fbpx
InicioDestacadasLas agencias de viaje necesitan colaborar e innovar

Las agencias de viaje necesitan colaborar e innovar

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El futuro de las agencias de viaje pasa necesariamente por saber colaborar y por el formato híbrido. Desde Soltour Travel Partners tienen claro que esta será la tendencia predominante en lo que está por llegar, junto a la innovación.

Así lo han revelado en su Summit de Fitur, en el que aseguraron que solo de esta forma será posible alcanzar la recuperación del sector. Si se consigue una adaptación real a las nuevas tendencias digitales y apostar por la denominada ‘coopetencia’, 2022 podría ser un año clave.

Para dar ejemplo, aprovecharon los diversos eventos para anunciar algunas alianzas estratégicas, que demuestran la importancia de tejer redes de apoyo en el sector turismo, para conseguir impulsarlo durante este 2022.

El manual de supervivencia de las agencias de viaje

En la mesa redonda Agencias de viaje: manual de supervivencia, Carlos Garrido, presidente de CEAV, Santos García, director general de Nego, y Sergio Gómez, director comercial de Eroski Viajes, hablaron de cómo se puede asegurar el futuro.

Para Sergio Gómez es «fundamental la especialización en el conocimiento del cliente«. «Tenemos que acercarnos a él, ir un paso más allá y acompañarle», ha asegurado. Por eso, considera que la digitalización ayudará a conseguirlo, pues «el punto de venta tradicional debe ser híbrido, combinando lo mejor de la tecnología y lo mejor de la asistencia de las agencias de viajes».

A pesar de las dificultades que afronta el turismo, los asistentes se mostraron optimistas. Los datos invitan a ellos, porque las agencias de viaje siguen siendo un sinónimo de confianza para los turistas. Eso sí, el cambio pasa por la necesidad de colaboración y asociación para sobrevivir.

«Este sector no tiene sentido si no interactuamos», ha asegurado Carlos Garrido. Para el presidente de CEAV, «los clientes se han dado cuenta de que siguen siendo el canal más seguro a la hora de contratar sus viajes».

Mientras, Santos García ha incidido en que «hay que apostar por la colaboración entre empresas que pueden ser competencia en un sector, pero que se unen para lograr objetivos comunes». Por eso, considera fundamental la coopetencia.

SOLTOUR.IFEMA . 139

Google, Logitravel y Soltour: una colaboración estratégica

Uno de los anuncios más interesantes de las jornadas es la colaboración entre el área Travel, Finance, Education & Startups de Google en España y Soltour Travel Partners. Su objetivo es mejorar el acercamiento a los clientes que están interesados en viajar al Caribe.

De esta manera, consiguen crear el mensaje adecuado para que llegue a su target con eficacia. También pretenden generar un incremento de las visitas a las agencias de viajes y mejorar las ventas en los hoteles Había Príncipe y Príncipe. Por tanto, estamos ante una alianza estratégica.

También durante las jornadas en Ifema, Soltour Travel Partners presentó el consolidador Passengy desarrollado por Logitravel y Viajes El Corte Inglés. Su función es la de ofrecer a las agencias una plataforma completa, rápida y eficaz a la hora de gestionar el transporte de los clientes, independientemente de si son marítimos, terrestres o aéreos.

Con esto, demuestran que se puede colaborar entre compañías y que las agencias de viaje tienen que apostar por esta vía si quieren afianzar sus pasos en el futuro del sector.

Imágenes cedidas: Chris Liverani en Unsplash, Soltour

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas