fbpx
InicioDestacadasLos GFT Sustainability Awards buscan una startup revolucionaria

Los GFT Sustainability Awards buscan una startup revolucionaria

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La Edición Turismo de los GFT Sustainability Awards quiere apoyar un cambio positivo, sostenible e integral en la industria del turismo española. Con la idea de conseguirlo, están buscando una startup revolucionaria para el sector, capaz de impulsarlo hacia el futuro.

El evento organizado por IESE Business School y la compañía GFT, especialista en transformación digital, ofrece un premio de 10.000 euros al mejor proyecto con estas características. Bajo la premisa de que será digitalizarse o morir, pretenden apostar por la tecnología como herramienta clave para la recuperación.

Ahora que la pandemia y la crisis climática están colocando a este importante mercado contra las cuerdas, consideran el cuidado del medioambiente la única salida de esta encrucijada. Por tanto, buscan proyectos comprometidos con esta idea y que necesiten financiación.

En palabras de Manuel Lavín, CEO de GFT España, «la industria turística tiene un enorme potencial para mejorar». De ahí que quieran «comprobarlo con las fantásticas propuestas disruptivas que veremos en este Foro».

Mientras, el profesor Juan Roure, fundador de la red de Business Angels y Family Offices del IESE, destaca «la importancia de la innovación sostenible en el turismo como palanca dinamizadora de la industria en el futuro». Para él, el sector necesita «recuperarse y encontrar un valor diferenciador para volver a posicionarse», y considera que la innovación y la sostenibilidad serán las dos «piedras angulares» para conseguirlo.

Las características de la startup sostenible

Más allá de este propósito más genérico relacionado con mejorar la sostenibilidad de la industria turística y hotelera, las propuestas que están buscando en el foro deben cumplir unas pautas más concretas.

De cara a generar impacto mediante tecnologías y herramientas digitales, su propósito tiene que ser alguno de los siguientes:

  • Ayudar a alcanzar los objetivos ODS gracias a una óptima gestión de residuos con economía circular.
  • Mejorar la experiencia de usuario a través de la digitalización y automatización de los procesos con el cliente.
  • Desarrollar hoteles o infraestructuras turísticas inteligentes, que por tanto sean más respetuosas con el consumo de agua y energía, etc.

Los requisitos para presentarse a la revolución

Esta tarea no es sencilla, aunque sí ambiciosa. Para quien esté preparado para asumir el reto, tiene hasta el próximo 20 de febrero para presentar su candidatura. Eso sí, antes tendrá que cumplir estos requisitos:

  • Estar en búsqueda activa de financiación externa.
  • Encontrarse ya en el mercado.
  • Contar con un equipo dedicado en exclusiva al proyecto.

Una vez se hayan presentado, tendrán que estar pendientes del anuncio de los finalistas. Los 8 proyectos seleccionados tendrán que defender su propuesta dentro del foro de inversión de la Red de Business Angels e inversores de IESE. Encima, lo harán en un acto presencial con conexión en remoto desde Barcelona que tendrá lugar el 22 de marzo en la sede madrileña de esta institución.

Después, el jurado decidirá al ganador. Los miembros que se ocuparán de evaluar a los finalistas están formados por expertos de compañías como Meliá, Avoris, Paradores, Banc Sabadell, Fluidra, Grupo Barceló, Hotusa, Exceltur o la Xunta de Galicia. Ellos serán los encargados de otorgar el GFT Sustainability Award para Turismo a la startup revolucionaria que defina el camino del futuro.

Imágenes cedidas: Headway en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas