fbpx
InicioDestacadasLa innovación en el sector hotelero debe centrarse en la fase post-reserva

La innovación en el sector hotelero debe centrarse en la fase post-reserva

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

UpStay, plataforma de optimización del rendimiento en la fase post-reserva para hoteles, ha ganado el premio a la solución más innovadora según la audiencia en la Conferencia PhocusWright tras demostrar la importancia de mejorar la atención al cliente en ciertos momentos del proceso.

El galardón reconoce a esta plataforma como una de las más innovadoras disponibles para la industria hotelera de viajes en la actualidad. UpStay, que participaba por primera vez en el evento, fue seleccionada por el panel internacional de jueces para el PhocusWright Innovation Launch.

La plataforma ayuda a los hoteleros a obtener nuevos ingresos mientras mejora la comunicación con los huéspedes. Así lo ha explicado Maína Pietrobelli, vicepresidenta de Desarrollo Comercial de UpStay, durante su presentación en el evento.

Según sus palabras, los hoteleros, tradicionalmente, han enfocado su atención en los niveles de distribución y ocupación. Sin embargo, han perdido oportunidades de generar nuevos ingresos durante la etapa posterior a la reserva. Ahí es donde entra en juego saber aprovechar esta oportunidad para mejorar el modelo de atención y negocio.

Una ayuda para vender más habitaciones premium

«En UpStay capacitamos a los hoteles para que desbloqueen nuevas fuentes de ingresos sin esfuerzo. Con solo un correo electrónico inteligente previo a la llegada, UpStay aumenta la rentabilidad hasta en un 25 por ciento», ha asegurado Pietrobelli.

El innovador sistema Bid-For-Upgrade con el que cuenta ofrece a los huéspedes la posibilidad de pujar por una habitación superior a un precio mejor antes de su llegada. Además, la innovadora solución actualiza automáticamente las ofertas ganadoras para igualar el inventario premium no vendido del hotel poco antes del check-in.

La principal ventaja de UpStay es que permite al huésped controlar cuánto dinero extra está dispuesto a pagar por realizar este upgrade en su alojamiento. Lo consigue gracias a su tecnología, que es cinco veces más exitosa que otras soluciones de upselling, ya que usa big data y un algoritmo de última generación que analiza el inventario del hotel en tiempo real y la demanda disponible para cada habitación premium.

Apostando por los servicios complementarios del hotel

Además de las mejoras de habitación, UpStay también envía ofertas específicas y personalizadas a segmentos elegidos de huéspedes antes y durante su estancia. Esto incluye ofertas inteligentes para acceder a otros servicios complementarios en el propio hotel.

Según PhocusWright, a casi dos tercios de los huéspedes les gustaría comprar servicios y productos adicionales, tales como: comidas en la habitación y otras comidas prepagadas, estacionamiento, check-in temprano o check-out tardío, entretenimiento en la habitación o servicios de ocio, spa y golf, entre otros.

Sin embargo, el mismo estudio revela que muy pocos hoteles ofrecen servicios y productos complementarios a sus huéspedes de manera sistemática.

room service

En un momento en que los hoteleros necesitan maximizar todas las oportunidades de ingresos, la solución de UpStay funciona automáticamente, enviando ofertas directamente a los huéspedes durante toda la duración de su estancia y antes de que esta comience.

«La plataforma UpStay usa algoritmos de inteligencia artificial para analizar el hotel en tiempo real y de forma continua. Así, hace coincidir los productos adecuados con los huéspedes adecuados, aumentando los márgenes y mejorando además la experiencia de los huéspedes”, ha explicado Pietrobelli.

Además, la vicepresidenta de Desarrollo Comercial de UpStay agregó que este enfoque dinámico da como resultado tasas de conversión mucho mayores que las que podría lograr una herramienta de venta adicional basada en reglas estáticas.

Un ejemplo de ello es la Colección Myconian de hoteles y complejos turísticos, situados en la isla griega de Mykonos. En ella, el uso de la solución de UpStay generó $220,000 en ingresos anuales automatizados adicionales, con un promedio adicional de $660 por huésped.

Con presencia en 30 países y un rápido crecimiento internacional

Aunque UpStay se fundó en 2019, ha estado creciendo rápidamente y ya cuenta con oficinas en cinco países (Israel, Grecia, Italia, México, Brasil). Además, la compañía se está expandiendo con rapidez para capturar el mercado con una nueva oficina en Nueva York y otra, próximamente, en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Actualmente presta servicios a más de 120 marcas de hoteles en 30 países. La empresa confirma que aumenta un promedio del 5% de los ingresos generales por reserva para sus clientes, lo que se traduce en un aumento de ganancias del 10 al 25 por ciento.

UpStay se integra fácilmente con más de 20 sistemas de administración de propiedades, administradores de canales y sistemas de reserva, y su configuración toma sólo unas pocas horas. Después de su instalación, el software comienza a optimizar el inventario no vendido automáticamente. Todo esto sin que el personal del hotel deba intervenir.

Al no tener costos iniciales, ofrece un modelo comercial sin riesgos. De hecho, solo toma una parte de los ingresos adicionales generados por su plataforma.

Un reconocido premio en la Conferencia PhocusWright

Durante la Conferencia PhocusWright de 2021, UpStay destacó por ofrecer «una excelente solución» en un momento crucial para el sector hotelero, que está en pleno periodo de recuperación causado por la pandemia. Además, fue uno de los tres únicos ganadores seleccionados del total de los 17 finalistas que se presentaron en el evento.

Mike Coletta, Gerente de Investigación e Innovación de PhocusWright, dijo: «Mientras el mundo intenta reabrirse por completo tras la pandemia, las soluciones creativas son más necesarias que nunca para ayudar a las empresas de viajes a optimizar los ingresos, automatizar los procesos, poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores y ayudar mejor a los viajeros a comprar y reservar sus viajes».

La Conferencia PhocusWright se ha llevado a cabo durante 25 años y es reconocida como el principal escaparate de nuevas ideas en la industria de viajes global. Gracias a ella, ahora sabemos que innovación para el sector hotelero puede centrarse en la fase post-reserva.

Imágenes cedidas: UpStay, Cory Bjork en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas