fbpx
InicioDestacadasAsí será el remodelado hotel 5* El Fuerte de Marbella

Así será el remodelado hotel 5* El Fuerte de Marbella

Todo el mundo lo conoce como “El Fuerte”, y por eso la familia Luque García ha decidido adoptar ese nombre para rebautizar al que está considerado el buque insignia de Fuerte Group Hotels, el hotel que vio nacer al grupo en 1957, cuando el turismo en la Costa del Sol era algo anecdótico. Sin embargo, su privilegiada ubicación muestra el carácter visionario del patriarca de esta conocida familia de hoteleros, que fue un adelantado a su tiempo e intuyó que la cercanía al mar sería uno de los valores más demandados por los turistas del mundo entero.

Y así ha sido. Uno de los mayores atractivos de Fuerte Marbella es su situación en la mejor parcela frente al mar del casco histórico de Marbella, permitiendo que los visitantes que se alojan en él se arrullen por la noche con el sonido del Mediterráneo. Pero este singular hotel, rebautizado como “El Fuerte Marbella”, es mucho más, especialmente para los marbellís, que han crecido acudiendo a sus instalaciones para festejar sus celebraciones más íntimas, asistiendo a todo tipo de reuniones de negocios o corriendo a sus pies al atravesar el paseo marítimo.

grupo el fuerte marbella

Una completa remodelación

Por eso, coincidiendo con la celebración de Fitur, Fuerte Group Hotels ha querido anunciar la próxima renovación del, a partir de ahora, “El Fuerte Marbella”, una noticia que ha sido muy bien recibida por este municipio malagueño, que ve la conversión del hotel en un 5 estrellas como una gran contribución al aumento de la calidad de la oferta hotelera de Marbella, un destino que ansía recuperar el glamour que hizo de él el punto neurálgico de la jet set europea y norteamericana en los años 80.

Según José Luque García, director general de Fuerte Group Hotels, “la completa remodelación de El Fuerte Marbella, y su aumento de categoría a 5 estrellas, va a atraer al centro de Marbella, y a su casco histórico, a un público de gran poder adquisitivo que generará beneficios a toda la oferta complementaria de la zona, y que redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto dentro del hotel, como en el resto de los negocios de Marbella”.

grupo el fuerte marbella

EL Fuerte Marbella: lujo clásico atemporal

Con una importante inversión, y un proceso de obras que durará aproximadamente 13 meses (apertura prevista para marzo de 2023), el nuevo “El Fuerte Marbella” nace bajo la batuta del prestigioso interiorista chileno Jaime Beriestain, muy conocido en el sector turístico por haber participado en el diseño de numerosos hoteles de grandes marcas internacionales de lujo como Hyatt Regency, Marriott, Hilton o Waldorf Astoria, entre muchas otras.

grupo el fuerte marbella

El nuevo “El Fuerte Marbella” nace entorno al antiguo Castillo de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural, y resurge transformado en un bello edificio de 251 habitaciones, cuyo interior denota un estilo inconfundible, entre lo clásico y lo atemporal, y absolutamente acogedor. Para lograrlo Beriestain ha elegido una gama de colores que fusiona el rosa pastel y el verde jade con tonalidades beige, que aportan un carácter más informal y casual propio de lugares costeros; y añaden toques de naranja para crear espacios vibrantes y seductores.

En lo que respecta a los materiales, la sostenibilidad es un ‘must’, y utiliza piedras naturales, mimbres y pajas, y los mezcla con formas geométricas y estampados que dan dinamismo al conjunto. El resultado es un precioso hotel urbano en la playa, que combina 65 años de historia y la experiencia en servicio, que se ha convertido en marca de la casa; con un nuevo traje hecho a medida, en el que el lujo es sinónimo de naturalidad, elegancia y recogimiento. Un lugar que te transforma por su autenticidad.

grupo el fuerte marbella

Apuesta por la gastronomía y el turismo saludable

El resurgir de “El Fuerte Marbella” contempla la creación de una nueva imagen, pero también, la incorporación de nuevos servicios de lujo que demandan gran parte de los turistas que visitan Marbella por motivos de ocio, o de negocio.

Y para ello, Fuerte Group Hotels quiere contar con las mejores marcas del mercado, apostando por una oferta gastronómica de gran prestigio internacional, avalada por laureles como estrellas Michelin, aún por concretar; por una propuesta de servicios de belleza y equipamientos deportivos de máximo nivel, que darán forma a un espectacular welness en la planta baja y un moderno gimnasio con vistas al mar, situado privilegiadamente en la 5ª planta del hotel.

grupo el fuerte marbella

Marbella: destino de gran calidad

El objetivo final de este espectacular proyecto de renovación es crear una oferta hotelera de máxima calidad, que aporte valor a los turistas que, atraídos por el microclima real de Marbella, optan por visitar este destino a lo largo de casi todo el año; y que, durante los meses más fríos, pueden sustituir la experiencia de sol y playa por otra infinidad de sensaciones generadas por productos gastronómicos de extremado valor, y por una opción de ocio saludable que ayuda a reconectar con uno mismo.

Así es el nuevo “El Fuerte Marbella”, un auténtico oasis de tranquilidad, surgido del primer hotel que se abrió en el centro histórico de Marbella, y en el que aún se recuerdan visitantes célebres como Walt Disney y su perro Pluto, o la gran Lola Flores, entre muchos otros clientes; y que inicia esta nueva etapa rodeado de un ambiente natural, elegante, acogedor, logrado gracias a la mezcla de lo clásico con lo contemporáneo, de la tradición, y la modernidad.

grupo el fuerte marbella

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas