de Mallorca y su amplia y renovada oferta hotelera y de grandes espacios preparados para acoger todo tipo de eventos.

Imágenes cedidas: Ayuntamiento de Calvi?"
18869;_wp_attachment_source_dofollow;0

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas