fbpx
InicioDestacadasB&B Hotels apuesta por un sistema industrializado sostenible

B&B Hotels apuesta por un sistema industrializado sostenible

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El sector hotelero sigue dando pasos hacia la sostenibilidad. Con el anuncio de la construcción del nuevo B&B Hotel Guimaraes, el sector continúa apostando por un modelo de negocio más respetuoso. Promovido por el Grupo Casais, el inmueble será el primero de la península ibérica en contar con el sistema CREE Buildings.

Se trata de un sistema industrializado híbrido que tiene un 80% de uso de madera para pilares, vigas y fachada. Lo combina con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación. Así se consigue una gran reducción de la huella de carbono, sin dejar de lado la apuesta por el diseño y la funcionalidad.

Englobado bajo el concepto ‘Only for everyone’ del grupo hotelero, esta iniciativa pretende aunar la mejor calidad/precio. Además, es una firme apuesta por el cuidado del medioambiente que ya viene siendo habitual en la compañía.

El sistema del futuro será sostenible

El proyecto de Guimaraes será el primero de esta nueva generación, que quiere minimizar el impacto en el ecosistema. En comparación con un sistema de construcción tradicional, logra reducir un 60% la huella de carbono, un 50% la contaminación acústica in situ y un 60% los residuos de construcción. De esta forma contribuye a una mayor circularidad, reduce entre un 30% y un 50% los plazos de entrega e incrementa en un 10% la eficiencia energética.

Con estos cambios se quiere lograr una mayor inclusión y diversidad en la construcción (género, edad, personas con discapacidades, etc.) que viene acompañada de otras ventajas. Por ejemplo, el hecho de incorporar la madera como producto principal y estar desarrollado y diseñado dentro de una herramienta digital basada en tecnología BIM permite el fácil montaje y desmontaje al final de su ciclo de vida.

Una apuesta sobre seguro

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal, «trabajar de la mano del grupo Casais, con los que ya abrimos nuestros B&B Hotel Lisboa Aeropuerto y B&B Hotel Lisboa Montijo, es una garantía de éxito». Por eso, confían en que esta colaboración «esté llamada a encabezar una transformación hacia un modelo de construcción industrializada cada vez más sostenible».

Por su parte, António Carlos Rodrigues, director general del Grupo Casais, explica que «el edificio B&B Hotel Guimaraes será el primero de próxima generación que entregaremos al mercado». «No existe actualmente otro sistema que ofrezca tal rendimiento y beneficios ambientales», ha asegurado. Por último, ha concluido afirmando que «invertir en una nueva generación de edificios más sostenibles significa ser competitivos en el futuro».

De esta manera, el primer hotel con un sistema industrializado sostenible a la península viene dispuesto a abrir camino y convertirse en todo un referente.

Imágenes cedidas: Dakota Roos en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas