fbpx
InicioCustomer experienceArte, lujo y gastronomía: sellos de identidad de Derby Hotels Collection

Arte, lujo y gastronomía: sellos de identidad de Derby Hotels Collection

Coincidiendo con la celebración de Fitur, Derby Hotels Collection afianza su posicionamiento como grupo hotelero que apuesta por el art value, lujo y gastronomía como valores diferenciales presentes en sus 22 espacios.

En el marco de la Feria, el grupo –dirigido por la familia Clos– ha realizado un balance del último año, con un cierre que ha alcanzado una facturación próxima a los 30 millones de euros y que prevé duplicar en 2022. Además, ha destacado la consolidación del turismo de proximidad en cada uno de los destinos en los que la cadena está presente y su apuesta por la sostenibilidad, adaptando su actividad hacia un desarrollo sostenible.

“En Derby Hotels Collection estamos convencidos de que 2022 será el año de la reactivación del sector y la recuperación de la movilidad internacional. Para ello, continuamos trabajando para ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes experiencias únicas en el ámbito de la gastronomía y la cultura, garantizando su seguridad y manteniendo los estándares de exclusividad y calidad en nuestros servicios como sello de la compañía”, explica Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection.

En este sentido, Derby Hotels Collection presenta novedades en el ámbito de la restauración. En el Hotel Urban 5*GL, el restaurante CEBO –liderado por Aurelio Morales y reconocido con estrella Michelin– inaugura una serie de menús especiales que evolucionarán por temporada. Y, en Barcelona, Claris Hotel & Spa 5*GL acogerá un nuevo proyecto con un concepto de ‘barra japonesa’. Una colaboración de Derby Hotels Collection junto al Grupo San Telmo también bajo la dirección de Aurelio Morales.

HOTEL CLARIS_Grand Duplex Suite

Cocina contemporánea con el producto de origen

Con el objetivo de posicionar los establecimientos en referentes no solo hoteleros, sino también en la máxima expresión gastronómica, Joaquim Clos dirige la apuesta del Grupo.

En Madrid, el Hotel Urban 5* GL se ha convertido en un hotel icono en la gastronomía con su restaurante CEBO. Una cocina contemporánea, con el producto de origen como protagonista y donde destaca la capacidad técnica y creatividad de Aurelio Morales.

Para estos meses, el cocinero inaugura una serie de menús especiales que evolucionarán por temporada –denominados “Cápsula Cebo”– y que convivirán con “Somos Cebo” y menú corto. Así, inicia la temporada con una propuesta de degustación inspirada en México que profundiza en el recetario tradicional de una cocina milenaria.

Asimismo, el Urban trabaja en un nuevo proyecto en el Glass Bar y, en el primer semestre de 2022, el icónico espacio evolucionará para volver a sus orígenes vinculados a la coctelería. Con el Glass, el Hotel Urban ofrecerá una completa experiencia al usuario: un Cocktail Bar; CEBO y La Terraza, en la última planta, considerada uno de los rooftop más importantes de la capital.

CEBO MÉXICO_AURELIO MORALES HOTEL URBAN_Aguacate caliente

Hoteles museo con 5.000 piezas de arte

Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection y reconocido por su labor de mecenazgo junto a Joaquim Clos han expuesto durante la Feria el valor artístico de sus hoteles y apartamentos de lujo ubicados en Madrid, Barcelona y Londres.

Espacios convertidos en museos que albergan 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo. A lo largo de sus más de cincuenta años de historia, los proyectos de la familia Clos han puesto su mirada en edificios emblemáticos y el arte forma parte de la decoración creando espacios con identidad propia.

El Hotel Villa Real 5* acoge su Colección de 20 nuevos mosaicos datados del siglo II y IV d.C. –procedentes de Asia Menor– que se unen a las 89 piezas ya expuestas, convirtiéndose en una de las exposiciones de arte antiguo más importantes de España. Una colección que se quedará en Madrid como exposición permanente, abierta a madrileños y visitantes.

En definitiva, piezas únicas que forman parte del trabajo durante 45 años de Jordi Clos, apasionado del arte. A través de subastas internacionales, ha conseguido que Derby Hotels Collection albergue una de las colecciones privadas de mosaicos de arte antiguo más importantes de España.

“Reunimos en el Hotel Villa Real una de las colecciones de mosaicos de arte antiguo más significativas de España y con valor arqueológico. De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de las piezas expuestas en las principales estancias colectivas. Creemos que es una exposición de un importante valor cultural que ponemos a disposición de la ciudad”, afirma Jordi Clos, Presidente del Grupo.

Importantes colecciones privadas

También en Madrid, el Urban acoge la colección de arte privada más importante de Madrid sobre Papúa Nueva Guinea –con piezas expuestas en la Sala Museo, en las zonas comunes y habitaciones–; el Claris Hotel & Spa 5*GL de Barcelona reúne creaciones representativas de las civilizaciones precolombinas.

Asimismo, en el Gran Derby Suite, el grupo muestra cuadros de los autores más representativos del arte contemporáneo –como Picasso, Dalí, Miró o Tàpies, entre otros–, y el Astoria –que conserva el estilo clásico de los años 50– exhibe más de 250 piezas, la mayor recopilación existente de pinturas y dibujo de Ricardo Opisso, uno de los grandes dibujantes catalanes y cronista gráfico de Barcelona.

A nivel internacional, The Caesar 4*, en Londres, cuenta con una colección de mosaicos romanos, cerámicas datadas en su mayoría entre los siglos IV y V d.C. que son auténticas obras de artesanía siria.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas