fbpx
InicioDestacadasMás de 90.000 hoteles españoles reconocidos por su excelencia

Más de 90.000 hoteles españoles reconocidos por su excelencia

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Por la manera de ser del sur europeo, siempre se ha dicho que España es líder en hospitalidad. Ahora, la última edición de los  demuestra que es cierto, ya que el nuestro es el segundo país del mundo con el mayor número de alojamientos reconocidos por su excelencia.

Estos galardones impulsados por Booking han anunciado los ganadores entre los más de 1.250 millones de proveedores alrededor del globo. Entre ellos, 93.130 pertenecen a España. La cifra, eso sí, incluye tanto proveedores alojamientos de índole diversa como coches de alquiler y taxis con reserva previa, aunque solo aquellos con una puntuación media de 8 sobre 10.

La puntuación la determinan los comentarios verificados de los clientes del metabuscador, pero es en el sector de los alojamientos en el que España se convierte en el segundo país más premiado, con un reconocimiento en 93.130 alojamientos.

A la cabeza, se encuentra Italia con 165.272, mientras que Francia nos pisa los talones con 89.186. El top 10 de países según alojamientos premiados lo engloban las siguientes naciones:

  1. Italia: 162.272
  2. España: 93.130
  3. Francia: 89.186
  4. Alemania: 69.702
  5. Rusia: 59.661
  6. Croacia: 58.630
  7. Reino Unido: 53.623
  8. Brasil: 46.928
  9. Estados Unidos: 43.417
  10. Australia: 18.663

Los apartamentos, más premiados que los hoteles

Por quinto año consecutivo, los alojamientos son, según los Traveller Review Awards, el alojamiento más valorado con 561.843 apartamentos reconocidos. Así se sitúan por encima incluso de los hoteles, que deben conformarse con un segundo premio y 172.530 premiados.

Después, nos encontramos las casas de particulares (148.962), los hostales y pensiones (98.466) y los Bed & Breakfast (79.859), cuyas cifras tampoco son nada desdeñables. Teniendo esto en cuenta, es curioso que lo más valorado por los huéspedes sea el personal.

El trato que reciben los clientes durante su estancia ha sido el aspecto con mejor puntuación, con un 9, frente a la limpieza (8,9) y la ubicación (8,9). A nivel global, las instalaciones (8,6) y la relación calidad-precio (8,5) ya no se buscan tanto.

Mediante estas cifras, se confirma la tendencia de la que siempre se habla en el sector hotelero. El cliente actual busca más una experiencia que tiene que ver con un trato amable y cercano, que con las características del alojamiento.

Las 10 ciudades más acogedoras del momento

Una de las razones por las que los turistas disfrutan tanto en nuestro país es porque España es líder en hospitalidad gracias, entre otros motivos, a que cuenta con una de las ciudades mejor valoradas por los usuarios.

De cara a 2022, Toledo se convierte en uno de los destinos favoritos en este sentido, con un más que merecido quinto lugar. Como el resto de localizaciones del top, aúna historia, maravillas arquitectónicas, lugares emblemáticos y multitud de experiencias que harán el viaje memorable.

Toledo destino favorito

En la misma línea, el número uno lo ocupa Matera, una hermosa ciudad italiana, plató de grandes producciones cinematográficas y conocida por los Sassi, unas peculiares casas excavadas en la roca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, aunque Europa triunfa con bastante diferencia, también se cuelan destinos de todo el mundo en el listado completo, como Taitung y Monte Verde, que repiten en el listado una vez más. El ranking completo es el siguiente:

  1. Matera, Italia
  2. Bled, Eslovenia
  3. Taitung, Taiwán
  4. Nauplia, Grecia
  5. Toledo, España
  6. Monte Verde, Brasil
  7. Brujas, Bélgica
  8. Nusa Lembongan, Indonesia
  9. Ponta Delgada (Azores), Portugal
  10. Hoi An, Vietnam

España, destaca también en proveedores de transporte

En cuanto a la mejor forma de desplazarse por la ciudad o hacia el alojamiento, España se encuentra a la cabeza con 220 puntos de recogida que han sido reconocidos esta edición. A continuación, de nuevo nos encontramos con Italia (177) y Francia (141).

Los datos recogen el trabajo tanto de proveedores de coches de alquiler como de taxis desde y hasta el aeropuerto, con un total de 1.628 puntos de recogida en más de 160 países.

Según Mireia Prieto, directora para el suroeste de Europa, Oriente Medio y África de Booking.com, «la industria de los viajes se ha mantenido alerta y flexible debido a la incertidumbre constante», lo cual ha derivado en una «pasión y dedicación a la hora de crear experiencias de viaje seguras y agradables» que ha brillado.

Es por ello que, desde el sector, hay que entender estos datos como una oportunidad de reforzar aquellos aspectos mejor valorados por el huésped y hacer una apuesta por el trato cercano, para que España siga siendo líder en hospitalidad hotelera a todos los niveles.

Imágenes cedidas: Claudia Ma?as on Unsplash, Jaime Lillo en Unsplash

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas