fbpx
InicioCustomer experienceIlunion Hotels incluye cobertura médica para sus huéspedes

Ilunion Hotels incluye cobertura médica para sus huéspedes

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Aunque quizá no siempre le hemos dado la importancia que tiene, los últimos años le han devuelto el foco mediático a la salud. Con el objetivo de darle prioridad, Ilunion Hotels ha firmado un acuerdo de colaboración con Quirónsalud mediante el cual ofrecerán un nuevo servicio de cobertura médica gratuita para los huéspedes.

Esta nueva prestación adicional se podrá encontrar en los 28 establecimientos que tiene la compañía. Gracias a él, los clientes podrán atender cualquier necesidad relacionada con su salud durante su estancia. Así, buscan potenciar el trato individual y enfocado en la customer experience, que le añade valor al alojamiento.

Según ha comentado el consejero delegado de la hotelera, José Ángel Preciados, con el pacto buscan «seguir avanzando en el compromiso con el bienestar y la salud de los clientes». Por tanto, quieren ofrecer «una atención cada vez más personalizada», que convierta la experiencia en algo único.

El servicio médico se enmarca en el compromiso que tienen desde Ilunion Hotels con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Más concretamente, con el ODS 3 para garantizar la salud y el bienestar de los clientes. Pero también con el ODS 17 para establecer alianzas y sinergias con otras organizaciones comprometidas con la sociedad.

Ilunion Hotels incluye cobertura médica

Un compromiso con la sostenibilidad

Para la cadena hotelera, la sostenibilidad es el resultado de incorporar las preocupaciones sociales y ambientales a la estrategia y a la gestión empresarial. Debe entenderse como un concepto integral y transversal que va mucho más allá de la mera gestión medioambiental, en línea con los valores del Grupo Social Once.

Es por este motivo que han tenido en cuenta la integración de estos criterios de cuidado del medioambiente en su cadena de valor. A través de estas medidas buscan abanderar un turismo inclusivo, accesible y respetuoso con el entorno. Todo ello, por supuesto, a la vez que se tiene en cuenta el desarrollo del ocio y disfrute de todas las personas.

El Plan Director de Sostenibilidad (2022-2025) de la cadena hotelera también estará alineado con los ODS. A su vez, permitirá incrementar la contribución de la empresa a la Agenda 2030. En palabras de Preciados, el turismo «puede ser un potente vehículo de transmisión de valores«.

Por eso quieren «inspirar una nueva manera de entender este sector para que, cuando nuestros clientes nos elijan, sepan que están contribuyendo con un gran proyecto de impacto social», según lo que ha comentado.

Líderes en inclusión

En el último ejercicio la cadena contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad. Esto equivale al 40,36%. Al mismo tiempo, 12 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo, lo cual implica que el 70% de su plantilla son personas con discapacidad.

Por su integración laboral en el sector, la cadena hotelera Ilunion es líder en inclusión social en el sector turístico. No es una novedad, pues cuando nació en 1988 ya tenía una clara vocación social. Desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios tanto de rentabilidad económica como social.

87455610 10157965679516678 8443880578377318400 n

Gracias a todo esto es la única cadena patria de la actualidad que posee el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ en todos sus establecimientos. También cuenta con el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Además, en otra muestra de su compromiso con la salud, es la primera compañía hotelera de España cuyos protocolos frente a la Covid-19 han sido auditados y certificados por AENOR. De esta manera se confirma un desligue correcto de las medidas de seguridad necesarias en sus instalaciones y servicios.

En definitiva, mediante el nuevo acuerdo quieren ir de la mano con Quirónsalud para dar una mejor respuesta a todos sus grupos de interés e incluir una cobertura médica con la que sus huéspedes se sientan cómodos y seguros.

Imágenes cedidas: Online Marketing en Unsplash, Ilunion Hotels

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas