fbpx
InicioDestacadasLlegan 7.5000 robots de limpieza a los hoteles de Travelodge

Llegan 7.5000 robots de limpieza a los hoteles de Travelodge

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El trabajo de limpieza también apuesta por la modernización. Al menos, en Reino Unido, donde la cadena hotelera Travelodge se ha hecho con todo un ejército de robots de limpieza de la empresa Killis Ltd. En concreto, las 7.5000 unidades de RoboVac Buddies se van a ocupar de dejar impolutos los 579 establecimientos de la cadena.

A través de una asociación con la empresa especializada en la fabricación de equipos de limpieza, se ha puesto en marcha esta iniciativa, que implica una gran inversión monetaria. En total, las máquinas se encargarán cada día de ayudar en las alrededor de 44.000 habitaciones de la franquicia, una cifra nada desdeñable.

Las particularidades del limpiador RoboVac Buddies

El diseño de estos robots de limpieza ha sido especialmente pensado para los hoteles. Es más, han estado nueve meses probando hasta cinco prototipos diferentes antes de dar con RoboVac Buddies. La idea es que faciliten el trabajo en un alojamiento ocupado, sin estorbar a los huéspedes, pero realizando sus tareas con eficacia.

Para ello, cuentan con una batería reforzada que permite soportar varias limpiezas de habitaciones seguidas. Del mismo modo, su colector de polvo es liviano y de gran tamaño, así que no tendrá que ser vaciado cada poco tiempo.

Al no tener que parar para cargar o para limpiar su bolsa, se puede aspirar con ellos durante periodos largos, lo cual vuelve su uso muy cómodo, práctico e interesante. Tampoco molesta a los clientes, porque resultan más silenciosos que una aspiradora tradicional.

Encima, son más ecológicos, así que son una forma interesante de apostar por la sostenibilidad. Aunque, de momento, este modelo funciona bajo el software específico de Travelodge. Por tanto, su exportación a otros establecimientos no sería sencilla.

La robotización de los hoteles

Aunque pueda sonar sorprendente, o casi a ciencia ficción, la realidad es que la robótica cada vez está más presente en los hoteles. Esta tendencia seguramente se implemente en el futuro hasta convertirse en algo habitual, pues parece que los robots han llegado para quedarse.

Sin embargo, esto no quiere decir que los puestos de trabajo corran peligro o que las personas vayan a ser sustituidas. Hay que tener presente que hay un promedio de 12 aparatos nuevos en cada hotel, por lo que cada miembro del equipo de limpieza cuenta con uno.

Es decir, que están allí para ayudar al servicio de limpieza a realizar sus tareas con más eficacia. El motivo es que pueden abarcar el mismo trabajo en menos tiempo, pues mientras los RoboVac Buddies se ocupan de aspirar la habitación a fondo (incluidas las zonas de difícil acceso, como la parte baja de la cama) el personal se ocupa del resto de tareas.

Para el director ejecutivo de Travelodge, Craig Bonnar, se trata de comenzar el año «revolucionando el sector del alojamiento», pero siempre para apoyar a sus equipos humanos. Al fin y al cabo, según recoge el diario The Mirror, ha afirmado que las personas son quienes se ocupan del trabajo «más importante y físicamente exigente».

De momento, parece que el trato humano está asegurado. Pero, ahora que llegan 7.5000 robots de limpieza a los hoteles de Travelodge, es posible que comencemos a ver otras iniciativas similares en distintas partes del mundo.

Imágenes cedidas: Kowon vn en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«Para retener talento hay que mostrar mucha humildad y...

José Enrique Morales lleva dos años trabajando como facilitador de equipos en el sector hotelero, intentando dar las claves que ayuden a los hoteleros a retener talento

TecnoHotel OnTour Las Palmas: jueves, 16 de mayo en...

TecnoHotel OnTour continúa su gira y aterriza en Las Palmas el jueves, 16 de mayo, para celebrar un nuevo evento con diez patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas