fbpx
InicioDestacadasMálaga celebra las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera

Málaga celebra las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Tras el éxito de la I Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca, la startup Eco-One presenta su próximo evento con esta temática en Málaga. Ahora que el cuidado del medioambiente se ha convertido en una de las prioridades de la industria, la ciudad andaluza acogerá las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera el próximo 14 de marzo.

El evento tendrá lugar en el Gran Hotel Miramar y está organizado por la startup española especializada en este terreno. Su objetivo es orientar el hotel hacia un modelo de negocio más rentable y ecológico, que priorice el bienestar del planeta. También, compartir sinergias y experiencias entre los diferentes alojamientos existentes en la Costa del Sol.

Para ello, se van a reunir alrededor de 100 hoteleros locales interesados precisamente en la eficiencia y el futuro. Además, el encuentro será clausurado por la Concejala de Turismo de Málaga, Doña María Rosa Sánchez Jiménez. Ella pronunciará unas palabras de despedida en apoyo y agradecimiento a un sector que busca ser más respetuoso con el entorno.

Poner la sostenibilidad sobre la mesa

Zdenka Lara, co-fundadora de Eco-One, será la moderadora de la mesa de debate en la que participarán como invitados varios referentes del sector. Juntos se encargarán de debatir acerca de la importancia y el futuro de la sostenibilidad. Consideran que debe priorizarse para que el turismo pueda mantenerse a largo plazo.

Entre los ponentes encontramos a Juan Carlos López, controller corporativo de Soho Boutique Hotels. La cadena hotelera tiene 31 establecimientos nacionales y, desde sus inicios, ha defendido el ahorro energético a través de diversas medidas, como su actual Plan de Transición Ecológica.

Además, estará presente Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. La presencia de AEHCOS sirve para constatar la importancia de la labor que ejercen en la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de las empresas.

Gran Hotel Miramar

Mientras, Mariola Valladares es la directora del Gran Hotel Miramar. Este exclusivo establecimiento acogerá las jornadas. Pertenece al grupo Hoteles Santos, que reivindica una política de gestión basada en la adecuada gestión de los residuos originados por el hotel. Al mismo tiempo, apuesta por una formación e involucración de sus clientes y personal de trabajo para lograr una mayor protección ambiental.

Para terminar, Miguel Herrero, director de Hotel Cueva del Gato, representa a un espacio que ha sido diseñado para ensalzar el ecosistema en el que se encuentra. Lo hace mediante sus zonas comunes eco-friendly, la economía circular y la gastronomía de km0, mediante los cuales promueve la tradición, la salud y el sabor a través de la cocina.

El turismo impulsa el cambio

«Como empresa que guía a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, impulsamos este evento para fomentar la sostenibilidad hotelera malagueña» ha explicado Zdenka Lara. Para ella, esto supone una manera de «mejorar la naturaleza y el ecosistema, posicionando Málaga como lo que siempre ha sido, referente del turismo, pero ahora, a través de la sostenibilidad».

Esta es la razón de que hayan contado con patrocinadores que están comprometidos con el cuidado del medioambiente. Juntos, han tomado las decisiones estratégicas necesarias en los procesos de producción y en el uso de los materiales. Así, han podido cuidar la sostenibilidad desde la propia concepción del evento.

Entre los impulsores se encuentran empresas muy reconocidas. Es el caso de Porcelanosa, que cuenta con su «Programa Verde» que ofrece cerámicas responsables. También de Olé Lighting, cuya iluminación de diseño se compromete con la producción responsable. Mientras, Activacar trabaja como proveedor de movilidad que no genere emisiones nocivas. Junto a ellos colaboran Darid, con su secador corporal óptimo, y la empresa de limpieza Jumadi, que cuenta con soluciones globales e integrales en higiene y equipamiento 360 con Certificado de Registro de emisiones de CO2.

Gracias a esta combinación de participantes y recursos, las Jornadas de Sostenibilidad Hotelera se celebrarán en Málaga con la intención de extender sus conocimientos a toda la industria. De esta manera, pretenden evidenciar y visibilizar la necesidad de establecer un plan estratégico sostenible que derive en un turismo más rentable y más respetuoso con el medioambiente.

Imágenes cedidas: Julia Matuzova en Unsplash, Gran Hotel Miramar

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas