fbpx
InicioDestacadasAlianza Hotelera incorpora a BlueBay, B Bou y VP Hoteles

Alianza Hotelera incorpora a BlueBay, B Bou y VP Hoteles

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

EuroFintech ha confirmado que incorpora las compañías BlueBay Hotels, VP Hoteles y B Bou Hotels en Alianza Hotelera. Mediante la adhesión de estas tres cadenas, la agrupación se convierte en el quinto grupo español en número de establecimientos. Esto es así gracias a que ahora cuenta con 143 hoteles que en total suman 16.320 habitaciones.

La alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas fue creada hace aproximadamente un año en el seno de la Comisión de Turismo del cluster. Desde su aparición en septiembre de 2021, siempre han dejado claros sus objetivos. La idea es trabajar conjuntamente para acceder a los fondos europeos y exportar el know-how turístico al resto del mundo.

Con los recién llegados, pretenden seguir remando en esta dirección. Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech, asegura que en estos meses que llevan en activo ya han «logrado poner en marcha proyectos muy importantes para la industria hotelera».

Sobre todo, en «materia de hiper personalización, automatización de procesos, flexibilidad tarifaria y sostenibilidad medioambiental«. Además, afirma que han «recibido numerosas solicitudes de pertenencia a esta alianza turística sin precedentes en nuestra historia inmediata».

Hotel VP Plaza España
Hotel VP Plaza España

Una adhesión estratégica

Si nos fijamos en las tres compañías que se han sumado a Alianza Hotelera, entendemos que se trata de una adhesión estratégica para todas las partes implicadas. Además, sirve para sumar multitud de locales a la agrupación.

Por parte de la cadena madrileña VP Hoteles, dirigida por Javier Pérez Jiménez, llegan sus cinco establecimientos. Todos ellos se sitúan en la capital española y son: VP El Madroño, VP Jardín Metropolitano VP Jardín de Tres Cantos, VP Jardín de Recoletos y VP Plaza España Design 5*.

En el caso de B Bou Hotels, la cadena de hoteles con encanto en la Costa del Sol, todos sus alojamientos se sitúan en la Axarquía malagueña. De momento solo tienen dos: La Viñuela, junto al embalse del mismo nombre y el hotel Cortijo Bravo. Sin embargo, el año que viene incorporarán apartamentos boutique en la ciudad de Málaga y culminarán otros nuevos proyectos en Andalucía.

B Bou Hotel La Viñuela
B Bou Hotel La Viñuela

María y Andrés Herrero, los fundadores de esta hotelera nacional, aseguran que la industria se encuentra «en un momento de cambios constantes» que obliga a «ser muy ágiles y certeros tomando decisiones». Por eso creen que, «compartir conocimiento y objetivos es el camino para generar sinergias que mejore las experiencias de las personas y el desarrollo de nuestros proyectos». De ahí que hayan apostado por formar parte de la alianza, ya que la consideran «una maravillosa plataforma».

Por último, en BlueBay Resorts traspasan nuestras fronteras. Están presentes en mercados como Oriente Medio y Norte de África, Europa, Latinoamérica y Caribe. A su vez, en estos momentos tienen más de 60 hoteles en 30 destinos bajo las marcas Le Royal Hotels & Resorts, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts. Ahora que Alianza Hotelera incorpora estos establecimientos, su presencia aumenta en distintos territorios.

Imágenes cedidas: Alianza Hotelera

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas