fbpx
InicioDestacadasNH Hotel Group suma 10 nuevas propiedades de lujo

NH Hotel Group suma 10 nuevas propiedades de lujo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

NH Hotel Group suma 10 nuevas propiedades de lujo que apuestan por la sostenibilidad. Como parte de su estrategia para afrontar la recuperación en 2022 y de reforzar su oferta en todo el globo, la compañía confía en la recuperación del turismo.

Estos diez hoteles pertenecen a las marcas NH Collection (3), nhow (1) y NH Hotels (6). Podrán encontrarse tanto en Europa (Italia, Alemania), como en Latinoamérica (Argentina, Chile) y Asia (China, Emiratos y Qatar).

A su vez, finalizará la renovación absoluta de otras 5 instalaciones. Desde esta posición de fortaleza financiera, el grupo apuesta por los destinos de moda entre los españoles y por el hotel de lujo.

NH Collection se afianza en Europa y Asia

La ciudad de la moda acogerá a partir del segundo trimestre del año la llegada de NH Collection Milano CityLife. Una propiedad única por su sorprendente emplazamiento y sus lujosas instalaciones. El hotel se encuentra en lo que fue la iglesia de Cristo Rey, ahora completamente reformada, pero manteniendo su esencia original y un estilo típico italiano. 

Además, completan la instalación otro edificio, que cuenta con una piscina. Las más de 185 habitaciones apuestan por la elegancia y el minimalismo. Con excelentes vistas panorámicas de la ciudad, un amplio lobby y jardines, seguro que será un buen lugar en el que alojarse cuando se pase por Italia.

Otra alternativa es el renovado Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi en el Q1, en el que está trabajando la marca NH Collection. Se trata de otra localización muy especial, en este caso el palacio noble Rizzo-Patarol del siglo XVII. Junto a sus 64 estancias, decoradas con mármol de Carrara y cristal de Murano para respetar el estilo clásico y cálido veneciano, se puede disfrutar de un cuidado jardín botánico.

A mediados de 2022 llegará el hotel NH Collection Oasis Doha en Qatar. Está situado en la misma ubicación que el primer hotel de Doha, abierto en los años cincuenta. De él toma su nombre, pero se ha reformado por completo y contará con más de 50 suites y 300 habitaciones. 

Al mismo tiempo, en el mismo distrito financiero de Doha, se sitúan los 228 modernos apartamentos The Vyra Suites, que abrirán sus puertas en el último trimestre del año.

NH Collection Doha Oasis Hotel Aerial Night View rendering

nhow aterriza en Alemania

Con una apuesta más disruptiva y una temática concreta, a partir del primer trimestre de 2022 en Alemania será posible alojarse en el hotel de lujo nhow Frankfurt. Bajo el lema «El arte del dinero», este establecimiento de 4 estrellas cuenta con 375 habitaciones repartidas en 14 plantas. Su objetivo es ofrecer el máximo confort sin dejar de lado la creatividad, todo ello en el centro financiero de la ciudad alemana.

Anantara Hotels, Resorts & Spa apuesta por el segmento de lujo

En esta ocasión bajo la firma de lujo de la cadena, el grupo ha decidido afianzarse en este segmento mediante la renovación de cinco enclaves. Situados en algunas de las ciudades europeas más cotizadas, todos cumplen los estándares de la marca en cuanto a diseño y experiencias.

También en el segundo trimestre, se completará la remodelación de Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam. Junto a sus 402 lujosas estancias, en el hotel de lujo destaca el restaurante The White Room, con una estrella Michelin. 

En Hungría, Anantara New York Palace Budapest tiene un emplazamiento único, porque está situado en el elegante boulevard Erzsébet Körút y rodeado de los teatros, restaurantes y bares del lado del Danubio de Pest. Además de 185 habitaciones, destacan su spa y su piscina, ideales para relajarse. Por si fuera poco, es la sede de la denominada «la cafetería más bonita del mundo», el conocido New York Café que da nombre al hotel.

Anantara New York Palace Budapest Hotel Main Entrance

De nuevo en Italia, Anantara Palazzo Naiadi Roma abrirá en el tercer trimestre de 2022. A camino entre el glamour histórico de la antigua Roma y la confortable elegancia de la actualidad, dispone de 232 habitaciones.

Por si fuera poco, a finales de año finalizará el rebranding del The Marker Hotel, en Dublín (con 187 habitaciones en el área de Los Docklands) y la renovación del hotel Anantara Plaza Nice Hotel de Niza, ubicado en una zona más bonitas de la ciudad desde 1850 y claramente inspirado en la época dorada de la Costa Azul.

NH Hotels conquista los destinos de moda

Parece que en 2022 América Latina y otros destinos lejanos se consolidan como los más interesantes para los españoles. En ellos será posible alojarse junto a NH Hotels, que amplía su oferta en estos territorios.

Primero en Colombia, la marca abrirá NH Cali Boulevard del Rio durante los primeros meses del año. Después, en Argentina se inaugura, en pleno centro de la ciudad, NH Santiago del Estero, que tiene 97 habitaciones. Por último, a 10 minutos andando de las playas de Huayquique, NH Iquique podrá visitarse en Chile en el segundo trimestre del año

Cambiando de continente, el grupo tiene previsto abrir en junio el hotel NH Zhengzhou Jinshui en China. Localizado en el distrito de Jinshui de la ciudad de Zhengzhou, en una zona comercial y de negocios, cuenta con restaurantes, salas de conferencias y 138 habitaciones repartidas en sus 9.195 metros cuadrados.

Ya en el tercer trimestre de 2022, el ya anunciado hotel NH Dubai The Palm se inaugura en Emiratos, como parte de Seven Hotel & Apartments. Con un un desarrollo de uso mixto que consta de una torre hotelera y otra residencial, está ubicado en la emblemática isla de Palm Jumeirah de Dubai.

NH Dubai The Palm Rooftop Pool and Bar rendering

Asimismo, NH Milano Corso Buenos Aires abre en el primer trimestre en Milán. Con un llamativo edificio, que ha sido renovado para que el color cambie a lo largo del día, sus 101 habitaciones cuentan con un estilo contemporáneo. Este hotel boutique de lujo está ubicado en una de las mayores avenidas comerciales de Europa.

Hacia un 2022 sostenible y de recuperación

Tras haber completado con éxito en 2021 la refinanciación de su deuda, cuyo vencimiento se ha ampliado mayoritariamente hasta 2026, el grupo ha fortalecido su liquidez. Esto ha sido posible a través de una ampliación de capital y de la rotación de determinados activos mediante operaciones de sale & leaseback.

Ahora, con el refuerzo de su estrategia de control de costes y una considerable recuperación del turismo desde el verano pasado, están preparados para afrontar 2022 con optimismo y la confianza en una recuperación total que permita aprovechar oportunidades.

Como parte de su plan, la sostenibilidad juega un papel fundamental. En esta nueva etapa que inauguran, quieren reforzar el hotel de lujo, pero también su apuesta por mantener un negocio sostenible a través de la estrategia Room4 Planet.

Para avanzar hacia la descarbonización y la lucha contra el cambio climático, se ha establecido un objetivo de reducción de un 20% de las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3 para 2030. También ha rediseñado sus amenities para reducir su impacto en el medio ambiente y ha firmado acuerdos con la plataforma To Good To Go en España y Alemania para frenar el desperdicio de alimentos. 

Gracias a estas iniciativas, la compañía ha sido reconocida por tercer año consecutivo por S&P Global como uno de los tres líderes más sostenibles del sector. De esta manera, parece que NH Hotel Group, part of Minor Hotels, tiene claro cuál es el camino a seguir en el futuro del sector hotelero.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas