fbpx
InicioDestacadasMirai prosigue su expansión en México

Mirai prosigue su expansión en México

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Han pasado dos años desde que en Mirai decidieron cruzar el charco. Con la apertura de su oficina en Miami, se instalaron definitivamente en América. Ahora, esa expansión continúa y llega hasta México. Allí han abierto una nueva sede, que promete convertirse en el centro desde el cual gestionar la actividad comercial y los clientes de Latinoamérica.

Tras un periodo de standby provocado por la pandemia, su plan de crecimiento ha retomado su curso. El aliado de los hoteles en la optimización de su venta directa quiere asentarse en este importante mercado. En él ya cuentan con importantes cadenas como Princess Hotels & Resorts, HM Hotels y Senator Hotels & Resorts.

El objetivo ahora es aportar la cercanía necesaria para ayudar a los establecimientos a mejorar su distribución y potenciar el canal de venta directa. Todo ello desde la delegación mexicana ubicada en Cancún, que se convertirá en un enclave fundamental para el futuro de la compañía.

Un equipo experimentado en México

Esta nueva delegación de Mirai en México contará con un equipo dirigido por dos profesionales de Mirai. En concreto, Javier Marín y Ana Castilla serán los responsables del crecimiento e implantación en el área. Lo harán mediante sus cargos como Regional Director & Head of Sales y Country Account Manager, respectivamente.

mirai latam team

Desde hace 17 años, Javier trabaja en el sector hotelero. Siete de ellos los ha pasado en distintos puestos de responsabilidad en hoteles, mientras que los demás han sido como parte de Mirai. Además, durante los últimos 3 años se ha responsabilizado de la dirección comercial en España. Por eso, él se ocupará de ampliar la cartera de hoteles.

En cuanto a Ana, se convertirá en la responsable de gestionar al equipo que ayudará a los hoteles a potenciar al máximo su venta directa. Para ello se servirá de su experiencia previa, tras haber estado ocho años como account manager de distintos mercados. De esta forma tendrá que asumir el reto de fomentar la esencia de la compañía.

Mirai reconoce el potencial de Latinoamérica

Javier Marín comenta que «Latinoamérica tiene un gran potencial de crecimiento en el canal directo y eso representa para los hoteleros una oportunidad para mejorar sus márgenes». Aunque reconoce que «abordarlo es un gran reto», asegura que lo afrontan con «muchas ganas e ilusión».

Mientras, Ana Castilla añade que acompañarán al cliente «en todo lo que represente una oportunidad para mejorar su canal directo» con la cercanía y esencia que los caracteriza. Confía en que esto sea un «valor seguro» para conseguir sus objetivos.

Estos planes forman parte de la estrategia de la compañía, que llevaba tiempo queriendo dar el salto de Mirai a México. «Caribe y Latam estaban en nuestros planes desde antes de la pandemia, y tras una pausa de 18 meses, creemos que es el momento perfecto para ponerlo en marcha», ha explicado Pablo Delgado, Managing Partner y CEO de América en Mirai.

«Conocemos el mercado, los players más relevantes y los problemas a resolver», relata. «Si lo combinamos con el talento que llevamos de casa más el talento local que también incorporaremos, estamos seguros de que aportaremos un gran valor a los hoteles para reducir su dependencia de la intermediación y ser más eficientes, haciendo que ganen más dinero en consecuencia», ha asegurado Delgado.

Con esta nueva apertura, Mirai ya cuenta con 14 delegaciones repartidas entre España, Francia, México, Portugal y USA. De esta manera, pretende ayudar a la industria hotelera a conseguir una comercialización más justa, eficiente y directa al consumidor final, de la que ahora también podrán beneficiarse los alojamientos de Latinoamérica.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Mirai

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas