fbpx
InicioDestacadasPotenciar las facilidades para la recuperación del turismo MICE

Potenciar las facilidades para la recuperación del turismo MICE

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ya sabemos que el perfil del cliente ha cambiado a raíz de la pandemia, pues ahora tiene otras prioridades. Lo que quizá no hayamos terminado de asimilar es que esto es así en todos los sectores de la industria. Es decir, que para la recuperación del turismo MICE hay que potenciar las facilidades y apostar por la flexibilidad.

Desde la cadena Leonardo Hotels lo tienen claro. Su marca NYX Hotels ofrece diferentes servicios para la organización de reuniones y eventos. Las nuevas mejoras pasan por contar con plazos de cancelación flexibles, upgrade gratuito en el alojamiento bajo disponibilidad, cortesías de bienvenida y promociones especiales con descuentos de hasta el 40% en el alquiler de las salas.

El objetivo que persiguen es contribuir a la recuperación de este mercado. Más allá de alcanzar buenos niveles en los desplazamientos de reuniones y eventos, buscan favorecer la economía local de las zonas en las que se encuentran. Es por ello que la cadena hotelera ha decidido renovar los programas MICE de todos los establecimientos que tienen en España.

Las ventajas de potenciar el segmento MICE

«El turismo MICE se está recuperando del impacto de la pandemia más lentamente que el leisure» asegura Shay Raz, director general de Leonardo Hotels. Por ello explica que las cadenas hoteleras especializadas y posicionadas en ubicaciones de business como la suya deben «potenciar al máximo las facilidades para que este segmento con notable repercusión en la economía de las ciudades se reactive lo antes posible, en interés de todos».

Con esta idea en mente, han apostado por las condiciones de cancelación que sean más flexibles. Así, se adaptan mejor a las circunstancias, pues la incertidumbre prima ahora mismo a todos los niveles y es necesario aportar confianza. También, apostar por unas instalaciones adecuadas.

En esta línea, su fórmula de éxito combina salas de reuniones bien equipadas, elegantes y luminosas. Todas cuentan con equipamiento tecnológico de última generación, departamentos con profesionales MICE, habitaciones silenciosas con escritorios confortables, precios competitivos y ubicaciones céntricas en las principales ciudades del continente.

El hotel Nyx Madrid.

Pero, para atraer a los huéspedes, además de contar con buenas instalaciones hay que saber adaptarse a un entorno siempre cambiante. De este modo, los eventos pequeños de menos de 40 asistentes, previstos hasta el 30 de abril, se podrán cancelar 100% gratuitamente. Al menos, hasta 14 días antes de la fecha de celebración. O hasta 18 días, en el caso de las reservas que cuenten con más de 41 asistentes.

Más allá de estas circunstancias, la cadena mantendrá el porcentaje de gratuidad en la cancelación. Los porcentajes serán del 50% y del 20%, según condiciones en aquellas cancelaciones más próximas a las fecha de la celebración.

Peculiaridades para cada establecimiento

En su búsqueda de la diferenciación, cada establecimiento del grupo agrega ventajas adicionales que lo convierten en único. De esta forma, NYX Hotel Madrid cuenta con una propuesta de cuatro salas acondicionadas y 230 metros cuadrados para eventos y reuniones. Todo ello junto al Paseo de la Castellana, en una ubicación clave y súper céntrica.

Además, ha diseñado un programa MICE para los eventos de más de 20 personas que incluye beneficios extra, que estará vigente hasta el 30 de abril. Por ejemplo, 10%, 20%, 30% o 40% de descuento en el precio de la sala según se contraten uno, dos, tres o cuatro servicios de restauración para el evento; audiovisuales propios incluidos; y coffee-break de bienvenida también incluido.

Con todo esto, y gracias también a su estilo moderno y disruptivo, se convierte en un gran ejemplo de hotel urbano. A su vez cuenta con mejoras para los ponentes y anfitriones en conferencias bajo la promoción LeonardoPLUS. Entre los pluses, sin coste adicional y que se aplican en función de la disponibilidad, se encuentran el up-grade en la categoría de habitación, parking gratuito, entrada temprana y salida tardía o periódico diario.

Por otro lado, ubicado junto a Fira de Barcelona, se encuentra el establecimiento de nueva construcción Leonardo Royal Hotel. Este local cuenta con programas MICE coordinados de principio a fin por su Departamento de Eventos. Entre sus servicios se encuentran una asesoría profesional y personalizada, con una variedad de localizaciones para escoger entre seis salas de reuniones que totalizan 700 metros cuadrados y varios espacios al aire libre, incluyendo su Rooftop con piscina y vistas 360º de la ciudad.

Mediante esta estrategia, Leonardo Hoteles quiere seguir siendo una de las líderes europeas en el segmento de las reuniones. Quieren primar un enfoque que le permite adaptarse tanto a las necesidades de los grandes eventos como de los pequeños organizadores y empresas. Es decir, que confían en potenciar las facilidades para la recuperación del turismo MICE a lo largo de este 2022.

Imágenes cedidas: Leonardo Hoteles

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas