El futuro del sector turístico tiene muchos desafíos y cambios por delante. Por eso, el II Congreso de F&B Hotelero debate lo que está por llegar en la industria de Alimentación y Bebidas de 2022, uno de los ámbitos del sector que más ha llamado la atención del cliente en los últimos años.

El evento, que tendrá lugar presencialmente en la Academia de Cine de Madrid los próximos días 31 de enero y 1 de febrero, servirá para abordar las principales tecnologías, herramientas y retos que pueden afectar a la industria en general y al futuro del F&B hotelero en particular.

Con la presencia de representantes de la OMT, la patronal hotelera, la patronal de hostelería, ICEX y profesionales del sector, también cuenta con la organización del Club TOP F&B, formado por los directores corporativos de Alimentación y Bebidas de las principales cadenas hoteleras.

Los grandes desafíos y oportunidades que están por llegar

Para descubrir cuáles son los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria de alimentación y bebidas en 2022 y qué oportunidades surgirán durante estos meses, es necesario estar pendiente del evento, ya que intentará responder a estas preguntas clave.

El objetivo es descubrir hacia dónde encamina el sector, pero también poner en valor la importancia de una buena gestión de F&B en el sector hotelero. Por ello, a lo largo de dos días se va a analizar cómo serán los próximos meses para la industria de Alimentación y Bebidas para el sector turístico.

Todo mediante diferentes charlas, ponencias y mesas redondas programadas entre las 10h de la mañana y las 14h del mediodía. En ellas abordarán temas clave desde diferentes vértices, como son el turismo, la distribución, los recursos humanos, los costes, financiación, gastronomía y digitalización.

Invitados de lujo de la industria de Alimentación y Bebidas

Las inscripciones para acudir a esta cita ya están abiertas. También se puede consultar la programación completa, para descubrir las interesantes mesas redondas y los debates que tendrán lugar durante las dos jornadas del Congreso.

En estos dos días de difusión de conocimiento estarán presentes grandes nombres del sector. Por ejemplo, Natalia Bayona, directora de Educación, Innovación e Inversiones de la Organización Mundial de Turismo; Juan Carlos de León, director de operaciones de GF Hoteles, Xandra Falcó, presidenta del Círculo Fortuny; María Naranjo, directora de Industria Alimentaria del ICEX; el empresario Enrique Tomás; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España o Blanca Pérez-Sauquillo, directora de marketing de Turespaña.

Ellos aportarán su perspectiva y visión del futuro del F&B hotelero junto a los numerosos profesionales de Alimentación y Bebidas de cadenas hoteleras que suman miles de unidades de alojamiento y decenas de miles de trabajadores a su cargo.

En este último bloque de participantes en el Congreso, destacan, entre otros: Pepe Macias, directivo corporativo de Iberostar Hotels; Ignacio Bernaldo de Quirós, director corporativo de A&B de Lopesan Hotels Management; Iván Spinola, Director de Alimentación Europa en Palladium Hotel Group; Luis Cancela, director de Bebidas y Restauración Europa en Palladium Hotel Group; Silvia Aguilar Vicens, F&B General Manager en Vincci Hoteles; José Luis Mejías, director corporativo de F&B de GAT (Gestión de Activos Turísticos); Héctor de La Rosa, director de F&B de Be Live Hotels By Globalia; Miguel Jiménez, Beverage corporativo EMEA en Iberostar Hotels&Resorts y Juanjo Martínez, CEO de LaLola&Co.

A cargo del Club TOP F&B

Para quién no lo conozca, el Club TOP F&B de directores corporativos del sector es el encargado de organizar este evento. Se trata de una agrupación que nace a finales de 2019 de la necesidad de constituirse en un grupo de influencia para la industria hospitality.

Su intención es la de favorecer el desarrollo de la industria, establecer relaciones de colaboración, compartir sinergias y experiencias, desarrollar contenidos, debatir los aspectos que afectan a la industria de alimentos y bebidas y promover la participación de destacados profesionales en los foros de referencia.

Esa es la razón de que hayan creado un exclusivo punto de encuentro para prestigiosos profesionales de empresas relacionadas con el ámbito del turismo. Para estar al día de cómo será el futuro de la industria de Alimentación y Bebidas, habrá que permanecer pendiente del II Congreso de F&B Hotelero.

Imágenes cedidas: Congreso de F&B Hotelero

2 COMENTARIOS